FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

23/06/2010

INDEC: La producción industrial creció 10,2% en mayo

Nuevamnte, el rubro automotriz y textil son el motor del crecimiento de la producción local. Es respecto al mismo mes del año pasado. La producción manufacturera creció 10,2% en mayo frente al mismo período de 2009, según informó este miércoles el INDEC. Aproximadamente 7 de cada 10 industrias consultadas anticipa que continuará con un ritmo […]

Nuevamnte, el rubro automotriz y textil son el motor del crecimiento de la producción local. Es respecto al mismo mes del año pasado.

RUBRO TEXTIL. Acumuló 24,6% en los primeron cinco meses del año. (Foto: CEDOC)

La producción manufacturera creció 10,2% en mayo frente al mismo período de 2009, según informó este miércoles el INDEC. Aproximadamente 7 de cada 10 industrias consultadas anticipa que continuará con un ritmo estable en sus importaciones y exportaciones.

Más aún, el 81% de las empresas sondeadas no realizará este mes cambios en su capacidad instalada y el 96,8% advierte que no incrementará su dotación de personal.

De este modo, el Estimador Mensual Industrial mostró en mayo 8 meses de crecimiento interanual consecutivo.

Las dos áreas más dinámicas fueron la producción automotriz y la textil.

El rubro Automotor tuvo 40,5% de crecimiento frente mayo de 2009 y un acumulado de 58,1% en el acumulado de los primeros cinco meses del año. Nuevamente, este sector se consolida como el motor del alza en el indicador industrial local.

En otro orden, la industria textil creció 26,5% interanual y acumula 24,6% en lo que va del año.

23/6/2010

Archivado en: ,