FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

28/06/2010

El 60% de los clientes ya usa su banco a través de Internet

Los argentinos usan cada vez más la red para realizar operaciones bancarias. Así lo detectó un relevamiento de la consultora D´Alessio Irol para la firma Certisur (una empresa proveedora de servicios de seguridad en Internet). Los datos de la encuentra revelan que ya un 60% de los usuarios realizan algún tipo de transacción por Internet, […]

Los argentinos usan cada vez más la red para realizar operaciones bancarias. Así lo detectó un relevamiento de la consultora D´Alessio Irol para la firma Certisur (una empresa proveedora de servicios de seguridad en Internet).

ONLINE. Crece el uso de la banca en la red.
ONLINE. Crece el uso de la banca en la red.

Los datos de la encuentra revelan que ya un 60% de los usuarios realizan algún tipo de transacción por Internet, un porcentaje 37% superior desde 2006.

Entre las principales consultas figuran la búsqueda de promociones (del 34 al 44%), las transferencias entre cuentas (del 50 al 62%), los pagos (del 72 al 77%) y hasta una duplicación de la compra-venta de dólares por esta vía (del 6 al 13%).

El informe agrega el avance de la banca transaccional entre quienes utilizan banca electrónica se debe ver con el acostumbramiento con el medio.

El grupo más activo es el que se concentra entre 35 y 44 años. En tanto los hombres son los más predispuestos al uso de esta herramienta (70 hombres; 50% de las mujeres).

En tanto, un relevamiento efectuado por el portal ZonaBancos.com mostró que sólo 7% de los bancos argentinos tiene presencia oficial en las redes sociales más populares. De las 82 entidades que integran el sistema financiero local, apenas cinco cuentan con una presencia oficial en Twitter, siete están en Facebook y sólo el banco Galicia tiene un canal propio en YouTube.

28/6/2010

Archivado en: , , ,

 

 

2 pensamientos en “El 60% de los clientes ya usa su banco a través de Internet”

Los comentarios están cerrados.