FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

23/06/2010

Grecia se suma al reclamo por el freno a la importación de alimentos

La queja oficial se debe por la limitación al ingreso de duraznos, un negocio que mueve U$S2,4 millones. Son varios los países que ya protestan por las medidas locales. Los productos agrícolas son el motor de las exportaciones griegas . Grecia se sumó al cuestionamiento de otros países por la decisión de Argentina de frenar […]

La queja oficial se debe por la limitación al ingreso de duraznos, un negocio que mueve U$S2,4 millones. Son varios los países que ya protestan por las medidas locales. Los productos agrícolas son el motor de las exportaciones griegas .

GRECIA. Reclama por el freno a la entrada de duraznos.
GRECIA. Reclama por el freno a la entrada de duraznos.

Grecia se sumó al cuestionamiento de otros países por la decisión de Argentina de frenar la compra de duraznos helénicos por U$S2,4 millones.

El gobierno griego indicó al embajador argentino en Atenas que la cancelación de la orden de compra constituía un duro golpe para los productores del país europeo y exigió una rápida solución al tema. “En un periodo de crisis, la supervivencia de los productores está en juego“, señaló el viceministro de Relaciones Exteriores griego, Spyros Kouvelis, al embajador argentino Jorge Alejandro Mastropietro, según la cancillería griega. “El gobierno griego espera gestos de apoyo de parte de un Estado amigo como Argentina“, agregó el ministerio en un comunicado. “En todo caso, ese tipo de gesto se basa en los acuerdos y compromisos internacionales existentes”, continúa el texto.

Los productos agrícolas son la columna vertebral de las exportaciones griegas, según AFP. Vale recordar que Grecia tiene actualmente una deuda pública de U$S372.000 millones y lucha para evitar una cesación de pagos.

Fortuna web había anunciado tiempo atrás que U$S1.750 millones de exportaciones podrían perderse si los países afectados aplican represalias por el freno a las importaciones impulsado por la Secretaria de Comercio, al mando de Guillermo Moreno.

Son varios los países y regiones que hicieron sus reclamos. A Brasil, Uruguay, Paraguay y la Unión Europea son algunos de los que manifestaron sus quejas.

Además, según datos de la consultora abeceb.com, Argentina exporta cuatro veces más de lo que importa en los rubros afectados, por lo cual las represalias que podrían aplicarse podrían ser mucho más drásticas.

23/6/2010

Archivado en: , ,