FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

18/06/2010

Las ventas por el Día del Padre son al calor del Mundial, 50 cuotas y más gasto

El valor promedio de los obsequios se duplicó hasta $150. Las ventas crecerían 30% impulsadas por el fútbol y el financiamiento con tarjetas. Por Axel Tonconogy * Este año los consumidores celebran el Día del Padre comprando más; los comerciantes, ya sienten el incremento en las ventas respecto al año pasado. La entidad empresaria FEDECAMARAS […]

El valor promedio de los obsequios se duplicó hasta $150. Las ventas crecerían 30% impulsadas por el fútbol y el financiamiento con tarjetas.

Por Axel Tonconogy *
Este año los consumidores celebran el Día del Padre comprando más; los comerciantes, ya sienten el incremento en las ventas respecto al año pasado. La entidad empresaria FEDECAMARAS proyectó que las compras para festejar el día de los padres este domingo crecerán entre 25% a 30% respecto a 2009.

El día de los padres llegó en plena fiesta de consumo por el Mundial de Sudáfrica y las promociones ofrecidas por bancos y tarjetas de crédito. Según la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, para este domingo se duplicó el valor promedio de los regalos frente a 2009. Pasaron de $75 a $150.

Los planes de 50 cuotas sin interés para comprar televisores LCD resultaron exitosos: el Banco Provincia comparó las ventas de mayo del 2010 con el promedio de los últimos 12 meses y encontró un alza en el consumo superando 400%, que atribuyó a las promociones para pagar cuotas a cuatro años. De hecho, los LCD impulsaron 4,6% el consumo minorista total.

Según la consultora GFK, estas TV de pantalla delgada representan el 19% de las ventas de artículos eléctricos, contra 2% de plasmas y 3% de televisores convencionales. No obtante, en la cima del mix de productos más vendidos están los teléfonos celulares (26%) y en tercer término, los computadores portátiles (12%).

RUBROS
Existe una fuerte tendencia masculina hacia la tecnología, ya sea en computadoras portátiles, televisores de alta definición, cámaras digitales o teléfonos celulares. La cadena de electródomésticos Garbarino registró un volúmen de ventas 20% superior al año pasado. La ubicuidad de los LCD ha resultado en una baja en los precios y mayor accesibilidad al público.

Mientras tanto, la indumentaria sigue entre los productos más vendidos para los papás. MercadoLibre.com informó que las remeras fueron los productos más solicitados, seguido por perfumes, accesorios para motos y celulares.

La cadena deportiva Stock Center ofreció el martes un descuento de 40% con Banco Frances y superó 60% las ventas de 2009 para esta época. “Rompió todos los pronosticos”, dijeron.

MegaSports, SportLine y SevenSports coincidieron que la combinación lucrativa del Mundial, el Día del Padre, y las promociones especiales fueron fundamentales en impulsar las ventas en las últimas dos semanas.

Ruben Manusovich, presidente de Fedecámaras, remarcó que “hoy el humor social es otro y encuentra a la economía en una marcada curva ascendente.”

* De la redacción de FortunaWeb

18/6/2010

Archivado en: , , , ,

 

 

4 pensamientos en “Las ventas por el Día del Padre son al calor del Mundial, 50 cuotas y más gasto”

  1. DÉJENSE DE ARENGAS ESTÚPIDAS PARA QUE LA GENTE COMPRE. ¿LOS MANDÓ EL GOBIERNO A AFIRMAR SEMEJANTE PELOTUDEZ?…..SI LAS VENTAS SIGUEN CAYENDO COMO CASCOTE, Y SI NO, FÍJENSE EN LA GENTE QUE HAY COMPRANDO DENTRO DE LOS NEGOCIOS. NADIE.

  2. Sabes lo que pasa, que si el año pasado compraba una chomba por 110, este año no baja de 160… entonces si quiere hacer un regalo similar, no me queda otra que gastar más plata… no es que haya un BOOM de consumo, las cosas están más caras… si los precios se compararan con la inflación REAL (no la de Kristina) estoy segura que verían que la gente tiene cada vez menor poder adquisitivo.

  3. Y lo de las 50 cuotas, es un robo! si alguien hiciera la cuentita antes de comprar de lo que termina pagando ese televisor… llora! capaz que no compran arroz gallo porque es caro y sacan una tarjeta de credito para tener el LCD de 5 lucas, 8 final…

Los comentarios están cerrados.