FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

22/06/2010

Estadísticas oficiales: el Gobierno quiere medir el rating de la televisión y radio

Será implementado por la Autoridad Federal de Aplicación y se sustentará con un software de la AFIP. El Estado informará cuántos televidentes miran cada programa.
Fotomontaje: Damián Ruggi.

La Autoridad Federal de Aplicación de la Ley de Servicios Audiovisuales (AFSCA) -organismo creado a partir de la sanción de la ley de medios– delinea un escenario final para que el Estado comience a medir el rating de radio y los canales de televisión de aire y cable.

El sistema de medición de audiencia que quiere implementar la AFSCA será un programa informático que utiliza actualmente la Adminitración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y podría estar vigente en tres meses más aproximadamente. Lo anticipó el gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, informó El Cronista.

El gobernador confía que en julio la ley de medios comenzará a aplicarse efectivamente. Por otra parte, con la implementación de esta medida, el Estado tendrá el derecho de adjudicar / renovar frecuencias y un método estadístico oficial encargado de informar cuántos televidentes miraron cada programa, según adelantó Capitanich.

De hecho, la medición se implementará tras un acuerdo entre la AFIP y la AFSCA.

Vale recordar que las mediciones de rating tienen impacto en la cotización de la publicidad de cada canal y, asimismo, influyen en el reparto de la publicidad oficial en radio y televisión.

Hasta el momento existen dos mediciones de audiencia. El Instituto Brasileiro de Opinião Pública e Estatística (IBOPE) opera en Argentina desde 1999, tras las acciones de Mercados & Tendencias se constituyó en la única medidora de rating. Sin embargo, la consultora ARESCO, del analista Julio Aurelio, es una medidora alternativa que también sondea el mercado.

UN MES PARA REGLAMENTAR LA LEY DE MEDIOS
El Gobierno espera ansioso a que la Cámara Federal de Salta tome los argumentos que le dio la Corte Suprema el miércoles, para levantar la veda a la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) y así iniciar un “proceso participativo” de reglamentación de la nueva norma que durará menos de un mes.

LEY DE MEDIOS. Esquema de reglamentación. -Clic para ampliar- (Fuente: Diario Perfil)

Fuentes de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) que lidera Gabriel Mariotto, confirmaron a PERFIL que la primera resolución que se emitirá una vez que la aplicación de la nueva ley esté vigente, será para iniciar el proceso de reglamentación. Más información

Con Rodolfo Barros, de la redacción de Diario Perfil

22/6/2010

Archivado en: , ,

 

 

34 pensamientos en “Estadísticas oficiales: el Gobierno quiere medir el rating de la televisión y radio”

  1. NO SE PUEDE CREER La verdad que con todos los problemas que tiene el país, estos *** siguen con la pelea contra los medios, ahora inventaran un INDEC de los RAITING, JAJAJAJAJAJAJAJAJA ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS***

  2. …y ahora ¡oh sorpresa” el infame programa 6 7 8 (que no suele marcar más de lo que su nombre augura) pasará a ser el programa más visto de la TV Argentina (aunque detrás de Tinelli seguramente, el artífice de la subcultura argentina por antonomasia). Pan y circo :).

  3. CHE LO VAN A PONER A MORENO PARA QUE SEA CREIBLE JAJAJAJAJAJAJA
    SEGURO QUE GANAN 678,DURO DE DOMAR Y EL CAIDO TVR DEJENCEN DE JODER QUE HAY QUE SOLUCIONAR COSAS MAS IMPORTANTES PARA LOS CIUDADANOS DE ESTE HERMOSO PAIS.

  4. Muchachos, tranquilos… no se pongan nerviosos…. alguna vez vean el programa 6-7-8 sin el prejuicio que tienen, se vana dar cuenta que existe “otro” pais, distinto a lo que nos muestra clarin, cadena 3, vila-manzano, etc…..

  5. Un comentarista dice: “QUE MIDAN NOMÁS…..ASÍ SE DAN CUENTA DE QUE A LOS CANALES SIRVIENTES DE ELLOS NO LOS MIRA NADIE”, ……….. yo me pregunto y estaría genial preguntarle a el, ¿es sinónimo de calidad tener 30 puntos de rating como Tinelli???…. espero, realmente que no seas parte de esos 30 puntos de rating…. si lo eres, amigo, creo que estas en un problema…..

  6. Me parece muy bien…por empezar hoy Ibope es monopolico, hace lo que quiere, y premia con rating al que mas paga. Aparte solo se mide cap fed y el resto no. 678, dicen que mide 4 puntos, y yo conozco mucha gente que como yo lo siguen. 678 debe medir por lo menos 10 puntos, aunque no le guste a Clarin

  7. Si, Darío, claro que existe otro país, más allá de los funcionarios kirchneristas que hacen turismo, habitan suntuosas mansiones en countries exclusivos, y acumulan fortunas colosales; pero ellos en sus 4×4 no ven ni se sienten obligados a verlo

  8. esta muy bien. Hoy ibope dice que mide mas quien le paga. 678 mide mas de lo que se dice!!!!!Basta de Monopolios!Ley de medos ya!

  9. mario , vi 6 7 8 dure 2 minutos frente al tele dan asco , y seguro que hay un pais distinto , el que ve el gobierno en fin , aprovechen este año y medio que todo va a volver como era antes, chau marito.

  10. Ahora si vamos a saber los verdaderos raitings !!! No creo k valientes ni malparida lo vea alguien y se llevan los numerosssss !!!!!

  11. Cualquier intento de una regulación semejante será judicializable por que en el fondo es anticonstitucional, como ciudadanos tenemos derecho a ver un canal aunque no mida ni un punto de Rating, si las emisiones y costos operativos corren por su cuenta, más aún cuando refleje un tema o punto de vista diferente al de las emisiones más vistas. Es un principio garantizado en la constitución por verdaderos visionarios que escribieron esas normas hace más de cien años. El gobierno sabe que si logra otorgar o renovar licencias falseando una medición de rating será solo coyuntural y es sólo para presionar voces opositoras en la víspera electoral. La calidad institucional, la previsibilidad y las políticas de Estado, bien gracias. Deben creer que son marcas de papel higiénico. Para pensar no? espero una réplica con argumentos válidos de algún ciberñoqui (si se atreve a hacer el ridiculo claro)

  12. Es poco probable que tomando la experiencia del INDEC, los publicistas y anunciantes tomen en serio el rating estatal. Van a seguir con sus propios métodos para medir el rating y hacer publicidad de acuerdo a eso.

  13. que raro jorge…..yo conozco a muchisima gente que no ve 678, asi que deduzco que tiene 0,5 puntos de rating,…..aunque a los vaguitos k no les guste

  14. Es gracioso, mucho antes de que intenten medir la audiencia, una clara mayoría no cree, no puede creer. Así de descalificado está este gobierno de mentirosos seriales. Hay, por aquí, sin embargo, un tal Pedro que se excita, lleno de alegría, al grito de “basta de monopolios”. Su primer error, es que no pueden existir monopolioS, si hay más de uno, ya no se trata de eso. Y por otra parte, no se da cuenta, pobre Pedro, que lo que están gestando estos caraduras es, precisamente, el mayor monopolio de medios para el gobierno, algo que nadie jamás logró en este país, que supo ser plural en materia de información. Pedro, y tantos, “creen”. Aunque tengan a la vista montones de radios, diarios y canales que informan diferente. Mientras haya pavos que se digieran las mentiras sin masticar, estamos perdidos.

  15. No se puede creer! Cuando uno creer que los K ya invadieron todos los espacios que podian invadir, siempre nos sorprenden (y no gratamente por desgracias) con uno nuevo as en la manga. Por que no se ocupan de gobernar para la gente en vez de hacer todo para autconcentir sus”peligrosos” caprichitos?

  16. jajajajaja!!!!!!
    Finalmente van a terminar publicando que “6,7,8” tiene 32 puntos de rating, con picos de 44 cuando va a hablar el Neshtor!!!!!!

  17. Buenísmo! yo cada vez desconfío mas de todo…del gobierno y de los medios…pero no les parece raro que canal 7 no mida mas de 2 puntos o 3 , con la calidad de los contenidos que tiene actualmente?( no estoy hablando de 678)
    Y la MALISIMA novela Malparida ande por las nubes? hay algo raro ahi

  18. POR QUE NO SE DEDICAN A GOBERNAR Y SE DEJAN DE HACER PAVADAS. A QUIEN LE PUEDE INTERESAR QUE PROGRAMEJO DE PORQUERIA SE VE MAS, Y ADEMAS LOS NUMEROS SON TAN CONFIABLES COMO LOS DEL INDEK ESTAMOS FRITOS, MENOS MAL QUE CADA VEZ LES QUEDA MENOS TIEMPO.

  19. Los números del rating le dicen a las empresas cuanto van a tener que pagar de publicidad en uno u otro programa. No será lo mismo lo que pague Coca Cola en Susana que en Indomables, por ejemplo. No mide la calidad del programa. ¿Tiene que meterse el Estado a joder en algo que solo interesa a los particulares? No se les está llendo la mano con la paranoia? Parafresando a un nefasto: Están nerviosos, muchachos?

  20. o sea que nos van a decir que el 90% de la población mira la mierd… del canal 7! Ja, ja, ja, para que lo hacen si nadie les creerá.

  21. NO PUEDO CREER QUE GASTEN DINERO Y ENERGIA EN ESTAS HUEVADAS ,RESUELVAN EL PROBLEMA SERIO QUE TENEMOS EN TUCUMAN CON LA SALUD ,NO TENEMOS MEDICOS EN LOS HOSPITALES PUBLICOS ,ESTAMOS AUTOMEDICANDO A LOS NIÑOS Y EL GOBIERNO NO HACE NADA NI SIQUIERA UN PLAN B ,NADA , Y NO APOYO ESTOS PARO DONDE LOS PERJUDICADOS SON NADA MAS Y NADA MENOS QUE MIS HIJOS, PERO PARA ESO HAY UN GOBIERNO VERDAD ???SINO QUIEN RESUELVE ESTO ?? EL RATING ???

  22. Cocincido con Maria.
    Gastar recursos en esto? cuál es el fin? Porque no se van a a vivir a Venezuela y trabajan con Chavez!
    Cuál es el negocio del estado? este no lo es seguro.

  23. Creo que está muy bien que el gobierno mida el rating así pueden distribuir con coherencia la pauta oficial y no a partir de la mentira de ibope.

  24. Por jaker2
    Programas que usted muy pronto tendra en su pantalla

    PARA NIÑOS
    las anecdotas del tio Chavecito
    TELENOVELAS FICCION
    Y la oposicion donde esta…?, conduce Aníbal Fernandez
    AUTOMOVILISMO
    Moyano cuatro ruedas
    FUTBOL
    perdiendo me los lleve puesto, conduce Kirchtner
    MAGAZINE DE LA TARDE
    K K reando , conduce Kristina
    DEBATE CULTURAL
    Haciendo amigos , conduce D Ellia
    EL FUTBOL EN CASA
    armando un metegol casero , conduce Gabriel Mariotto
    LA SALUD EN SU HOGAR
    mi primera plantita de Mari , conduce Zaffaroni
    POLITICO DEBATE
    Hora Chavez , hoy : el unico rico soy yo . ( monologo )
    ENTRETENIMIENTO
    jugando con el campò , conduce Agustín Rossi
    NOTICIERO K13
    hoy documento especial “El Merca Sur·”
    TELE ESCUELA K
    como elaborar remedios con harina , conduce Néstor Lorenzo
    MUSICAL
    conducen , La Mari , Paquito y Frulita .
    CINE DEL SABADO ( intriga suspenso)
    Hoy : Arrástrame al infierno , presenta Moreno
    MATINE DEL DOMINGO ( comica humor)
    Hoy Mentiras piadosas , patrocinada por el INDEC conduce Norberto Itzcovich
    HORA DE CIERRE DEL CANAL
    el pastor en : una palabra de amor , conduce De Vido
    DESPUES LES TRAIGO MAS….
    NO SE OLVIDEN UNA ENEMA CADA NOCHE
    LIMPIA BASTANTE
    Si colocan jaker2 en google se pueden llevar la gran sorpresa…

Los comentarios están cerrados.

Expertos