FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

17/06/2010

INDEC: 1 de cada 3 asalariados cobra en negro su sueldo

El 34,6% de los asalariados no recibe descuentos jubilatorios. La desocupación se ubicó en 8,3% y cedió sólo 2 décimas en los últimos doce meses. Uno de cada tres argentinos que cobra un salario lo hace en negro: la tasa de empleados que no recibe descuentos jubilatorios al momento de cobrar su remuneración es 34,6% […]

El 34,6% de los asalariados no recibe descuentos jubilatorios. La desocupación se ubicó en 8,3% y cedió sólo 2 décimas en los últimos doce meses.

ASALARIADOS. 1 cada 3, en negro.

Uno de cada tres argentinos que cobra un salario lo hace en negro: la tasa de empleados que no recibe descuentos jubilatorios al momento de cobrar su remuneración es 34,6% (que representa 4,3 millones de empleados), según informó este jueves el INDEC en la publicación de su relevamiento trimestral de indicadores socioeconómicos. Esta cifra descendió sólo 1,8% en los últimos doce meses.

En tanto, la desocupación se mantuvo en 8,5%, con una leve baja de 0,2 puntos frente al mismo período del año pasado. En tanto, la tasa de empleo se ubicó en 54,1%, 2,7 puntos porcentuales menos en el último año.

Vale destacar que el sector demográfico más afectado por la desocupación son las mujeres de hasta 29 años, donde alcanza 20,1% a nivel nacional. En tanto, el más favorecido por el empleo son los varones de 30 a 64 años, segmento en el cual el  87,6% tiene trabajo.

NIVELES DE ACTIVIDAD POR REGIONES Y CIUDADES


Clic en íconos para información regional / Fuente: INDEC.

17/6/2010

Archivado en:

 

 

2 pensamientos en “INDEC: 1 de cada 3 asalariados cobra en negro su sueldo”

Los comentarios están cerrados.