FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

29/06/2010

Gremio del neumático pide suba de 37% en salarios

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) reclamó ese incremento salarial, además de discutir distintos puntos del Convenio Colectivo de Trabajo que buscará que impliquen mayores beneficios para los trabajadores del sector. Así lo señaló el secretario general del gremio y adjunto de la CTA, Pedro Wasiejko, quien precisó que “la discusión salarial […]

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) reclamó ese incremento salarial, además de discutir distintos puntos del Convenio Colectivo de Trabajo que buscará que impliquen mayores beneficios para los trabajadores del sector.

NEUMATICOS. El sector reclama subas salariales.
NEUMATICOS. El sector reclama subas salariales.

Así lo señaló el secretario general del gremio y adjunto de la CTA, Pedro Wasiejko, quien precisó que “la discusión salarial la tomamos con total responsabilidad y nuestro objetivo central es que los trabajadores no pierdan su poder adquisitivo”.

“En tanto los estudios no oficiales hablan de un impacto del 26% en lo que al aumento de alimentos y otros bienes básicos se refiere, creemos que el 37% de incremento es un porcentaje razonable“, indicó Wasiejko en un comunicado.

No obstante, el gremialista se mostró “abierto a la discusión” con los empresarios del sector, con quienes se reunirán mañana en el Ministerio de Trabajo. “Por otra parte, iniciamos las conversaciones para renovar el Convenio Colectivo de Trabajo que venció el año pasado y representaría también mayores beneficios para los trabajadores del sector”, añadió.

Entre los puntos que se están discutiendo, el SUTNA destacó “el pago de las horas sábado y domingo al 200%, una mejora sustancial en la antigüedad; la mejora en las condiciones de trabajo, extender la cláusula de participación en las ganancias a todas las empresas del sector, la mejora en el fraccionamiento de las vacaciones, el cambio de sistema de la jornada de trabajo en Pirelli y la mejora del premio celular en FATE”.

Con DyN

29/6/2010

Archivado en: ,

 

 

3 pensamientos en “Gremio del neumático pide suba de 37% en salarios”

  1. El sindicato pide mas, el estado mas impuestos, los abogados mas juicios……ASÍ NI GOMAS VAMOS A RECAPAR.

  2. QUÉ SERÁ DEL SINDICATO DE LA OUCRA, QUE NO DICEN NADA DE PEDIR AUMENTOS. ESTÁN DE CÓMPLICES CON EL GOBIERNO CLARO MARTÍNEZ ESTÁ DEL LADO DE NÉSTOR Y POR AHORA NO HAY QUE HACER MUCHO RUIDO. LO QUE SI VA A EXPLOTAR DENTRO DE POCO VA A SER LA SITUACIÓN POR DEMÁS CAÓTICA DE LA SITUACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN CADA DÍA SE NOTA LA FALTA DE TRABAJO, LA GENTE CASI NO INVIERTE. Y EL GOBIERNO SE JACTA DE QUE CRECE MES A MES EL ÍNDICE DE LA CONSTRUCCIÓN GENERANDO MÁS PUESTOS DE TRABAJO. ACÁ EN RAMALLO, VILLA RAMALLO, LA COSA ESTÁ MUY MAL,LA GENTE QUE TRABAJÓ PARA TECHINT DE SAN NICOLÁS NO CONSIGUE EMPLEO. Y LOS BURÓCRATAS DE LA UOCRA DE SAN NICOLÁS ESTÁN CALLADOS AL MANDO DE UN TAL ROMERO Y DE UN TAL ALMIRÓN.

Los comentarios están cerrados.