FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

27/06/2010

Cruce verbal de Cristina con Sarkozy por el ajuste de la eurozona

Se defendió de la acusación del presidente de Francia de no entender el ajuste de la Eurozona. La presidenta Cristina Fernández protagonizó este domingo un cruce verbal con su par de Francia, Nicolás Sarkozy, durante el debate que se dio en la asamblea del G20, en Toronto (Canadá) acerca del camino más viable para salir […]

Se defendió de la acusación del presidente de Francia de no entender el ajuste de la Eurozona.

CRISTINA FERNÁNDEZ. Conferencia de prensa después de la asamblea. (Foto: CLI)

La presidenta Cristina Fernández protagonizó este domingo un cruce verbal con su par de Francia, Nicolás Sarkozy, durante el debate que se dio en la asamblea del G20, en Toronto (Canadá) acerca del camino más viable para salir de la crisis económica. Las dos posturas en pugna fueron recorte presupuestario ó más estímulos fiscales (posición adoptada por Argentina).

Después de que la Presidenta expusiera el caso de recuperación Argentina, Sarkozy afirmó que los países Latinoaméricanos rechazan el ajuste de la Eurozona porque no sabían del “hostigamiento” que tenía el Euro.

Fernández pidió la palabra y le reprochó al mandatario francés que “no es de buen tino interpelar a alguien porque no se está de acuerdo con lo que se dice”.

Más tarde, la mandataria brindó una conferencia de prensa improvisada ante periodistas argentinos -entre los que se encontraba Perfil.com- y argumentó que está preocupada por la situación de Europa porque el Banco Central tiene reservas en euros.

“Estoy segura de que Sarkozy no tiene ni un peso (argentino) en su Banco Central”, ironizó la Presidenta ante la prensa.

DOCUMENTO E IMPUESTO FINANCIERO
Cristina Fernández afirmó que a las 2 am de hoy (hora de Canadá) la delegación argentina había logrado incluir en el preámbulo del documento final -que todavía no se pterminó de redactar- la necesidad de fomentar el empleo “digno y formal”.

También informó que que los países del G-20 aún no alcanzaron ningún acuerdo tendiente a la implementación a un impuesto mundial a la renta financiera especulativa. Reiteró que la temática tributaria es una “cuestión soberana” de cada uno de los países, pero resaltó lanecesidad de imponer más regulación a los mercados financieros.

Con informe de Carmen López Imizcoz, enviada especial a Toronto. Especial para FortunaWeb.

27/6/2010

Archivado en: , , ,

 

 

12 pensamientos en “Cruce verbal de Cristina con Sarkozy por el ajuste de la eurozona”

  1. Sostener el EURO es por cierto el mayor desvelo de la Eurozona en estos momentos. El tema (y de eso leo hablo Cristina K) es cómo lograrlo. España e Italia son dos paises con los que tengo contacto diario y su economía se esta derrumbando día a día… entonces me pregunto si defender al EURO vía ajustes, deja a cientos de miles de obreros y “empresarios” en la ruina, hasta que punto es válida la teoría sostenida por Merkel, Sarkosy y Zapatero???

  2. No da vergüenza que una señora de la que no sabemos qué calidad académica tiene (jamás se vió un título y figura como Licenciada(?): vivió de licencia, pueda tener la caradurez de hablar con el Presidente de Francia, Dios mío!

  3. La Cris no sabe que en Europa cada País NO puede emitir los euros que necesita para pagar los gastos excesivos de algunos de los gobiernos..
    Cada vez que sale y habla me da una gran verguenza, que sea la presidenta de nuestro País

  4. He revisado cuidadosamente todos los portales de los diarios Franceses,y en ninguno se menciona el entredicho de la VicePresidenta,con el Presidente de Francia.Es más esta mañana-hora de Buenos Aires-escuche a la Corresponsal del Diario La nación hablar con la Señora Ruiz Guiñazu,y la corresponsal en la reunión citada,señaló excatamente lo msmo.Que nada aparecio en la Prensa Francesa,ni en ningun medio.
    ¿Sera cierto? Cheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!

  5. Verguenza le tiene que dar a Francia, que una Presidente latinoamericana, les de lecciones de cómo salir de la crisis sin hacer ajustes sobre el pueblo, y a todos los que opinan, que no saben nada, que quieren , volver al 2001? GRANDE SEÑORA PRESIDENTE CONSTITUCIONAL CRISTINA, UD. ES UNA GENIA

  6. Solo fue un berrinche , es normal que los europeos se sientan fastidiados , y mas si una presidenta mujer les remarca el hostigamiento a la moneda europea , encima auto hostigamiento de europa misma , entre los europeos mismos se hostigan , entre europeos , solo se ayudan cuando la crisis ya surgio , asi cualquiera .

  7. Resido en europa y coincido con lo expuesto por Gastòn.

    No es real que no se hable de Argentina o el G20, pasa que no hay dirigentes capaces de ” comandar este tienpo” , lo que dijo CF es lo que dicen otros protoganistas europeos.

    Si la Argentina està en G20 , la presidente de TODOS los argentinos tiene voz y voto por màs que los colonizados argentinos pro- europeismo o estados unidos lo nieguen.

  8. Jhon Henry; bájese del caballo. La presidente puede discutir con el presidente francés dado que éste como aquella son 2 impresentables.¿ O me va a decir que Sarkozy es “el presidente deseado por los franceses y europeos “‘? La diferencia la impone la fuerza de creerse “del primer mundo” y pensar que nada puede decírles nada por esta razón. Al final..¿para qué la invitan al G20? ¿Y de Sarkozy que se sabe aparte de que es un playboy y de que en un tiempo fue un militante pelilargo?

  9. JHON HENRY, DISCULPAME PERO SOS UN IGNORANTE.LA PRESIDENTA DE ARGENTINA TIENE EL MISMO TITULO UNIVERSITARIO QUE SARKOSY(ABOGACIA),ADEMÀS POSEE UNA ORATORIA ENVIDIABLE,NUNCA LEE SUS DISCURSOS,COSA QUE EL PRESIDENTE DE FRANCIA SÌ LO HACE.SOY LICENCIADA EN RELACIONES INTERNACIONALES,CREEME HOY POR HOY ALGUNOS PAISES DE EUROPA GUARDAN UNA FAMA QUE YA NO TIENEN,(FRANCIA,ITALIA,ESPECIALMENTE ESPAÑA)

  10. me parece muy bien que le haya contestado al frances ese, me paraece un mamarracho como presidente, no obstante la presiedenta de mi pais es cierto que no lee sus discursos como tambien sabemos todos que no hace falta leer bien para darse cuenta de la forma soberbia con la quiere imponer su autoridad en nuestro pais como asi tambien la forma descarada de la que se enriquece ilicitamente que si no fuera por el diario que tanto odia por decir la verdad que es clarin aca los provincianos del interior de argentina nunca hubieramos sabido la clase de persona que es sin mas que aclara una sinica ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS***

Los comentarios están cerrados.

Expertos