FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

24/06/2010

Antes de llegar al G-20 en Canadá, Cristina hace una parada técnica con Moyano

El domingo será el encuentro en Toronto entre los jefes de los 20 países más poderosos. Primero, la Presidenta asistirá a una cumbre sindical. Boudou llegará desde Brasil. Cuál es la agenda de la comitiva. Por Carmen López Imizcoz * Toronto, Canadá. Enviada Especial Fortificada, la mayor ciudad canadiense, Toronto, se prepara para recibir este […]

El domingo será el encuentro en Toronto entre los jefes de los 20 países más poderosos. Primero, la Presidenta asistirá a una cumbre sindical. Boudou llegará desde Brasil. Cuál es la agenda de la comitiva.

Por Carmen López Imizcoz *
Toronto, Canadá. Enviada Especial

Fortificada, la mayor ciudad canadiense, Toronto, se prepara para recibir este fin de semana a las delegaciones de los 19 paises mas la Union Europea que integran el G-20, el foro que nuclea a paises emergentes y desarrollados y que cobró notoriedad con la crisis financiera internacional.

Cristina Kirchner esta llegando a otra cumbre, con sede en Vancouver, a unos 3.000 km de Toronto. Se trata de un evento muy secundario para la agenda global, organizado por la Organización Internacional de Sindicatos, pero donde ella pisa fuerte -acompañada del secretario general de la CGT y líder camionero, Hugo Moyano- por haber sido artífice de la inclusión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el G-20.

Allí la Presidenta hablará ante cerca de mil quinientos delegados sindicales que integran la Confederación Sindical Internacional, según el programa de actividades.

Otros integrantes de la delegación oficial, los ministros Amado Boudou y Débora Giorgi, se encuentran en Brasil, donde intentan resolver los disputas comerciales (por frenos argentinos a la llegada de envíos brasileños) para, luego, trasladarse a Toronto.

ACTIVISTAS. Organizarán una "contra-cumbre" a la reunión oficial en Toroto.

LA AGENDA DE CRISTINA FERNÁNDEZ
Jueves 24, 19:45 hs. Participación en el Congreso Sindical Internacional.

Viernes 25, 17:45 hs. Llegada de la comitiva a Toronto.
Viernes 25, 20:45 hs. Cena con jefes de Estado del G-20.

Domingo 27, 10:00 hs. Sesión plenaria del G-20
Domingo 27, 14:30 hs. Almuerzo de trabajo

Lunes 28, 8:00 hs. Llegada a Buenos Aires.

Con el telón de fondo de la deuda europea, la agenda de la cumbre se centrará en cómo evitar que se detenga la incipiente recuperación de la economía mundial.

Los líderes de las 20 economías más poderosas del mundo intentarán mostrar resultados concretos y metas de corto plazo. Entre los logros del G-20, según declaraciones de representantes del Gobierno canadiense a la prensa, se puede incluir el reciente anuncio de China de flexibilizar su tipo de cambio y permitir que se aprecie.

* De la redacción de Diario Perfil. Especial para FortunaWeb

24/6/2010

Archivado en: , ,

 

 

9 pensamientos en “Antes de llegar al G-20 en Canadá, Cristina hace una parada técnica con Moyano”

  1. es increible que cristina ponga la cara en el g20, si solo se ve su ombligo. Necesitamos que Argentina se abra al mundo, el fidecomiso de Das Neves en Chubut es un ejemplo de como hay que trabajar y hacer las maneras correctamente. Cristina abri la ventana! basta de encierro.

  2. albertito, fijate que el termo donde vivis seguro tiene una tapa, intenta y vas a ver que podes salir, le pedis al gobierno que se abra al mundo en el momento en que se va a reunir entre los 20 paises mas poderosos, leer tanto clarin y pefil te esta perjudicando.

  3. MENOS MAL QUE ESTE HDPP LE TENIA FOBIA A LOS VOLAR

    QUE SERIA SINO LE TENDRIA FOBIA ? YA TENDRIA UN AVION PARA EL Y OTRO PARA SU HIJO

  4. ¿Y DE PASO, CUANTA PLATITA SE LLEVAN PARA DEPOSITAR EN LOS PARAISOS FISCALES O REJARLA A RESGUARDO EN LA ALCANCÍA DE CHAVEZ?

  5. Cristina Fernandez (Presidenta de Argentina) es una marioneta de su marido
    Nestor Kirchner, trae recuerdos de Isabelita cuando era manejada incluso a soberbios cachetazos por el brujo preferido del anciano Gral Peron, Lopez Rega, hoy Cristina Fernandez vive en una burbuja rodeada por Moyano y la gran mafia Sindical subsidiada a costa del empobrecimiento sistematico de
    todo el pueblo argentino-
    Hoy Isabelita Martinez de Peron aquella bailarina que llego aocupar laPresidencia de la Nacion, vive aqui en España, recluida en su residencia, conuna patrimonio de 11.000.000 de euros,segun los comentarios-

  6. Que cara dura esta mina, destruyo la industria que quedaba, fundio el campo, veta la ley proteccion de glaciares, (nos esta dejando ssin agua) reserva del mundo, esta vaciando todas las reservas!!.
    cuando no fue a china y culpo a Cobos la realidad era que no tenia la plata del central para sacarla del pais!!!
    Y el marido en UNASUR , que joraca quieren quedarse con todo sud america??
    en su delirio no seria nada raro.-

  7. Juan y Teresa tienen razón con lo que dicen pero a mucha gente de la Argentina les gusta este tipo de gobierno.Fijense los comentarios de algunos.En fin..
    Se seguiran comiendo sapos toda la vida…no hay salida…solo Ezeiza y algunas otras vías de escape.

Los comentarios están cerrados.