FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

26/06/2010

La Argentina se opondrá en el G20 a un impuesto financiero universal

Timerman anticipó que Cristina expondrá la receta expansiva como salida a la crisis, aunque cada nación debe tener su propia salida. Cumbre con empresarios. Por Carmen López Imizcoz * Toronto, Canadá. Enviada Especial A pesar de la heterogeneidad de los países miembros del G20, el canciller Héctor Timerman consideró ayer que en la cumbre que […]

Timerman anticipó que Cristina expondrá la receta expansiva como salida a la crisis, aunque cada nación debe tener su propia salida. Cumbre con empresarios.

ARRIBO. Cristina Kirchner llegó en la madrugada de ayer a Toronto desde Vancouver, vigilada.

Por Carmen López Imizcoz *
Toronto, Canadá. Enviada Especial

A pesar de la heterogeneidad de los países miembros del G20, el canciller Héctor Timerman consideró ayer que en la cumbre que arranca hoy en Toronto los mandatarios llegarán a un consenso sobre el camino para terminar de consolidar la economía. “Creo que el final de esta película –en alusión al cierre de la cumbre del G20– va a ser que no hay una sola salida para la crisis, sino que distintas situaciones económicas requieren de distintas soluciones”, sostuvo, en un diálogo con periodistas argentinos en esta ciudad.

—En algunos casos, ¿es válido que los gobiernos hagan un ajuste? –preguntó PERFIL al flamante canciller.

—No. Nosotros creemos que no. La Argentina no cree que la política de ajuste traiga una solución a los problemas económicos. No sólo no lo cree sino que lo puede demostrar en los hechos.

—Entonces, ¿cuál es el consenso?

—El consenso es que hay distintas salidas, de acuerdo con lo que cada país considera que es la mejor salida posible. Hay distintas recomendaciones.

Respecto de aplicar impuestos a las transacciones financieras, el canciller, en su segunda actividad oficial en el cargo, sostuvo que “tendría que estudiarse muy a fondo”, ya que “la situación del sistema financiero no es la misma en todos los países”.

Timerman destacó que países como la Argentina, que ya atravesaron una crisis y cuyo sistema financiero es sólido, no necesitan un impuesto a los bancos o un costo a las transacciones.

Respecto de los ejes básicos con los que concurre la Argentina a la cumbre, el ministro reiteró que van a seguir insistiendo en las políticas de estímulo, de no ajuste, de creación de trabajo digno, en la eliminación del secreto bancario, en la tipificación de los paraísos fiscales como jurisdicciones no cooperativas y en que se llegue algún día a eliminarlas del sistema económico mundial. “Vamos a insistir en que en las instituciones de comercio se incluya la necesidad de balancear los distintos pesos que tienen las economías”, adelantó.

La agenda de la Presidenta en Toronto arrancará este mediodía, a las 13 de Canadá, con un almuerzo empresarial organizado por el CEO de la empresa minera Barrick Gold Corporation, Peter Munk.

Timerman destacó la importancia de la reunión, a la que asistirá una quincena de empresarios canadienses. “Son compañías que invierten fuera de Canadá, muchas de ellas ya en la Argentina, especialmente en el sector de minería”, precisó el funcionario. “La Argentina es un muy buen lugar para invertir, y más ahora que la economía está funcionando bien, contra otras partes del mundo donde no sucede lo mismo”.

Por la tarde, el primer ministro de Canadá, Stepher Harper, y su esposa, Laureen, les darán la bienvenida oficial a los líderes de los países del G20 que asisten a la cumbre.

Tras la bienvenida oficial, la Presidenta participará de una cena de trabajo donde analizará las perspectivas y desafíos de la economía global, conjuntamente con los otros mandatarios.

26/6/2010

Archivado en: , ,

 

 

8 pensamientos en “La Argentina se opondrá en el G20 a un impuesto financiero universal”

  1. ¿ Alguien se podía imaginar en el 2001 que 9 años más tarde, un presidente argentino iba a dar una clase magistral improvisada, de economía, a los capos del G20, como hizo Cristina en una rueda de prensa? Esa “clase” no la mencionan los medios pero puede verse completa en la web del Gobierno de la Nación. ¿ Alguien podría imaginarse que Argentina sería el segundo en importancia entre los países en vías de desarrollo, detrás de Brasil? ¿ Alguien puede entender que los países del llamado primer mundo, ” en vías de subdesarrollo”, la escuchen con atención, mientras muchos argentinos ni saben ni les interesa, pero sí saben cómo es el hotel de lujo de Toronto donde se aloja y cuánto cuesta sus carteras y zapatos? Como diría el General Belgrano ¡ Ay, patria mía!

  2. ¡ Artemio ! ¿ tenes miedo de quedarte sin laburo ?….te pusiste las rastras , para arrastrarte tanto….
    Ya.ya..ya..
    Ya el pueblo no quiere, ni a de permitir este tipo de esquemas del poder omnimodo, nos cansaron estas sartas de corruptos compradores de necesidad de los pueblos, a los que llevan, primero, a la desesperacion con: inseguridad, sin educacion, sin cobertura medica, sin salarios y jubilaciones degnas, con desocupacion acrecentada permanentemente, para despues, como en estos casos, prometer dadivas, queriendo demostrar hipocritamente que tienen sensibilidad y que les duele la pobreza, por lo tanto la solucion que les ofrecen a la comunidad es, les vamos a regalar a los Argentinos, el 30 % de las retenciones de la soja………total nosotros somos unos retardados que no nos da la cabeza, y aplaudimos, bueno tragamos saliva y le recordamos…..CUANDO LOS PUEBLOS SE CANSAN HACEN TRONAR EL ESCARMIENTO, Y NOSOTROS EL PUEBLO SE CANSO. Pescado yo…………

  3. Leí el comentario de Juan Carlos y me parece que ya iba siendo hora de que se reconociera la capacidad de la señora Cristina Fernández de Kirschner. Resulta que cuando tenemos una primera autoridad que es motivo de orgullo nacional, vienen los nostálgicos de las bayonetas a desprestigiar e intentar tirar por tierra el esfuerzo de una luchadora, (como ya se la reconoce internacionalmente). Por desgracia, vivo lejos de Argentina, mi país, pero por primera vez desde que salí de mi tierra, siento que es un honor apoyar a la primera autoridad de la Nación-

  4. PARA JUAN CARLOS : ME IMAGINO QUE DECÍS “AY, PATRIA MÍA” POR EL HOTEL (iNNECESARIO) ; POR LOS ZAPATOS (INNECESARIO), POR LA CARTERA (INNECESARIO).
    MIENTRAS MILES DE CHICOS EN NUESTRO PAÍS NO TIENEN PARA COMER, O SE MUEREN DESNUTRIDOS, LA SEÑORA SE COMPRA ELEMENTOS ¡ INNECEARIOS !PARA LA FUNCIÓN QUE CUMPLE, O PARA DECIR LA SARTA DE ESTUPIDECES QUE DICE NECESITA ADORNOS ??
    SEGURO VAS A DECIR ES SU PLATA !! SU PLATA ?? LA QUE NOS ROBÓ DIRÁS !!!

  5. Y si de alguna forma siempre nos quieren endeudar , tanto el G8 como las chancha y las G20 , aparte con respecto al bloqueo de las importaciones , sera que europa tiene deficit en la reparticion de bienes , sera que nosotros tenemos produccion record en la agricultura y ganaderia , sera que a los Argentinos nos gusta trabajar felices y los europeos son como niños caprichosos , con berrinches y piratas , de siempre querer tener la razon .

  6. que decis piba , de ¿ que pais sos vos Guadalupe ? no leiste que dieron una asignacion universal por hijo y eso bajo no solo la pobreza , sino tambien la indigencia a 2% , y junto con eso la desnutricion , nena informate por que estas desactualizada totalmente , mira que estamos en el 2010 . A guadalupe y sino volve a tu pais , que seguro que Argentina no es .

  7. BRILLANTE LA PRESIDENTE CRISTINA, PENSAR QUE HACER 9 AÑOS DARIAMOS LASTIMAS Y VERGUENZA POR EL MUNDO CUANDO GOBERRNABAN LOS MISMO SECTORES QUE AHORA LA CRITICAN EN LA ARGENTINA MIENTRAS EN EL MUNDO ENTERO ESTA SORPRENDIDOS POR LA BUENA RECUPERACION DE LA ARGENTINA Y POR QUE LOGRO SER LA ECONOMIA QUE MAS CRECIO DEL MUNDO .

  8. La única gracia que tiene esta mujer es la diferencia a favor de la producciòn primaria en los tèrminos del intercambio LO MISMO POR LO QUE ELLA BOCIFERABA CONTRA LA SOJA.
    Si no cuida convenientemente la economìa esta LOCA VA A HEREDAR SU DESASTRE AL PROXIMO AJUSTADOR

Los comentarios están cerrados.