FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

22/06/2010

Los goles de Demichelis y Palermo paralizaron las finanzas porteñas

Los operadores financieros del mercado de bonos y acciones aceleraron su trabajo y corrieron a ver el partido. El MERVAL recortó ganancias por “congelamiento” de la Bolsa. En tres reconocidas Sociedades de Bolsa no hubo señales de vida de los “fríos hombres de negocios”. Todos habían dejado anticipadamente sus puestos minutos antes de las 15:30 […]

Los operadores financieros del mercado de bonos y acciones aceleraron su trabajo y corrieron a ver el partido. El MERVAL recortó ganancias por “congelamiento” de la Bolsa.

PALERMO. Convirtió el 2-0 en el triungo de Argentina ante Grecia. (Foto: Télam)

En tres reconocidas Sociedades de Bolsa no hubo señales de vida de los “fríos hombres de negocios”. Todos habían dejado anticipadamente sus puestos minutos antes de las 15:30 hs.

El “efecto mundial” se sintió primero con fuerza en la Bolsa de Comercio, donde el volumen operado se congeló en U$S 26 millones a las tres y media de la tarde, a partir de cuando sólo ingresaron transacciones cursadas durante la primera parte de la rueda.

El índice MERVAL registraba al inicio del partido un alza de 0,9%, pero desde entonces el recorrido fue declinante y recortó ganancias hasta 0,34%, en sentido opuesto al rendimiento del equipo argentino que jugaba en Polokwane.

El total transado en acciones cerró en apenas $32 millones a las 17, minutos antes del segundo gol, tras la jugada de Lionel Messi cuyo rebote capitalizó el eterno Martín Palermo.

BONOS CONGELADOS
En el Mercado Abierto Electrónico las operaciones se congelaron durante el partido: Regularmente se transan U$S 1.100 millonarios diarios, pero este martes no llegaron a U$S 900 millones. Con el puntapié inicial del encuentro ya no hubo “ninguna orden de compra ni de venta de bonos”.

LA PREVIA CON EL CAMBIO
El partido que definió el pase a octavos de final, tuvo efectos limitados en el mercado de cambios, donde los inversores realizaron operaciones hasta las 14,45 y aprovecharon los últimos 15 minutos de su rueda para sumarse a “la previa”.

Con DyN

22/6/2010

Archivado en: , ,

 

 

Un pensamiento en “Los goles de Demichelis y Palermo paralizaron las finanzas porteñas”

Los comentarios están cerrados.

Expertos