FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

23/06/2010

Abonan U$S 100.000 por un puesto en La Salada

Tiene 4 metros cuadrados y el metro cuadrado se cotizó a U$S 25.000. El valor es símil al de un local en un centro comercial importante. La Salada también es un gran negocio inmobiliario. En una de las ferias legales, un puesto de 2 x 2 mts se vendió a U$S 100.000, a razón de […]

Tiene 4 metros cuadrados y el metro cuadrado se cotizó a U$S 25.000. El valor es símil al de un local en un centro comercial importante.

LA SALADA. El metro cuadrado de un puesto se pagó U$S 25.000.
LA SALADA. El metro cuadrado de un puesto se pagó U$S 25.000.

La Salada también es un gran negocio inmobiliario. En una de las ferias legales, un puesto de 2 x 2 mts se vendió a U$S 100.000, a razón de U$S 25.000 el metro cuadrado.

El precio es similar al que abona cualquier comerciante de un centro comercial de envergadura en la Ciudad  Buenos Aires. El puesto fue comprado por una familia boliviana que ya tenía otros dos. Se dedican a vender jeans de marca propia y otras prendas de indumentaria, señaló a ese matutino Jorge Castillo, administrador de la feria Punta Mogote.

Los U$S 25.000 abonados por metro cuadrado acercan a ese puesto a los precios que se manejan en el mercado de locales comerciales comunes. Germán Gómez Picasso, de la consultora Reporte Inmobiliario, aseguró que no le resulta descabellado lo que se pagó. “Si el nuevo propietario en lugar de usarlo para vender su ropa lo alquilara, podría pedir entre $ 3.000 y $ 3.500 de alquiler mensual”, aseguró.

Punta Mogote está ubicada en la localidad de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora. Las otras dos ferias reconocidas por la municipalidad local y, según afirman, pagan impuestos son las llamadas “Urkupiña” y “Ocean”. Funcionan dos días por semana (miércoles y domingos) durante todo el día y convocan a compradores de provincias.

23/06/2010

Archivado en:

 

 

7 pensamientos en “Abonan U$S 100.000 por un puesto en La Salada”

  1. Si pagan impuestos y te dan tikets o facturas como corresponde…jajajajajaja.Donde estás impositiva que no te veo.Después si enganchan a un pobre kioskero que evadió en la venta de 10 caramelos te hacen mier..-

  2. Donde esta el ARBA o la AFIP, solo persiguen a los opositores al gobierno?? Mira si tienen para recaudar en ese lugar. Manga de corruptos, mafiosos, delincuentes. Argentina un pais trucho.

  3. ¿Se preguntan dónde están ARBA y AFIP? Persiguiendo a los opositores, inventando deudas si hace falta, y jugando a la policía secreta. Eso de que tenemos que pagar de cualquier manera nuestros impuestos pese estas cosas, que es una especie de obligación incondicional independiente del gobierno, etc. etc. es una mentira. Nadie está obligado a todo a cambio de nada. Las reglas son parejas para todos o no son para nadie. Si para ARBA y la AFIP está bien que en La Salada no se pague nada, entonces debe estar bien para todos los que no estamos allí pagarles lo que se nos venga en gana también.

  4. El precio del puesto se obtiene por el VALOR del espacio y no por los m2, esto significa que la rentabilidad es optima habida cuenta que todo es ganancia y no hay gastos, ya que TODO SE EVADE.
    KIRCHNER LO HIZO.

  5. En un todo de acuerdo con las opiniones de este foro, calidad institucional? previsivilidad? igualdad ante la ley? este gobierno piensa que son marcas de papel higiénico. Sin dudas la salada es un fortín de punteros políticos que hacen la américa mientras la AFIP y la policía miran para un costado. El precio: juntan votos y pagan los choripanes en cada manifestación a la que fletan colectivos con gente. Dan Asko!.

Los comentarios están cerrados.

Expertos