FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

17/06/2010

Un juez ordenó apagar el cartel de Coca-Cola en el Obelisco

Se trata de la pantalla LED más grande de Latinoamérica emplazado sobre la avenida más ancha del mundo. La marca había invertido U$S 7 millones. Un juez dijo que viola la normativa vigente en materia de seguridad vial. La tradicional marca gaseosa tiene presencia en la Plaza de la República desde hace 50 años. Hace […]

Se trata de la pantalla LED más grande de Latinoamérica emplazado sobre la avenida más ancha del mundo. La marca había invertido U$S 7 millones. Un juez dijo que viola la normativa vigente en materia de seguridad vial.

SIN CARTEL. La Justicia ordenó apagar el cartel de Coca-Cola.
SIN CARTEL. La Justicia ordenó apagar el LED por no cumplir requerimientos legales.

La tradicional marca gaseosa tiene presencia en la Plaza de la República desde hace 50 años. Hace unas semanas, realizó una inversión de U$S 7 millones para instalar un cartel de 600 m2, con cuatro millones de LED’s y con un ahorro de energía de 66% en relación al viejo cartel de neón que tenía en el clásico lugar del Obelisco.

El cartel no afectaba la visibilidad desde el interior del edificio donde está emplazado y no complicaba tampoco la ventilación. Pero, según informaciones del blog de tránsito de Jota Leonetti, la pantalla es la más grande de Latinoamérica (pesa 18 toneladas, tiene 21 metros de alto, mide 567 metros cuadrados y su definición, de 1.080 x 840 pixeles, permite la reproducción de video en High Definition) no cumple los preceptos de la ley.

El juzgado en lo Contencioso Administrativo Número 2, a cargo de Roberto Gallardo, ordenó bajar la mega publicidad por una serie de irregularidades. La decisión del juez responde al amparo presentado recientemente por los legisladores de la oposición Aníbal Ibarra, Eduardo Epszteyn y Martín Hourest, quienes sostienen que el cartel viola la normativa vigente en materia de seguridad vial.


CARTEL. En funcionamiento | Fuente: Youtube

El Gobierno de la Ciudad había asegurado que estaba en regla. De hecho, Diego Santilli, Ministro de Ambiente y Espacio Público había resaltado: “la puesta en valor del Obelisco, es un antes y un después, además es la evidencia de una actitud que potencia lo público y lo privado”.

Esto se enmarca dentro de la ley 2.936 de Publicidad Exterior votada en noviembre de 2008. El criterio que se aplicaba en ese momento era el de limitar la carteleria de la ciudad para evitar el efecto de contaminación visual pero a su vez privilegió la zona del Obelisco como epicentro de un emplazamiento especial de despliegue lumínico de las marcas.

Los objetivos resaltados en su momento buscaban generar un foco de mayor atracción turística. También del uso de tecnologías más responsables con el medio ambiente como parte del plan Agenda Verde 2010. Pero, ahora un juez dispuso desconectar el cartel a partir de la medianoche del miércoles.

Información vinculada

17/6/2010

Archivado en: , ,

 

 

10 pensamientos en “Un juez ordenó apagar el cartel de Coca-Cola en el Obelisco”

  1. TODOS UNOS IMBECILES. HAGAN DE BUENOS AIRES LA PEOR CIUDAD MUGROSA DEL MUNDO. SIGAN CON ESTAS LEYES. NOS FALTA MUY POCO PARA SER LA MÁS DECADENTE DE LAS CAPITALES DEL MUNDO.

  2. De las pocas cosas de las que uno puede sentirse orgulloso de este país, viene un resentido de cuarta y lo destruye.

    En todos los paises importantes hay carteles como ese. Es obvio que es otra de las chicanas baratas esto politiquitos berretas que hacen para joderlo a macri.

    ibarra me das asco, y con esto me das más asco de lo que ya me desagradabas.

  3. Este juez Gallardo, además de corrupto realmente ya parece patético al igual que los concejales de la oposición. Sólo por ser medidas de Macri se han dedicado a impedir que la ciudad logre el desarrollo que se merece. El cartel se apagó para evitar ¿qué? Que la gente pueda ver a la selección o el mundial en plena calle y salga a festejar??? Sinceramente un sinsentido. ¿Cuándo vamos a tener los porteños verdaderos jueces que se dediquen a dar justicia en lugar de brindarse a la corrupción y el juego político? Hasta cuándo vamos a tolerar a personas como Gallardo, que ya debería estar entre rejas?

  4. Qué desastre!!!…con este tipo de gente, jueces como Gallardo, políticos como Ibarra que ahora se preocupa por seguridad vial, cuando no se preocupó por las coimas a los boliches, con las consecuencias que todos ya sabemos……una verdadera tristeza por esta gente que se preocupa por pelotudeces en vez de hacerlo por aquellas cosas que merecen real atención…!!!!!!

  5. Que el Juez Gallardo se dedique a TEMAS realmente Importantes, la verdad estas cosas desprestijia a la JUSTICIA.

  6. Yo trabajo en el edificio donde esta el cartel de ¨Coca Cola. Tambien trabajaba cuando estaba el anterior habilitado por el Gobierno de Ibarra, que tambien dejaba pasar el aire y la luz, no tanto como ahora con el nuevo cartel. La luz del
    nuevo cartel no molesta para nada a las oficinas, que no notan desde el interior si està `prendido o apagado. Hacer apagar ese cartel, es de politiqueria barata, de los que se les murieron los chicos de Cromañon y ahora pretenden exorcisarse cuidandonos. Patètico, señores, de los que pretenden volver. Que sigan viajando a N,York; Londres y Tokio embelesàndose con los carteles que acà critican.

  7. Para los politicos como Ibarra y este Juez Gallardo….porque no se dedican en cosas mas importantes…Me pregunto no distrae mas ver a menores de 5 años trabajando en esa zona o ver a chicos drogandose….. Pero un cartel..algo tecnologico que resalta una postal conocida mundialmente de Bs As… POR FAVOR….. SEAN UTILES……
    Estoy a favor del cartel..se tiene que volver a ENCENDER……….

  8. Es triste…
    No porque sea un cartel impresionante, ni por el pobre politicucho que tuvo mala suerte y no se resigna a que otro ocupe el lugar que no pudo conservar. Sino porque estas idas y vueltas, estas pulseadas tontas que en vez de beneficiar a todos, como debiera ser, buscan perjudicar a unos pocos, no hacen mas que espantar a los inversores.

    Quien es un sano juicio apostaria un solo dolar a la Argentina si lo que una autoridad dice la otra contradice, si luego de conseguir un permiso este se revoca sin miramiento, si le das la mano y te da la espalda.

    Al sacar ese cartel van a colgar otro, igual de grande y luminoso, alertando a todo el mundo sobre la inestabilidad argentina y sobre la peligrosidad de poner su plata aca.

    …Manga de payasos

Los comentarios están cerrados.