FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Tecnología

22/06/2010

iPad obliga a rebajar los precios de Kindle y Nook

Apple sigue batiendo récords de venta de su iPad. Con más de 3 millones de unidades vendidas en menos de 80 días obligó a la competencia a vender más barato. Por Federico Aikawa * El iPad ya ha superado todas las expectativas iniciales. Con más de 3 millones de unidades vendidas en menos de 80 […]

Apple sigue batiendo récords de venta de su iPad. Con más de 3 millones de unidades vendidas en menos de 80 días obligó a la competencia a vender más barato.

EXITOSO. Apple no para de vender y facturar.

Por Federico Aikawa *

El iPad ya ha superado todas las expectativas iniciales. Con más de 3 millones de unidades vendidas en menos de 80 días, la tableta de Apple se perfila a ser uno de los grandes sucesos del 2010. La convergencia dispositivos, ha producido una importante rebaja en los precios de los lectores de e-books en los Estados Unidos. De hecho este fin de semana, Barnes & Noble y Amazon, recortaron en 60 dólares en promedio el valor de sus productos.

El Nook se consigue por U$S 199 y se presentó una versión especial que sólo cuenta conectividad Wi-Fi por 149 dólares. Amazon también rebajó el precio de su Kindle 2, que ahora estará disponible por 189 dólares. Se espera que Sony haga lo propio con su “Reader”, que tiene un valor de casi U$S 200, pero sin conectividad Wi-Fi.

NOOK y KIDLE. Debieron bajar sus precios por la aparición del iPad.

LA IMPORTANCIA DE LAS APLICACIONES
El iPad es un lector de ebooks (libros digitales), pero también es un navegador web, cliente de correo electrónico, reproductor de música y videos, y posee más de 11 mil aplicaciones específicas para el dispositivo. Como si fuera poco, el iPad cuenta con las 200 mil aplicaciones diseñadas para el iPhone/iPod Touch, lo que garantiza una amplia variedad de usos.

IPAD Y LA COMPETENCIA
Según el analista James McQuivey de Forrester Research, “era obvio que el precio de los lectores digitales bajaría con el tiempo, sólo que no esperábamos que fuera tan rápido”, haciendo referencias al impacto del iPad en el mercado.

El iPad está disponible en forma oficial en 6 países, a los que se sumarán otros a finales de julio.

* Editor de Internet y Tecnología de Perfil.com

22/6/2010

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos