FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

28/06/2010

La Union Europea acusa a Argentina de “bloquear” sus importaciones

El bloqueo a las importaciones de alimentos en la Argentina provocó la reacción de la Eurozona, que se mostró preocupada por el posible impacto a sus exportaciones. La Unión Europea acusó este lunes a Argentina de implementar medidas proteccionistas y le reclamó “dejar de bloquear inmediatamente” las importaciones de alimentos de ese bloque continental, señaló […]

El bloqueo a las importaciones de alimentos en la Argentina provocó la reacción de la Eurozona, que se mostró preocupada por el posible impacto a sus exportaciones.

UE - Reacción ante medidas proteccionistas - (Foto: CEDOC)

La Unión Europea acusó este lunes a Argentina de implementar medidas proteccionistas y le reclamó “dejar de bloquear inmediatamente” las importaciones de alimentos de ese bloque continental, señaló hoy un portavoz comunitario.

“Estamos muy preocupados”, sostuvo el portavoz de Comercio, John Clancy, quien agregó que la “situación actual está teniendo un impacto negativo en algunas exportaciones de productos comestibles de la Unión Europea a Argentina”.

También Grecia sostuvo que el país viola las normas del comercio internacional al promover supuestas barreras a las importaciones, y reclamó a la Comisión Europea que intervenga para que se reanuden las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio con el Mercosur.

Según informó la agencia AFP, Clancy dijo que las medidas proteccionistas son “contrarias a los compromisos tomados ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) y por lo tanto urgimos a Buenos Aires a dejar de bloquear inmediatamente estas importaciones europeas”.

Interrogado sobre la posibilidad de que Bruselas denuncie a Argentina ante la OMC por unas medidas “relativamente recientes”, Clancy indicó que todavía no se ha tomado una decisión y que el asunto será abordado “bilateralmente con las autoridades argentinas”.

El llamamiento se produce en la víspera de que se reanuden en Buenos Aires las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la UE y el Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay), tras seis años de interrupción.

La reactivación de estas negociaciones ha suscitado la oposiciónde una decena de países europeos, a la cabeza de ellos Francia, al estimar que pone en peligro el futuro de las ayudas públicas europeas a los agricultores.

RESPUESTA ARGENTINA: “NO HAY BLOQUEO”

DéboraGiorgi

La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró hoy que “no existen bloqueos a las exportaciones de productos alimenticios de la Unión Europea”, respondiendo a las declaraciones realizadas por Clancy, que señalaba preocupación en el bloque europeo por supuestas restricciones a las importaciones.

Giorgi reiteró que Argentina tiene herramientas dentro del marco de la Organización Mundial de Comercio para evitar el ingreso de mercadería con dumping social, ambiental y/o financiero que produzca daño comprobable a la industria nacional y ponga en riesgo los puestos de trabajo.

La ministra señaló que “existe una férrea voluntad política por parte de ambos bloques de que las negociaciones finalmente tengan el resultado esperado por todos”.

Con DyN

28/6/2010

Archivado en:

 

 

11 pensamientos en “La Union Europea acusa a Argentina de “bloquear” sus importaciones”

  1. ja! justo europa con sus subsidios se queja….

    por favor, cada pais cuida su produccion local, lo hace eeuu lo hace europa, y se quejan cuando el otro lo hace.

  2. BUENO, MORENO ES EL CULPABLE DESDE EL PRINCIPIO!!!!!!!!!!!!!! MORENO ORDENO BLOQUEAR LAS IMPORTACIONES SIN PERMISO DE LA CFK Y AHORA ESTAMOS JODIDOS……………….

  3. El gorilaje pretende volver a las épocas de la década infame menemista cuando los cipayos del régimen redujeron el trabajo argentino a su mínima expresión y al pueblo en los marginales descartables del neoliberalismo colonial.

  4. EUROPA MAFIOSA ES FRANCIA LA PEOR DE TODAS LAS NACIONES Y HOY GOBERNADA POR ESE HUNGARO SIN EXCRUPULOS. DEBEMOS SEGUIR CRECIENDO Y DOTARNOS DE MOTORES NUCLEARES Y ARMAS TAMBIEN PARA DEFENSA PERSUASIVA. URGENTE. PARA TODOS LOS PAISES DEL UNASUR.

  5. PERDON , TODO LO QUE LEO ES CIERTO ???, ESTAN EN SU JUICIO ESTAS PERSONAS , IGUAL QUE EL QUE COMENTA ” TRABAJADOR” , YA NO PUEDO CREER QUE CON LO QUE SOMOS , QUERRAMOS ENFRENTAR AL MUNDO , MORENO Y SU JEFE SE , ENTAN BIEN ???

  6. El título de la nota debe ser que acusan de “PROTEGER” a la industria nacional…pues que sigan acusando y que el gobierno siga protegiendo. Es lo que hicieron hacen y harán todos los países poderosos del mundo. de qué acusan los opinadores a Guillermo Moreno? Creo que solo saben de él lo que los medios( grandes empresarios) dicen y mienten…ES UN GRAN SECRETARIO, sabe lidiar con los delincuentes empresarios argentinos ( casi todos) .La ignorancia es la madre de todos los males.

  7. PASA QUE EL MUNDO ENTERO ESTA CONTRA EL GOBIERNO DEL MATRIMONIO GOBERNANTE, SON TODOS UNOS DESAGRADECIDOS Y MAL NACIDOS,,,,,JAJAJAJAJA

  8. No hay nada escrito….de que hablan estos europeos. Moreno todos los día s- por od¡rden del Lupo- decido que entra y que no entra. Acá no hay nada escrito porque estamos en el 5to,. mundo! ja! ja! ja! me rio de los supuestos “defensores” del trabajo argentino. Miren cuando nos corten el chorro los grandes consumidores: China-Eurupa- EE.UU.- Asia- de que carajo vivimos!!! somos boludos o nos entrenamos un poco todos los días! Queremos vivir con “recetas” de los 50 y 70…ASI NO VA!

  9. MUJER (LA ASÍ INTITULADA Q ESCRIBE ARRIBA): NO, ESTÚ.PIDA, EL MUNDO ENTERO DEFIENDE SUS PROPIOS INTERESES COMERCIALES… TAN SÓLO EN LA ARGENTINA LOS MEDIOS Y ALGUNOS IDI.OTAS ÚTLES NO LO HACEN…!!!!

  10. Y bue… estos europeos me hacen reir…. ya no estamos en tiempo de colonia muchachos…..
    ahora los unicos que explotan las tierras del sur son sus facistas gobernantes…
    siempre contra el pueblo!

  11. Es una caradurez total; estos fantoches del Primer Mundo, que han sido y son Sumamente proteccionistas, tienen el tup?0 de hablar de proteccionismo nuestro???..Alfonsin se paso sus 5 años de gestion rogandole a los europeos que levantaran las barreras proteccionistas a los productos agricolas….Europa: Uds estan mal ahora….a comeeerlaaaa….

Los comentarios están cerrados.

Expertos