FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

28/06/2010

En lo que va del mes, Moreno ya autorizó subas de precios a 26 empresas

Se trata de empresas fabricantes que obtuvieron la autorización de parte de la Secretaría de Comercio Interior.  Se volvió a alcanzar el ritmo de subas autorizadas que se había registrado a principios de año, a razón de 10 empresas por semana. La Secretaría de Comercio Interior autorizó en lo que va de Junio a 26 […]

Se trata de empresas fabricantes que obtuvieron la autorización de parte de la Secretaría de Comercio Interior.  Se volvió a alcanzar el ritmo de subas autorizadas que se había registrado a principios de año, a razón de 10 empresas por semana.

AUMENTOS. El Secretario de Comercio dio luz verde a nuevas subas.
AUMENTOS. El Secretario de Comercio dio luz verde a nuevas subas.

La Secretaría de Comercio Interior autorizó en lo que va de Junio a 26 empresas para que dispusieran una suba en la lista de precios que les envían a los supermercados, alcanzando el ritmo de subas autorizadas que se había registrado a principios de año.

Los últimos aumentos autorizados por el poderoso secretario Guillermo Moreno rigen para las empresas Johnson & Johnson, Sabia, La Virginia, Celulosa Campana, Frigorífico Rizoma, Kimberly Clark y Danone Argentina, informa La Nación.

El próximo jueves la suba se extenderá a precios de Nivea, Colgate-Palmolive, Quickfood, Dellepiane, Fargo, Mendía y la bodega Concha y Toro, con subas del 2 al 9,5%.

Para algunas empresas, incluso, se trata de la segunda suba de precios autorizada en lo que va del año, como sucede en los casos de La Virginia, Ceras Suiza, Isenbeck y Celulosa Campana.

Según agrega el matutino, los aumentos son discriminados en tres categorías: masivos, selectivos y premium. Con esta clasificación, Moreno busca proteger el poder adquisitivo de los hogares de menores recursos, autorizando subas más moderadas para los productos identificados como “masivos”

El trámite puede demorar unas semanas y, una vez aprobado el aumento, tampoco es automático. La Secretaría de Comercio cursa un comunicado dirigido a las principales cámaras que reúnen a los comercios mayoristas y minoristas.

28/6/2010

Archivado en: , ,