FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

29/06/2010

Incidentes en la sexta huelga general de Grecia

Se trata de la sexta huelga general del año que está dificultando el transporte y los servicios públicos. La protesta en es rechazo al ajuste y reforma laboral y de pensiones. El paro de 24 horas convocado por los principales sindicatos se está haciendo notar especialmente en las conexiones de ferries entre el puerto de […]

Se trata de la sexta huelga general del año que está dificultando el transporte y los servicios públicos. La protesta en es rechazo al ajuste y reforma laboral y de pensiones.

GRECIA. Incidentes en la sexta huelga general de ese país.
GRECIA. Incidentes en la sexta huelga general de ese país.

El paro de 24 horas convocado por los principales sindicatos se está haciendo notar especialmente en las conexiones de ferries entre el puerto de El Pireo, cerca de Atenas, y las numerosas islas griegas.

El transporte (ferrocarril, colectivos y subtes) también está paralizado de a ratos, aunque se mantendrán activo buena parte del día para facilitar a los huelguistas la participación en las manifestaciones. En tanto, los vuelos internacionales se están llevando a cabo con normalidad, ya que los controladores aéreos no participan en la huelga. Los hospitales públicos están funcionando sólo con intervenciones quirúrgicas de urgencia.

Los sindicatos convocaron a participar de la huelga a  trabajadores de todas las industrias, de la banca y del comercio. Los periodistas y técnicos de los medios participan, por lo que el país vive un apagón informativo.

Se trata de la sexta huelga general del año en Grecia que está causando problemas en el tráfico marítimo y ferroviario y ha puesto al sistema sanitario en servicios mínimos, en una nueva muestra del rechazo de los sindicatos al duro paquete de ahorro y a la reforma laboral y de las pensiones.

Alrededor de 500 personas se concentraron en El Pireo para bloquear la salida de los barcos. Según informó el Ministerio de la Marina a Efe, durante la mañana unas siete embarcaciones han podido zarpar con destino a algunas de las numerosas islas, un destino vacacional muy popular en esta época del año. El embarque de pasajeros, entre ellos cientos de turistas, se efectuó con limitados incidentes, aunque las fuerzas del orden apostadas en el puerto tuvieron que alejar a los manifestantes para que no impidieran el acceso a las embarcaciones.

ANTECEDENTES
Como parte de su plan de ajuste económico, el gobierno griego había anunciado el recorte del 18% de  nuevas pensiones; también había anunciado la suba de la edad de jubilación. La serie de medidas provocó hace unos meses  cacerolazos y graves disturbios en Atenas.

Información vinculada

29/6/2010

Archivado en: , , ,