FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

22/06/2010

Opositores reclaman suspender el canje hasta qué se sepa a quiénes se les pagará

Reclaman conocer la identidad de los acreedores para evitar maniobras especulativas. El pedido fue realizado por Claudio Lozano y Mario Cafiero. Un grupo de opositores encabezados por el diputado Claudio Lozano y el ex legislador Mario Cafiero pidió a la Justicia la suspensión del canje de la deuda externa hasta que el Ministerio de Economía […]

Reclaman conocer la identidad de los acreedores para evitar maniobras especulativas. El pedido fue realizado por Claudio Lozano y Mario Cafiero.

MARIO CAFIERO. De Proyecto Sur.

Un grupo de opositores encabezados por el diputado Claudio Lozano y el ex legislador Mario Cafiero pidió a la Justicia la suspensión del canje de la deuda externa hasta que el Ministerio de Economía informe “el listado de bonistas que intervendrán”.

Así lo explicó a Cafiero, quien es denunciante en una causa que tramita ante el juez federal Norberto Oyarbide y el fiscal Carlos Rívolo. “El actual canje debe suspenderse hasta que se conozca el listado de los bonistas que se presentaron a él, y la oportunidad en la que compraron los bonos”, sostiene la presentación.

FIN DEL PROCESO
El canje de deuda pública en cesación de pagos por U$S 18.300 millones termina este martes a las 18 horas , después de que el Gobierno reliazara una prórroga de 15 días. No obstante, no se descarta otra dado que esta opción no fue confirmada. Sin embargo, por estos momentos las autoridades del ministerio de Economía se asuguran haber regularizado en torno a 60% de la deuda en default. Más información

El ex legislador y Lozano, actual diputado nacional de Proyecto Sur, ante el juzgado para que “la Justicia actúe prestamente en tiempo y forma, antes de que los hechos queden consumados” y “conocer quiénes son los que participan del canje puede impedir que se concrete una formidable maniobra especulativa“.

“No se sabe ni siquiera lo elemental: ¿Quiénes son los acreedores? ¿Cuándo compraron los bonos? ¿Qué diferencia van a hacer?… el canje fue armado por determinados fondos buitres que compraron bonos en default a precio vil, contando con la información de que el gobierno reabriría el canje, para hacerse de esa manera con ese pase de manos, con una diferencia que puede llegar al 300% ó 400%”, denunció.

ANTECEDENTES
El pedido de suspensión de Proyecto Sur llega después de que diputados opositores impulsaran la semana pasada un proyecto de resolución que reclamando “la urgente confección de un informe detallado a nivel de Beneficiario y de Participante Directo de los Tenedores de Títulos Elegibles presentados al canje”.

Tanto Lozano como sus colegas Pino Solanas, Graciela Iturraspe y Eduardo Macaluse (SI), Miguel Bonasso (Diálogo por BA), Alfonso Prat Gay (Coalición Cívica) Oscar Aguad (Jefe de la bancada radical), Felipe Solá y Marcelo López Arias (Pj discidente) y Federico Pinedo (jefe de la bancada PRO) quieren que el Ministerio de Economía explique claramente cuál es el rol de las consultoras Arcadia y Georgeson en el proceso de canje.

Con DyN

22/6/2010

Archivado en:

 

 

Expertos