FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

24/06/2010

En un mes, las cuentas sueldo serán completamente gratuitas

El Banco Central se encargará de la aplicación. La acreditación de los haberes vuelve al sistema que regía desde 1997. No tendrán límites en la cantidad de extracciones ni costo alguno para el trabajador. Se aplicará en un mes. El Ministerio de Trabajo reglamentó la ley aprobada por el Congreso para que las cuentas sueldo […]
El Banco Central se encargará de la aplicación. La acreditación de los haberes vuelve al sistema que regía desde 1997. No tendrán límites en la cantidad de extracciones ni costo alguno para el trabajador. Se aplicará en un mes.

CUENTAS SUELDOS. La acreditación de haberes deberá ser gratuita.
CUENTAS SUELDOS. La acreditación de haberes deberá ser gratuita.

El Ministerio de Trabajo reglamentó la ley aprobada por el Congreso para que las cuentas sueldo sean totalmente gratuitas para los trabajadores y no tengan límites de extracciones. Incluso cuando los retiros se hagan de una red a la que no pertenece el banco, no podrá cobrase un adicional.

Con la ley anterior, sólo las primeras cuatro extracciones eran gratuitas. En adelante, los bancos no podrán cobrar absolutamente ningún concepto vinculado a la cuenta sueldo y sólo podrán depositarse en ella los haberes mensuales de los trabajadores Tampoco podrá cobrarse un costo adicional cuando la extracción se realice por un cajero distinto del de la red a la que pertenece el banco, ya sea Banelco o Link.

Además, el Banco deberá emitir una tarjeta de débito sin cargo, mientras que el envío mensual del resumen y los servicios de internet para el pago de servicios e impuestos deberán ser completamente gratuitos.

Además, el trabajador podrá designar a su cónyuge, conviviente o familiar directo como co-titular de la cuenta, ya que en este régimen se incluye a las asignaciones familiares transferidas por la Anses y las prestaciones por incapacidad.

La condiciones de funcionamiento de las cuentas serán fijadas por le Banco Central de la República Argentina, según la reglamentación oficializada el miércoles por el Ministerio de Trabajo.

La adecuación legal también obliga a los bancos a reintegrar el dinero que hayan debitado de las cuentas en que se acreditan sueldos en concepto de comisiones por servicios desde el 12 de mayo (fecha de aprobación de la ley 26.590) hasta la fecha en que la reconviertan, con plazo límite cuando la reforma se haga efectiva, asegura La Nación.

24/6/2010

Archivado en: , ,

 

 

16 pensamientos en “En un mes, las cuentas sueldo serán completamente gratuitas”

  1. Por fin una buena para el trabajador….. en lugar de tratar el día del piropo podrían hacer mas cosas útiles como esta, para eso les pagamos a todos ustedes señores funcionarios! wake up!!!

  2. Como comenta la sra. Susana, seria bueno que esto se implemente para los jubilados, ya que son los que menos cobran y mas gastos tienen.

  3. todo bien con este tema, pero los bancos se lo van a tener que cobrar por otro lado, eso es una realidad, sino como mantienen sus estructuras? y no me vengan con la epoca de los 90.

  4. QUE BUENA INICIATIVA EN BENEFICIO DE LOS TRABAJADORES GRANDIOSO CRISTINA. SOS UNA VERDADERA ESTADISTA ESTA CAMBIANDO LA ARGENTINA PARA BIEN Y PARA TODOS . BASTA DE MINORIAS PARASITARIAS QUE IMPIDIERON LA GRANDESA INDUSTRIAL DEL PAIS Y EL BIENESTAR DE SUS HABITANTES.

  5. Leo que gastos? no hay gastos, solamente gestion del vendedor del producto y ya lo cobraron cuando abrieron la cta. nos punguearon durante diez años…

  6. En el mejor de los casos, para sacar mas provecho y terminar de bancarizar correcta y pacificamente ( no como, Caballo) a la gente, querria saber, porque no aceptan poner en debito automatico , los servicios e impuestos del beneficiario, y digo beneficiario porque el dueño de la cuenta es la empresa o la institucion que ordena su apertura y cierre, teniendo esto en claro, pregunto porque algunos bancos no aceptan, este tipo de debito que haria que los empleados no perdieran tiempo de sus empleos para salir a pagar dichos impuestos y servicios…. gracias…

  7. Es un primer paso para los empleados, ahora falta pafra los jub ilados. Debemo0s darle nuestras ffelicitaciones a NITO ARTAZA, senador nacional que formuló y propició el proyecto ded Ley. Nito Artaza en tiende y comprende ser justo- Los Legisladores del Kichnerismo deberán aprender que los desprotegiso tamb ién tienen justricia en senadores como Nito Artaza
    .

  8. deberian favorecer tambien a los jubilados del mismo modo y evitariamos el pago con dinero falso se les acabaria el “negocio” a los cajeros

  9. Coincido con German, al fin una medida de las que le sirven a la gente!!! en vez de tratar el matrimonio gay que no le importa a nadie!!! podrian seguir tratando medidas de este tipo…

  10. El Proyecto de Ley de mi autoría sobre la modificación del régimen de contrato de trabajo referido a la gratuidad de las cuentas sueldo de los trabajadores del ámbito privado y la posibilidad de extraer sin límites su sueldo, ha sido votado por unanimidad en el Congreso de la Nación, convirtiéndose en Ley en mayo pasado. A partir de este primer paso, he presentado posteriormente ese mismo mes, dos nuevos proyectos para extender dicho beneficio a los jubilados y pensionados, como también al personal de la Administración Pública Nacional, invitando con ello a las Provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a que adhieran a los términos propuestos allí. Ambos proyectos pueden ser consultados en la página electrónica de la H. Cámara de Diputados de la Nación, como expedientes 3104-D-2010 y 3103-D-2010 respectivamente. Atentos a las dificultades que representa la sanción de proyectos de esta envergadura, esperamos sin embargo haber realizado un nuevo aporte a nuestra ciudadanía, que demanda de nosotros, los representantes, la férrea acción de responder a los problemas que nos afectan a todos.

    Dr. Norberto Pedro Erro
    Diputado Nacional
    UCR
    nerro@diputados.gov.ar

  11. Una buena iniciativa que beneficia a una determinada cantidad de trabajadores activos,hay otra cantidad de trabajadores(monotributistas,autonomos,jubilados )por los cuales nadie legisla ni se acuerdan que existen y le cobran hasta el hambre,pregunto a los legisladores impulsores de la iniciativa: los trabajadores pasivos,monotributistas,autonomos,para ustedes no son ciudadanos argentinos?,miren que nos convendria ser ciudadanos alemanes,por lo menos tendrian el futbol total desplegado ante la seleccion nacional ;la sensacion a primera instancias es la de considerar ciudadanos trabajadores solamente a la gente del Sr Moyano.

  12. El diputado Erro legislo solamente para el sector que tiene fuerza para presionar a legisladores y jueces e ignoro a los ciudadanos de a pie(trabajadores pasivos,autonomos,monotributistas),a donde quedo la aspiracion de los ciudadadanos de ser todos iguales ante la ley,aca en esta pretendida republica hay hijos y entenados;asi como vamos a reevindicar los derechos de las uniones del mismo sexo tambien deberian los lesgisladores considerar la inclusion en sus proyectos a los ciudadanos de a pie,celebro la reaccion del diputado Erro para impulsar los dos nuevos proyectos.

Los comentarios están cerrados.

Expertos