FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

22/06/2010

El superávit comercial cayó 25% por lluvia de importaciones

Fue en mayo frente al mismo mes de 2009. Las compras al exterior crecieron 72%. El INDEC descató un crecimiento en términos absolutos de electrónicos, vehículos y bienes intermedios. La balanza comercial registró en mayo un superávit de U$S 1.905 millones y cayó 25% respecto de igual mes de 2009, según informó este martes el […]

Fue en mayo frente al mismo mes de 2009. Las compras al exterior crecieron 72%. El INDEC descató un crecimiento en términos absolutos de electrónicos, vehículos y bienes intermedios.

La balanza comercial registró en mayo un superávit de U$S 1.905 millones y cayó 25% respecto de igual mes de 2009, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La merma en el saldo positivo se explica por un fuerte crecimiento de 72% en las importaciones, que totalizaron U$S 4.574. Las exportaciones crecieron 25% hasta U$S 6.479 millones.

Tanto para las compras como ventas al exterior, el mes pasado fue el de mayor crecimiento interanual en lo que va del año. Entre enero y mayo, las ventas de bienes argentinos a otros países viene creciendo a un ritmo de 16,2% mensual; mientras que las compras, 43,6%.

BALANZA COMERCIAL. Mayo 2010. -Clic para ampliar- (Fuente: INDEC)

Según el informe del INDEC, el mayor ascenso en valores absolutos se registró en las importaciones de Bienes intermedios, especialmente minerales. Le siguieron las compras de bienes de capital, focalizados en los equipos de transporte.

También hubo más importaciones del rubro Vehículos automotores de pasajeros, en su mayoría provenientes de Brasil, Alemania y México.

Por último, en términos de valores absolutos los más destacados -en el acumulado del año- fueron resaltamos las compras de partes para aparatos receptores de radiotelefonía, radiodifusión y televisión.Especialmente televisores LCD y electrónicos en general.

22/6/2010

Archivado en: , ,