FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

25/06/2010

En 2011 será obligatoria la factura electrónica en las ventas por internet

Lo anunció el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, en la jornada sobre Factura Electrónica y Digitalización Documentaria realizada por la Cámara Argentina de Comercio. Las retenciones por IVA, Ganancias y de Seguridad Social también pasarán a ser operadas de forma electrónica. Las ventas directas que se concreten a través de Internet estarán obligadas a […]

Lo anunció el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, en la jornada sobre Factura Electrónica y Digitalización Documentaria realizada por la Cámara Argentina de Comercio. Las retenciones por IVA, Ganancias y de Seguridad Social también pasarán a ser operadas de forma electrónica.

FACTURA ELECTRONICA. Será obligatoria a partir de 2011.
FACTURA ELECTRONICA. Será obligatoria a partir de 2011.

Las ventas directas que se concreten a través de Internet estarán obligadas a utilizar el régimen de Factura Electrónica, a partir de enero de 2011.

La noticia fue confirmada por el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray. El funcionario también adelantó que las retenciones por IVA, Ganancias y de Seguridad Social también pasarán a ser operadas electrónicamente a través de los sistemas informáticos de la AFIP.

Se anunció, además, que a partir del 1º de agosto habrá modificaciones para quienes soliciten el Certificado Fiscal para Contratar y que la obligatoriedad de utilizar la Factura Electrónica para los proveedores del Estado.

“Utilizar la Factura Electrónica en la comercialización de productos a través de la web será muy positivo para aquellos que estén en blanco y que cumplen con sus obligaciones impositivas ya que el mecanismo combatirá a quienes venden deslealmente. Por otra parte, le permitirá a la AFIP contrastar los volúmenes de lo que algunas consultoras dicen que se vende y factura por Internet.”, dijo Echegaray.

La Factura Electrónica es una apuesta fuerte del Estado”, enfatizó, mientras repasaba la evolución de los sectores que fueron ingresando al régimen desde el lanzamiento, en abril de 2006.

Los sectores que están incorporados en el mecanismo de factura electrónica son: empresas de medicina prepaga, televisión por cable, servicios de Internet, telefonía celular, servicios de limpieza, empresas de seguridad, transportadoras de caudales, servicios de telepeaje, de informática, publicidad, servicios profesionales superiores a los $600.000, beneficiarios de bonos ante la Secretaría de Industria, seguros de caución, exportadores, entre otros.

25/06/2010

Archivado en: , ,

 

 

6 pensamientos en “En 2011 será obligatoria la factura electrónica en las ventas por internet”

  1. El gobierno sube y sube la presión fiscal, frena el desarrollo de la economía, la inversión, el crecimiento de los ciudadanos, hace que cada vez sea mas difícil poder acceder a bienes y servicios, como una casa, un auto, la presión fiscal es casi un 40% de lo que se produce, cada vez hay que trabajar mas y mas para el estado, y estos con lo recaudado de nuestro esfuerzo que hacen?
    Mandan barrabravas al mundial, le dan plata a los clubes de fútbol, le dan plata a los punteros políticos del conurbano, la reparten con subsidios multimillonarios entre los amigos, y así y todo no les alcanza y tienen que saquear las cajas de los jubilados, se quedaron con 37.000 millones de dólares del ahorro de los argentinos porque decían que el sistema era malo y perjudicaba a los viejos, ahora directamente no tienen nada, prometian una mejora a los jubilados y hoy no solo están muertos de hambre sino que su dinero se despilfarró en una fiesta K de reparto y malversación

  2. Los sistemas para la emision de factura electronica no tienen un costo muy accesible. Como hacemos las micro pymes para amortizar el gasto??

  3. Espero que involucre a quienes venden en sitios como Mercado Libre,
    absolutamente en negro, mas barato que en los comercios que pagan
    hasta el aire que respiran, y a los cuales es facilisimo controlar.

  4. el costo para varios microemprearios sera fatal, varias empresas se vendran abajo, a que solo trabajan para pago de impuestos y poca alimentación
    hay buenas soluciones pero no todos podran cargar con ella.
    Como dice el compañero gustavo en otros paises la presion fiscal es mayor pero tambien la eficiencia en la gestion publica

Los comentarios están cerrados.