FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

18/06/2010

Panorama financiero semanal

Análisis. Por Diego Binayán * | El mercado de EEUU sigue mirando de reojo todo lo que ocurre en Europa, sobre todo en la eurozona. Las profundas reformas que se están llevando a cabo en países como Grecia y España serán claves para el futuro del área de la moneda común. Los programas de flexibilización […]

Análisis. Por Diego Binayán * |

El mercado de EEUU sigue mirando de reojo todo lo que ocurre en Europa, sobre todo en la eurozona. Las profundas reformas que se están llevando a cabo en países como Grecia y España serán claves para el futuro del área de la moneda común. Los programas de flexibilización laboral están siendo implementados con cierta dificultad y mucha oposición de los principales sindicatos que ya planean huelgas generales de gran envergadura. La situación, seguimos insistiendo, es grave y todavía no ha sido sorteada.

ARGENTINA
Sigue desarrollándose muy a tono con lo que es el mercado de EEUU. Dado que las principales acciones del Panel Merval cotizan con ADR en EEUU, el índice local sigue moviéndose en el sentido que marca aquel país. El Merval sigue en una buena racha aunque promete achatarse la próxima semana en función a las bajas expectativas sobre el canje de deuda.

Continuando este tema, los bonos locales tuvieron una semana buena, sin grandes subas aunque muy expectantes al proceso de canje que finaliza el día 22. El ministro Boudou acaba de declarar que si llegan al 60% seguirá abierto el canje. Caso contrario, se cerrará el mismo martes. Estar muy atentos al resultado final que marcará el horizonte para los bonos a mediano plazo.

DÓLAR
El mercado cambiario, mostró menor presión sobre la cotización del dólar siendo que esta semana el BCRA realizó compras muy fuertes para poder mantener la cotización de esta divisa en valores de $3,94. Por su parte, el euro sigue ganando posiciones luego del fuerte descenso que tuvo con el comienzo de la crisis griega. El oro fue la gran estrella de la semana tocando valores récord de las últimas semanas.

Las presentaciones económicas siguen dando material al mercado norteamericano para poder desarrollar sus ruedas aunque en esta no tuvieron una influencia muy marcada. Las presentaciones corporativas siguen sin ser relevantes dado que estamos fuera de la temporada de balances. Para la semana entrante, el gran dato a presentar es la tasa de interés desde la Fed. El día viernes se publican las estimaciones sobre el PBI norteamericano.

LO QUE VIENE
La semana próxima sugerimos realizar una selección activa de acciones o bonos sin entrar de lleno a ningún índice. El mercado local estará fuertemente marcado por el dato final del canje de deuda y esto influirá sobre el sector financiero argentino y los bonos locales. El mercado internacional seguirá expectante de lo que ocurra con la eurozona dado que es la principal preocupación del corto plazo.

* Analista financiero de invertirOnline.com

18/6/2010

Archivado en: