FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

25/06/2010

Kirchner adelantó que se trabaja con Brasil para crear una “moneda única”

El diputado y ex presidente habló en Neuquén y dijo que se piensa como una medida para “agilizar el comercio”. El Gobierno argentino está trabajando con el de Brasil “para generar una moneda única” entre ambos países, dijo hoy el ex presidente argentino Néstor Kirchner ante un foro de empresarios en la ciudad de Neuquén. […]

El diputado y ex presidente habló en Neuquén y dijo que se piensa como una medida para “agilizar el comercio”.

KIRCHNER. Hizo en adelanto en Neuquén (Foto: Cortesía diario Río Negro)

El Gobierno argentino está trabajando con el de Brasilpara generar una moneda única” entre ambos países, dijo hoy el ex presidente argentino Néstor Kirchner ante un foro de empresarios en la ciudad de Neuquén.

La moneda única “se está discutiendo y analizando para agilizar el comercio” entre ambas naciones, apuntó el ex mandatario sin dar más detalles, luego de aclarar que hace falta “acentuar” una serie de medidas para poner en práctica esa iniciativa. Kirchner, diputado nacional y ex presidente, habló del tema en una reunión con 400 de negocios.

Argentina y Brasil, socios de Paraguay y Uruguay en el Mercosur, aplican actualmente un mecanismo de comercio en moneda nacional, lo cual beneficia a los pequeños exportadores por el menor coste de arbitraje cambiario.

La moneda única es uno de los objetivos del Mercosur, el mayor bloque comercial de América Latina, creado en 1991 y que apunta a formar un mercado común similar al de la Unión Europea (UE).

Con agencias

25/6/2010

Archivado en: ,

 

 

42 pensamientos en “Kirchner adelantó que se trabaja con Brasil para crear una “moneda única””

  1. Ay Kirchner!!!,como se nota que de economia no sabes ni lo basico,¿no te das cuenta que la ruina economica de Europa fue justamente la moneda comun?,ahora todos los paises del euro se ven obligados a no devaluar para no romper el gobierno europeo…mejor dedicate a pagar periodistas para que hablen bien de vos y todas esas cosas mugrientas que vos sabes hacer mejor que nadie y dejale los temas economicos a los que saben.

  2. Estoy en total desacuerdo con el proyecto de los k,de unificar la moneda.
    Justo ahora,cuando lo que se deberia aser,es fortalecer nuestra divisa,la
    van a unificar ? Con las tremendas diferencias economicas que hay entre los que componen el mercosur!!! No cometamos el mismo error de los europeos ,
    y por lo cual,estan padeciendo esta crisis.

  3. Moneda: El Arsil o Sureño, podría ser?
    Pienso que es para escapar del respaldo del dolar de nuestras monedas locales. Sabemos que los países pobres, subdesarrollados ó en vías de desarrollo están, en los hechos financiando a los imperios ó países desarrollados.Nuestros 48000 millones de dolares, por ejemplo, son meros papeles por riqueza real entregada a los EEUU, que usaron para jugar a las burbujas y pongan en crisis a todo el mundo . Entregamos riquezas en carnes y granos por papeles pintados, que la oposicion insiste en guardar obsesivamente.

  4. Me gustaria saber como va a igualar las monedas de un pais que esta lleno de industrias productivas con las de un pais lleno de vagos atorrantes amparados por sindicatos y leyes sociales ????????

  5. Bueno bueno……pobres brasileños. Este tipo ya está pensando en robar plata de cualquier parte y de diversa denominación. Ya robó pesos, dólares, bolívares, y no sé si se salvaron las rupias.

  6. La idea de crear una moneda única la sacaron de uno de mis proyectos de ley que yo presenté en el congreso de la Nación Argentina, y esa idea está dentro del proyecto “De la Creación de los Estados Unidos de Sudamérica”
    donde yo digo que latinoamérica debería tener una moneda única y para todo el continente; pero no importa eso ahora, la idea es buena si la vemos del punto de vista económico; pues ya no dependeríamos tanto del dólar estadounidense, sino de nuestra propia moneda latino americana, y además fortalecería la economía y podría estabilizar un poco la inflación; sin embargo no vasta con tener una moneda fuerte, ahí tenemos el ejemplo de Europa que con una moneda fuerte como el Euro económicamente se vino a bajo, pero por malas administraciones económicas, despilfarro, y aumentos desmesurados de impuestos, y la mentalidad inflacionista de los empresarios europeos; lo mismo pasa acá, sin haber cambiado aún la moneda, y aunque la cambien con el tiempo continuaría la inflación, porque en la mente de muchos empresarios está el aumentar los precios, a veces con razón y a veces no.

  7. SE DICE QUE ESTE BUEN SR. ES UN GRAN POLITICO, PARA SUS ASPIRACINE DE PODER, PERO POR FAVOR , QUIENES LE PUEDEN ACERCAR UNA IDEA TRATEN DE QUE EN ECONOMIA NO HABLE TANTOS DIPARATES , HABER SI SE LA CREE

  8. “PEPEBERENJENA”, DEJA DE COBRAR EL “SUBSIDIO A LA VAGANCIA”, PENSA QUE VAS A TENER QUE LABURAR AUNQUE TE DE FOBIA.-
    YA LES QUEDA POCO

  9. La ruina de Europa, fentre cuestiones ya conocidas por todos e s la falta de aplicacion en los estados subnacionales de los Estados miembros (los municipios griegos, las autonomias españolas y las regiones italianas) de los parámetros macro del Tratado de Maastrich, si no solo los estados centrales aplicaran esto y fueran homologado por los gobiernos regionales de cada pais miembros, los equilibrios fiscales y presupuestarios hubieran permitido evitar o por lo menos atenuar el impacto nocivo en la credibilidad y sustentabilidad del euro como moneda trasnacional.

  10. Bien barbaro entregas en bandeja de plata la soberania de cada paìs con el derecho a emitir su propia Moneda. Te falta que la emita un Banco privado, un banco central privado y la haces completa hijo de re mil puta.
    Y sino hacelo estatal y despues permitis que lo privatizen los Banqueros de Mierda. Pero que te pensas que la gente ya no sabe como es la emision de Moneda por bancos privados lo sabe hasta el carnicero de la esquina, sorete mal cagado. Banqueros de mierda son los peor que hay.

    Tiene que ser: Libre de deuda, devaluada con respecto al dolar para tener competitividad, de un Banco estatal con auditorias, nunca jamas permitir que se privatize. Pero te pensas que esos banqueros de Mierda no van a empezar a trabajar para lograr la privatizaciòn y asi conseguir la emision de Moneda de medio continente. que ganas de Romper las pelotas con Boludeces.
    Que al pedo que estas Kirchner, andate a celebrar con las travas el matrimonio.

  11. EL 1 A 1. EL Euro irreal. Hacer lo mismo que en europa. Desayuno whisky el expresidente.
    Las reservas del central no son lingotes de oro? x un valor de X dolares. A kien le importa el cuanto valen en papel si son lingotes de oro???

    Si no son lingotes de oro a la mierda, me puedo equivocar eh.
    Que asco todo eso de la moneda unica.
    ASCO!!!

  12. K deberia entrar un ratito a ver las graficas cambiarias en FOREX el mayor mercado de divisas del mundo y ver lo inestable del comportamiento de una moneda unica representativa de un bloque como lo es el EURO…Este tipo se sigue manejando con la libretita y el lapiz de un lado, y el cinto y la llave de la caja fuerte del otro pero de economia no sabe nada de nada…Hagan la prueba y preguntenle que son las “velas japonesas” y seguro que responde que son velas traidas de Japon…

  13. Si, los presidentes de ambos países, han nombrado una comisión conjunta, para finiquitar los detalles y puesta en marcha de la nueva moneda.
    En Argentina, se nombró al célebre economista aleman, Dr. Otto Gran Fraudem, mientras que Brasil ha nombrado al licenciado T.A. des Falcao do Nascimento
    y como asesor general, se propuso al griego Akylos Transo

  14. O es gorila o es PROsista
    “Pepe rompe” USA la lengua
    y la falacia que amengua
    su discurso revanchista.
    Sanpepe es el exorcista
    que los atiende en el foro
    cuando el gorilaje a coro
    expone sus argumentos.
    Rebuznan como jumentos
    y repiten como un loro.

  15. Se an cuenta porque el oro va a llegar a U$S 10.000, pues a este ritmo ya es imparable.Pues este boludo de Kirchner no es el único que hay aúnque hay que reconocer que es el rey, y la gente está espantada.
    Como hace este sujeto para conseguir recetas tan malas? Se copia de todo l9o q para implementarlas?

  16. Lula se va en unos meses y gana la Rousef (que es Lula x 2) Se va Cristi y vuelve NESTOR … como van a sufrir los gorilaceos..cipayescos

  17. a pepeberenjena : SE NOTA QUE CUANDO ESCRIBE SE ESTA MIRANDO EN EL ESPEJO, por estos personajes EINSTEIN decia ” HAY DOS COSAS QUE SON INFINITAS EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA, DE LA PRIMERA TENGO ALGUNAS DUDAS” va con buena “onda” de paso decile al de la foto que que consiga un laburo, es mejor que un plan, suerte.-

  18. Hay que ver si Brasil quiere. Hay comentarios respecto de la política que seguirían los opositores de Lula, si llegan al poder pretenden romper el Mercosur, por los incumplimientos que tiene la Argentina hacia los empresarios brasileños.

  19. Al parecer para Brasil ya somos mas un lastre como socios que una conveniencia…las politicas economicas de ambos paises son muy diferentes…y por otro lado, Brasil tiene todo el apoyo del 1º mundo ganado en 1945, por lo que no precisó ninguna sociedad para convertirse en lo que ya es: la mayor potencia de sudamerica

  20. Somos una economía demasiado pequeña ante Brasil. Siempre perdemos con ellos, y si le sumamos nuestros desplantes e incumplimientos, no tenemos la menor chance. Si hablamos del Mercosur, en el momento que a Brasil se le ocurra, desaparece en el acto. Unicamente Brasil puede sostenerlo

  21. Nestor, se tu consiguires, yo lhe direi: “sos Gardel”. Convencer el itamaraty, senado, fiesp e los milicos, no és fácil. Buena suerte. Desculpe meu portunhol.

  22. Espero que sea un proyecto más serio que algunas cosas que ha manejado este gobierno, como la construcción de 34 hospitales, el tren bala, la compra de 25 radares para control aéreo, el boleto único, y muchas otras cosas que le quitan total seriedad a las palabras oficiales. Hablar de una moneda única es algo importante, pero cuando sale de la boca de un mentiroso hace pensar ¿qué es lo que esconden?

  23. ¿PARA QUE SE ESTA DISCUTIENDO AGILIZAR EL COMERCIO..?
    SI DESPUES NO TE DEJAN EXPORTAR…!!

    LA DIFERENCIA QUE TIENE BRASIL A FAVOR ES QUE ELLOS PROYECCTAN A FUTURO Y EN ARGENTINA TODO ESTA ATADO CON ALAMBRE, COMO SIEMPRE, A ESTA ALTURA NO DEBERIA SORPRENDERNOS NADA.-

  24. podría compartir unas cuantas cosas mas, y quedarse allá definitivamente

    porque ni soñar que le sirva para aprender algo, con el ojo virolo que tiene también podría espiar un poco para ver como hicieron los brasileños para ser la potencia que hoy son, por lo menos al lado nuestro,
    aunque como están las cosas, yo creo que hasta Grecia es una súper potencia si la comparamos con esta basura

  25. La moneda se lhamará “el marapé”, un mixto de maradona com pelé. Com 1 marapé usteds poderan tomar 5 caipirinhas em camboriu e comprar una garrafa de nafta. Salve el marapé. Viva lachinoamérica.

  26. No entiendo cual es el obstáculo que tiene tener distintas monedas con Brasil, en europa se creó una moneda única y ya vemos el resultado, lo que pasa es que no se puede atar las realidades económicas de países completamente distintos a una moneda única, porque la competitividad de sus economías es diferente, estos inventos terminan o con una recesión espectacular, o con una mega devaluación como pasó acá cuando salimos de la convertibilidad, a nosotros Brasil siempre nos perjudicó, en el comercio, en el intercambio, en casi todo siempre perdemos con Brasil y ahora son ellos los dueños de casi todas las empresas que eran argentinas, desde Quilmes hasta fábricas que se fueron para allá y Brasil es el Headquarter de todas las multinacionales extranjeras, somos cada vez mas una colonia de ellos y del exterior en materia empresaria

  27. ojala hagan una moneda unica como en la union europea asi m puedo ir d vacaciones a brasil sin problemas de cambio y q se yooo jeje..

Los comentarios están cerrados.