FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 
24/06/2010

Groupon llega a Argentina y se expande en Latinoamérica

GACETILLA DE PRENSA |Groupon -la empresa de publicidad online que revolucionó el mercado de compra de servicios en los últimos dos años en Estados Unidos, valorizada en US$ 1.2 billones- llega a Argentina, tras confirmarse la adquisición del emprendimiento local Walooz, perteneciente a un grupo de jóvenes emprendedores de la Universidad de San Andrés. “Groupon […]

GACETILLA DE PRENSA |Groupon -la empresa de publicidad online que revolucionó el mercado de compra de servicios en los últimos dos años en Estados Unidos, valorizada en US$ 1.2 billones- llega a Argentina, tras confirmarse la adquisición del emprendimiento local Walooz, perteneciente a un grupo de jóvenes emprendedores de la Universidad de San Andrés.

“Groupon quiere ser un actor internacional y ve un alto potencial en el mercado latinoamericano. Dentro de ese mercado, el de Argentina es uno de los más importantes” asegura el sueco Oskar Hjertonsson, Gerente General de Groupon para Latinoamérica. Groupon, fundado en noviembre de 2008 en Chicago, encontró la fórmula perfecta para beneficiar a las empresas (PYMES principalmente que buscan promocionar sus servicios a través de la web) y a sus consumidores al publicar durante 24 horas descuentos imbatibles en servicios como entretenimiento, gastronomía, cuidado personal, entre otros.

“Este sistema ya funciona con espectaculares resultados en Estados Unidos y Europa. Ahora con Latinoamérica vamos por lo mismo.  A las empresas les ayudamos a captar nuevos clientes publicando su gran descuento por 24 horas”, revela Hjertonsson quien también comenta que una de las innovaciones de Groupon se basa en la oportunidad de “e-commerce basado en servicios prestados por PYMES”.

“En Groupon presentamos cada día lo mejor para ver, comprar y hacer en la ciudad. El inicio de actividades en Argentina está previsto para este jueves 24 de junio, a partir de las 00.01hs, cuando esté on-line el primer cupón con un importante descuento a utilizar en le restaurant Kansas” anticipa Alan Kraus, quien junto a Federico Malek, José Princz y Agustín Dermirdjian, estarán a cargo de las operaciones de Groupon en Argentina. Ellos son 4 jóvenes amigos y emprendedores de la Universidad de San Andrés, a quienes Groupon compró su empresa antes del start-up con el fin de ingresar en el mercado argentino.

Tras la reciente adquisición de CityDeal en Europa, Groupon ya ha llevado este exitoso modelo de compras grupales a más de 140 ciudades y 18 países. El desembarco de Groupon en Argentina promete un rápido crecimiento en Latinoamérica y se dará en simultáneo en Chile y México.

24/06/2010

Archivado en:

 

 

7 pensamientos en “Groupon llega a Argentina y se expande en Latinoamérica”

  1. un proyecto que nunca salió a la luz, se puede considerar una empresa?. Mas que comprar, Groupon acá compró tiempo (dudo que hubo dinero pero en el mundo web se miente muchisimo) se hizo de un equipo de trabajo. En la Argentina hace falta desarrollar empresas, hacerlas crecer, y después recién venderlas pero con valor generado por uno mismo. Por suerte hay emprendedores dispuestos a dar batalla, llevar proyectos adelante y no bajarse del barco antes de tiempo. Esto es humo. J.P.

  2. Impresionante el lanzamiento y la idea. Honestamente no lo “tenía visto”, pero cuando clickeé un aviso y aterricé en el sitio me voló la cabeza, esas cosas que no entendés cómo no se hicieron antes.

    Felicitaciones a los chicos de San Andres por haber capturado la ventana de oportunidad. Así son los negocios.

    Willie.

Los comentarios están cerrados.