FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

28/06/2010

27 de octubre: feriado nacional para facilitar el censo del INDEC

Lo confirmó el director del INDEC, Norberto Itzcovich. La idea es que los ciudadanos no se movilicen de sus casas para facilitar la tarea de los censistas. Las entrevistas no durarían más de 20 minutos. El director de INDEC, Norberto Itzcovich, adelantó que el censo nacional se realizará el próximo 27 de octubre y que […]

Lo confirmó el director del INDEC, Norberto Itzcovich. La idea es que los ciudadanos no se movilicen de sus casas para facilitar la tarea de los censistas. Las entrevistas no durarían más de 20 minutos.

27 de Octubre. Feriado nacional por censo del Indec.
27 de Octubre. Feriado nacional por censo del Indec.

El director de INDEC, Norberto Itzcovich, adelantó que el censo nacional se realizará el próximo 27 de octubre y que ese día será feriado nacional porque “la idea es que la gente no se mueva de la casa para que puedan esperar a los censistas”.

En diálogo con Radio América, el funcionario relató que “los censistas van a tener una credencial del INDEC y del censo” lo que permitirá su identificación y que “todas las fuerzas ese día van a estar movilizadas para cuidar el censo y a la población en general”. “La entrevista dura alrededor de 20 minutos en ciudades chicas y en ciudades grandes alrededor de 10 minutos”, afirmó y agregó que “estamos trabajando junto con la gente de pueblos originarios, de afro descendientes, hacía más de 100 años que no trabajábamos con ellos”.

Itzcovich dijo que el censo “va a ser exitoso” y que lo que se busca es saber más sobre las características de las viviendas, de los barrios, la composición de los hogares y tener datos sobre cada una de las personas.

28/6/2010

Archivado en: ,

 

 

Expertos