FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

22/06/2010

Camioneros firmó un incremento salarial de 25%

Es uno de los incrementos más altos alcanzados por gremios. El convenio arranca con el sueldo de junio y vence en doce meses. El Sindicato de Camioneros firmó este martes un incremento salarial de 25% que los trabajadores percibirán en tres cuotas, en junio, noviembre y marzo próximo. El acuerdo fue cerrado por la mañana […]

Es uno de los incrementos más altos alcanzados por gremios. El convenio arranca con el sueldo de junio y vence en doce meses.

HUGO MOYANO. Secretario general de la CGT y líder del gremio camionero (Foto: Archivo CEDOC)

El Sindicato de Camioneros firmó este martes un incremento salarial de 25% que los trabajadores percibirán en tres cuotas, en junio, noviembre y marzo próximo.

El acuerdo fue cerrado por la mañana y suscrito por el secretario general del sindicato, Hugo Moyano, y el presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Luis Morales, en presencia del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en la sede de la cartera laboral.

El convenio significa para los choferes de camiones un incremento no acumulativo de 13% en junio, 6% en noviembre y otra cifra igual en marzo de 2011.

Para el resto de los trabajadores enrolados en el gremio, pero que no son choferes, habrá un aumento de 24%, también en tres pagos de 12% en junio, 6% en noviembre y otro tanto en marzo. El nuevo convenio rige hasta el 30 de junio del año próximo.

DEL RECLAMO A LA FIRMA
En el inicio de las negociaciones, Camioneros exigió un incremento de “al menos ” 31% para la actividad, que se abone en dos cuotas: una de 16% y otra de 15%. La paritaria comenzó el 9 de junio pasado, pero en el acuerdo cedieron posición para lograr un incremento final cercado al logrado por otras actividades con niveles de productividad similares. Más información

En diálogo con la prensa, el jefe de la CGT destacó la “madurez” del sector sindical porque, señaló, “a pesar que en algún momento se habló de desborde, se alcanzó un acuerdo equilibrado para los empresarios y los trabajadores”.

Por su parte, Tomada puntualizó que “una vez más se cumple con la directiva de la presidenta Cristina Fernández de mantener el poder adquisitivo de los trabajadores, y una rentabilidad para los empleadores, que les permita seguir creciendo y creando fuentes de trabajo”.

Asimismo, puso de relieve el convenio de los camioneros “es el primero en incorporar una cláusula de inclusión social, de no discriminación, que promoverá el ingreso a la actividad a trabajadores con capacidades diferentes”.

Moyano indicó que “este es un mensaje al resto de las actividades para que también incorporen discapacitados y nadie se sienta discriminado”.

Con DyN

22/6/2010

Archivado en: ,

 

 

5 pensamientos en “Camioneros firmó un incremento salarial de 25%”

  1. Tal vez…algún día, seguramente muy lejano, los profesionales cobrarán lo que corresponde y estos negros* tendrán lo que merecen. Siempre a la inversa todo. Pan y circo en el país de las maravillas de Alicia.

    *de alma, no de piel (como decía el tata).

  2. clark que feo comentario yo trabajo de recolector de residuos y todos los dias trago el frio el agua y dejo mucha de mi integridad fisica en ese trabajo y no hay plata que alcance para pagar que en 10 años voy a estar destruido por ser como vos decis “un negro de alma” por que no tube la posibilidad de estudiar y ser un “profecional” como vos, a mi es lo que me toco la verdad es que por gente como vos este pais esta tan dividido porque en vez de alegrarte y luchar por conseguir lo mismo se gastan en criticar y dividir la verdad a mi no me importa la politica pero esato es algo que viene bien y ojala todos los gremios puedan lograrlo.

  3. clark es cierto que feo comentario…..yo trabajo en un deposito de materiale y paso los cuatro climas del año afuera de una “oficina” y estoy de acuerdo con carlos.

  4. FEDE Y CARLOS COMPARTO SU POSTURA, YO TRABAJO EN UN FRIGORIFICO A PUERTAS ABIERTAS EN USHUAIA, EN LO Q NO ESTOY DE ACUERDO CON LO CONCEGUIDO ES EN Q EL AUMENTO DE LA CANASTA FAMILIAR ES MUCHO MAYOR Q EL AUMENTO CONCEGUIDO Y LO PEOR DE ESTO ES Q TENEMOS Q ESPERAR UN AÑO PARA LA SIGUIENTE NEGOCIACION

Los comentarios están cerrados.