FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

16/06/2010

El sindicato de Comercio firmó 27% de aumento salarial en su paritaria

El acuerdo alcanza a 1 millón de trabajadores que recibirán incrementos salariales hasta diciembre 2010. Las negociaciones habían comenzado en abril. La Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios (FAECYS) acordó este miércoles con las cámaras empresarias del sector un aumento salarial no remunerativo de 27% para más de 1 millón de afiliados, aunque […]

El acuerdo alcanza a 1 millón de trabajadores que recibirán incrementos salariales hasta diciembre 2010. Las negociaciones habían comenzado en abril.

COMERCIO. El aumento salarial regirá para un millón trabajadores. (Foto: CEDOC)

La Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios (FAECYS) acordó este miércoles con las cámaras empresarias del sector un aumento salarial no remunerativo de 27% para más de 1 millón de afiliados, aunque en abril pasado pedían 30%.

El ajuste ‘no remunerativo’ se pagará de manera escalonada y acumulativa:  15% a partir de mayo, un 7%o en septiembre y otro 5% en diciembre.

El acuerdo prevé además que todo trabajador del gremio mercantil perciba además un monto mensual de $75 extra salariales. Esta suma se abonará con retroactivo a mayo 2010 y se incorporará a los salarios básicos del gremio.

La negociación salarial del sector mercantil -la cual comenzó a mediados de abril pasado- prevé además que se trabaje “fuertemente en las asimetrías regionales” que presentan los salarios de los empleados de las provincias del Norte argentino.

Este convenio fue firmado por el titular de FAECYS, Armando Cavalieri, con los presidentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide y de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega.

Además, la sumatoria resultante de los suplementos y/o de los adicionales fijos y permanentes será hasta de $900.

Desde el sector empresario, se indicó que para el 2011 se acordó “fijar los aumentos sobre el básico de Convenio” y “además, se tienen en consideración todos los adicionales acordados anteriormente para aplicar los aumentos”.

Con DyN

16/6/10

Archivado en: ,

 

 

9 pensamientos en “El sindicato de Comercio firmó 27% de aumento salarial en su paritaria”

  1. Chicos, el Gobierno tiene dos opciones. La 1ra, que es la que predomina entre los progres como ustedes con el modelo K, es no hacer nada y esperar a ver si la crisis pasa por sí sola.
    Es la opción de la imagen y de la palabra: Añadir a cualquier palabra el infantilismo de “social”, aumentar las coberturas “sociales”, asumir la crisis económica, incurrir en déficit y aderezar todo con una subida de los salarios mínimos, como hicieron puntualmente en este caso, generando así más restricciones laborales y contentar a los sindicatos.
    La 2da es mas difícil y exige algo más que palabras.Es un replanteamiento total de la política laboral en Argentina. No se trata de eliminar los derechos de los trabajadores, como dice demagógicamente el zurdo socialismo, sino de garantizarlos con mayor libertad y COMPETENCIA. Es increíble que todavía los empresarios no puedan ajustar el staff a la situación laboral o que las subidas de sueldos sean pactadas con respecto a la inflación,y no a los resultados empresariales!

  2. Aumento salarial no remunerativo de 27% para los empleados de Comercio. Sin duda que forma parte de la PRECARIZACIÓN LABORAL de esta dictadura disfrazada de gobierno “progresista” que encarnan el Dictador Néstor y la Kretina. Los hacen laburar 10 horas por día de lunes a sábado por un básico de 1.100 pesos en blanco. Pobres trabajadadores cuando les llegue el día de jubilarse. Seguro que se van a acordar muy bien de estas alimañas usureras que gobiernan desde el 25 de mayo de 2003 a la Argentina. ¡¡¡Mafioso traidor de Armando Cavalieri!!!

  3. La verdad q este aumento no nos alcanza para nada, es una verguenza, tendria q haber sido el doble el aumento, asçi como estça escalonado nos mata la inflacion para el mes q viene. Yo estoy cobrando 2000 y para diciembre con la inflacion q se viene no me va a alcanzar ni para 10 días. Nos estan haciendo morir de hambre, la verdad q es una burla para nosotro los pobres trabajadores!!!!!

  4. joderse¡¡¡, tienen los sindicalistas desde tiempo inmemorial, se han cansado de transar con todos los gobiernos, democraticos y de facto, ellos siempre estàn en la cresta, los trabajadores que se jodan, ni hablar de los jubilados, y todavia el “morocho”, pretende que mafiosos de la cgt integren el gobierno. argentina, pais generoso si lo hay…………………

  5. hola, muchachos Porque no nos representan Como Otros sindicatos? Que Si Saltan Por los Trabajadores, no piden las lismonas que USTEDES Piden por nosotros, ponganse las pilas, queremos sueldos dignos!!!!!!!!!!!!!!! saludos

  6. Walter, lamentablemente no va a haber sueldos dignos porque para empezar, los trabajadores tienen que tener mayor valor agregado, o sea, que su trabajo valga realmente más y la productividad media del trabajador argentino comparada con la de un alemán, norteamericano o inglés es muy baja, que se incremente la inversión y la productividad, que los empresarios sean también un tanto honestos y que el gobierno no genere inflación con sus políticas. Son demasiados factores en contra.

  7. Grande Armando, vos segui llenandote de guita y nosotros cagandonos de hambre con tus limosnas no remunerativas. Nos vamos a acordar de vos cuando nos jubilemos. Corrupto y transador Gracias!! Ah no te olvides de aumentarnos la cuota sindical porque $15 e smuy poco. (El unico Sindicato que ademas del 2% nos cobra una cuota extra IMITENLO!!!) Un GRANDE.

  8. Que garca que son estos de comercio que transan por monedas!!! Por favor veni Moyano Te esperamos ansiosos

  9. Yo trabajo 6hs y ganaba 600$ por quincena. ahora estoy en 800$ por quincena gracias a este aumento…me viene al pelo…

Los comentarios están cerrados.