FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

21/06/2010

Porsche lidera el ranking de autos calidad

La marca alemana encabeza el ranking de Estudio de Calidad Inicial de J.D. Power, que analiza el porcentaje de problemas registrados por los coches de cada marca por cada 100 unidades en Estados Unidos y en comparación con el promedio de la industria. El fabricante alemán Porsche se sitúa a la cabeza del ranking de […]

La marca alemana encabeza el ranking de Estudio de Calidad Inicial de J.D. Power, que analiza el porcentaje de problemas registrados por los coches de cada marca por cada 100 unidades en Estados Unidos y en comparación con el promedio de la industria.

PORSCHE. Lidera el ranking de autos de calidad.
PORSCHE. Lidera el ranking de autos de calidad.

El fabricante alemán Porsche se sitúa a la cabeza del ranking de calidad de marcas automovilísticas que elabora cada año la compañía de investigación de mercados J.D. Power and Associates.

La automotriz también había liderado el ranking en 2006, 2007 y 2008, dice Horizont. El segundo puesto fue Acura y el tercero corresponde a Mercedes-Benz, que repite la tercera posición conseguida el año pasado. Ford, en tanto, logró posicionarse por encima de todas las marcas del segmento de automotrices que no son de lujo.

Este año podría marcar un punto de cambio para las marcas de Estados Unidos si continúan luchando contra las percepciones negativas sobre su calidad”, dijo el vicepresidente de Investigación Global de Vehículos de J.D. Power, David Sargent, quien resaltó los avances en calidad realizados por las marcas automovilísticas estadounidenses, especialmente desde 2007.

En el raking la empresa japonesa Toyota pasó del puesto número seis al veintiuno. El escándalo sufrido en el último año tras detectarse varios fallos de seguridad en sus automóviles parece haber repercutido en la marca nipona.

21/6/2010

Archivado en: , , ,