FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

28/06/2010

Ventas en centros comeciales aumentaron 37,4%

Los grupos que percibieron los mayores incrementos fueron eléctronicos y electrodomesticos, ropa y accesorios deportivos, y juguetes. Fue en mayo frente al mismo período de 2009. La venta por unidades en shoppings aumentó 37,4% en mayo con relación al mismo mes del año pasado, mientras que los precios crecieron 6,2% bajo la misma comparación, según […]

Los grupos que percibieron los mayores incrementos fueron eléctronicos y electrodomesticos, ropa y accesorios deportivos, y juguetes. Fue en mayo frente al mismo período de 2009.

SHOPPING - Las ventas alcanzaron $981,1 millones en mayo 2010 - (Fuente: CEDOC)

La venta por unidades en shoppings aumentó 37,4% en mayo con relación al mismo mes del año pasado, mientras que los precios crecieron 6,2% bajo la misma comparación, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta forma, en los primeros cinco meses la venta por unidades acumuló un aumento 34 por ciento, con un incremento de precios de 1,54%.
En mayo la facturación alcanzó a 981,1 millones de pesos, lo que implica un alza interanual de 43%.

Los sectores que más crecieron fueron: Electrónicos, CD, electrodomésticos y computación (106,7%), ropa y accesorios deportivos (60,6%), y jugueterías (58,5%).

Entre otras cosas, la mejora en las ventas obedece a las distintas promociones de pagos en cuotas lanzadas por cadenas de electrodomésticos.

La Encuesta de Centros de Compra (Shopping Centers) relevó la situación en 33 centros de compras, de los cuales 17 se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires y los 16 restantes en el conurbano bonaerense.

Con DyN

28/6/10

Archivado en:

 

 

7 pensamientos en “Ventas en centros comeciales aumentaron 37,4%”

  1. Che pepeberenjena (de paso sabes donde podes ponertela no?), no sabes leer o sos ciego? Dice IndeK, te hace acordar a algo?

  2. Lo que salga del INDEC carece totalmente de credibilidad; la razón por la que la Argentina, pese al canje, no está en condiciones de emitir deuda, es precisamente esa. Pueden decir cualquier cosa de los shoppings, del gas, de las ventas, las compras o los votos, pero nadie confía en el INDEC ¿es tan difícil que el gobierno entienda eso? ¿Será una cuestión política o ya tenemos que empezar a hablar de incapacidad mental?

  3. Es penoso que el gobierno impulse el consumo en las famosas 50 cuotas, que solo beneficia los bancos, enganchando a la gente con la tarjeta de credito y vendiendoles un aparato que dentro de 4 años va a estar obsoleto. Creo que es tomarle el pelo a la gente.

Los comentarios están cerrados.