FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

25/06/2010

Por el boom del consumo suben los límites de las tarjetas

Los topes varían según la entidad bancaria y el segmento del cliente. También alcanzan a las tarjetas de débito. En promedio rondan los $4.000, mientras que para clientes de banca de altos ingresos pueden llegar a superar los $20.000. Los ajustes se realizaron entre abril y junio. La suba de compra en cuotas en los […]

Los topes varían según la entidad bancaria y el segmento del cliente. También alcanzan a las tarjetas de débito. En promedio rondan los $4.000, mientras que para clientes de banca de altos ingresos pueden llegar a superar los $20.000. Los ajustes se realizaron entre abril y junio.

TARJETAS. Los bancos quieren alentar aún más el boom del consumo.
TARJETAS. Los bancos quieren alentar aún más el boom del consumo.

La suba de compra en cuotas en los últimos meses llevó a las entidades financieras a revisar los topes que imponen a sus clientes.

En el sector elevaron los incrementos respecto del año pasado en promedio de entre el 25% al 40%. También hubo bancos que aumentaron además el límite de compra con débito, según El Cronista.

En el sector tienen en cuenta para realizar esas modificaciones varios factores como: la cantidad de consumos, pero también analizan la calidad de la cartera y la incobrabilidad.

La posibilidad de endeudarse en cuotas a tasa cero, que en algunos casos llegan a superar los 4 años de plazo, hace casi inevitable para los consumidores llegar al límite.

El banco más agresivo en este sentido fue el Galicia con una apuesta muy fuerte: duplicó el tope para las compras en cuotas. El aumento fue de entre un 25% y 40%.  En el Banco Comafi, dependiendo del segmento, el alza fue de entre un 25% hasta un 50%. El Standard Bank aumentó, además, el límite de compra con débito.

De todas maneras, los topes varían según la entidad y el segmento de cliente, pero el promedio ronda los $ 4.000, mientras que para clientes más vip, pueden llegar a superar los $ 20.000.

Información vinculada

25/06/2010

Archivado en: , ,

 

 

21 pensamientos en “Por el boom del consumo suben los límites de las tarjetas”

  1. Mi banco me ha levantado los límites, me han ofrecido líneas de crédito preacordado por decenas de miles de pesos, me han ofrecido tarjetas “Platinum” etc. etc. pero no compré nada ni pienso comprar nada con tarjeta. El que se endeuda en la Argentina con la experiencia que tenemos es un suicida. No me interesa lo que digan, porque antes ya dijeron cosas parecidas y terminamos como terminamos.

  2. adivinen como comenzó la crisis del primer mundo? COMA SUPERCRÉDITO ENDÉUDESE QUE NO PASA NADA COMPRE EL PAN A 70 CUOTAS SIN INTERES!!!! yo ando con efectivo, y no me gustan las deudas.

  3. Me da mucha pena la gente que se endeuda en 50 cuotas por ejemplo comprando un LCD y despues paga las compras del super tambien en cuotas.
    Cuando vamos a entender que las compras en cuotas de objetos inecesarios nos quita independencia financiera y nos ata a depender del modelo de consumo, sin tener la capacidad real de adquirir esos bienes.
    Tipica tilingueada argentina.

  4. Con el banco que opero subio mis limites pero a cambio tambien subio los costos mensuales, ahora por solo tener la tarjeta me cobran, cuando antes si consumia un minimo mensual me bonificaban el gasto de resumen.
    Por lo tanto he dado de baja la tarjeta

  5. CesarPo, tenés razón. Opino lo mismo.
    La tarjeta de credito es un invento fantastico cuando tenés la plata ahorrada y decidís usarla para aprovechar un descuento, entonces lo pagás menos y más cómodo. Ahora si la plata no la tenés, es la perdición, porque la gente compra por el valor de la cuota, no por el valor final, y termina pagan hasta un par de medias en 6 cuotas… y lo peor, termina pagan el minimo.. y ahi es donde el banco sale ganando… cuando no podés pagar el total de la tarjeta, FUISTE… SOS EL MEJOR NEGOCIO DEL BANCO

  6. ME PARECE QUE MAS QUE POR EL BOOM DE CONSUMO EL AUMENTO DE LOS TOPES ES POR LA HIPERINFLACION QUE NOS REVIENTA.

  7. EL HSBC NO CUMPLE EL CONTRATO QUE FIRMAMOS CUANDO ME VENDIO EL PAQUETE QUE ERA SIN COSTOS DE ENVIO DE RESUMEN Y AHORA UNILATERALMENTE DESDE EL AÑO PASADO LO ESTAN COBRANDO, ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE SE PUEDE HACER PARA HACERLE CUMPLIR EL CONTRATO?

  8. NO SE DEJEN ENGAÑAR MAS CON LAS TARJETAS!!
    NO SE ENDEUDEN NI POR 1 PESO QUE DESPUES TE COBRAN 20 PESOS DE INTERES!!!
    YO RENUNCIE HACE 1 AÑO DE LA TARJETA.. SI TENGO COMPRO, SI NO ME JODO!! MAL NO ME VA Y PUDE RECUPERAR MI CAPACIDAD DE AHORRO !!!!

  9. este andy esta completamente lo co , querido en argentina no hay inflacion y menos hiperinflacion , las barbaridades que tengo que leer… por favor … el argentino como andy o sea el tipico apatrida que tendria que ser echado de una parada en el orto del pais , ya no saben como desprestigiar a la argentina y como la economia argentina es una de las mejores del planeta dice mentiras e inventa cosas

  10. COMPRAR AL CONTADO,SIEMPRE.SI HAY PLATA BIEN Y SINO QUEDARSE CON LAS GANAS.LA BANCA LOCAL HA DEMOSTRADO MAS DE UNA VEZ UNA ACTITUD REPROBA Y MISERABLE.NADIE – QUE LABURE POR CIERTO,QUE NO SEA POLITICO ,NI SINDICALISTA,NI ÑOQUI,NI “ACOMODADO/A” – RECIBIO ALGUN “BENEFICIO” DE ESTOS CABALLEROS Y SEÑORES DE “GUANTE BLANCO”.

  11. endeudarse en argentina es lo mejor que te puede pasar, o acaso los que sacaron creditos hipotecarios no estan pagando chirolas actualmente?
    ademas con la inflacion que tenemos…. si no te endeudas sos un gil

  12. Endeudarse en nuestro pais no es malo. Una cuota de aca a 3 años de 80 pesos es una risa. Si compras al contado estas perdiendo plata. Es raro pero es asi.

  13. Comprar en cuotas solo le sirven a los bancos para tener enganchada a la gente con tarjeta y asegurarse el ingreso de dinero de las renovaciones de las mismas y de los resumenes. Es solo un negocio para los BANCOS!!!!

  14. hola muchachos del foro,este año,por si ustedes no lo saben los bancos
    ya llevan ganado cerca del 50 por ciento con respecto al año anterior,no
    creen que el negocio lo hacen ellos como siempre y no nosotros,
    hagan la prueba pidan un credito en pesos ,veran todos los requisitos que les
    piden,imposibles de cumplir.

  15. Endeudarse en pesos es lo mejor q te puede pasar… mas sin interes. la inflacion no va a parar… y si se arma el desaste otra vez mas vale deber q acreer en este pais! A ver si alguna vez los usuarios cagamos a los bancos por favor!! a endeudarse todo el mundo!!

  16. El que financia el saldo de la tarjeta de crédito es hombre muerto, por un saldo deudor de 3000 pesos te cobran 130 pesos por mes, las tasas son usurarias, te matan y el negocio del banco es aumentarte el limite para que cada vez te metas mas y pagues mas y mas intereses, comisiones, cargos varios, etc, etc

  17. no tiene sentido deshacerse de efectivo, si uno lo puede pagar en cuotas, màs vale guardar el efectivo para algo que lo requiera para obtener una quita del valor o para invertir en lo que sea. El problema lo tiene el que se endeuda sin ver què deuda toma, nada màs….en mi caso, prefiero comprar acciones con 7000 pesos, que comprar una TV, carece de sentido, la tv la pagas en cuotas, y con la inflaciòn que hay se licua la cuota.

Los comentarios están cerrados.

Expertos