FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

29/06/2010

YPF invierte U$S 10 millones para sacar gas de las piedras

Se trata de una prueba piloto que realizará en un yacimiento neuquino. Se trata de la perforación del primer pozo de combustible no convencional. En plena caída de reservas de gas y petróleo en el mercado local, YPF se lanza un trabajo de exploración inédito. EN PICADA Un informe del Instituto Argentino de Energía General […]

Se trata de una prueba piloto que realizará en un yacimiento neuquino. Se trata de la perforación del primer pozo de combustible no convencional.

U$10 MILLONES. Es la inversión que destinará YPF en el nuevo proyecto.
U$10 MILLONES. Es la inversión que destinará YPF en el nuevo proyecto.

En plena caída de reservas de gas y petróleo en el mercado local, YPF se lanza un trabajo de exploración inédito.

EN PICADA
Un informe del Instituto Argentino de Energía General Mosconi consignaba que a fines de 2009 las reservas de gas habían caído en doce meses un 9,8%, el punto más bajo de las reservas generales en 30 años.

Se trata de una prueba piloto que realizará en el yacimiento neuquino Loma de la Lata, que consiste en la perforación del primer pozo de gas no convencional sobre reservas que que podrían estar alojadas en los poros de las rocas que contienen minerales.

YPF invertirá para esta prueba piloto de exploración un total de U$S10 millones para la perforación del primer pozo de gas no convencional, de acuerdo a Clarín.

El proyecto requiere de una compleja tecnología: consiste en perforar un pozo de 1.500 metros de profundidad, al cual se le inyectará una mezcla de agua y arena a tal nivel de presión que logre fracturar la roca arcillosa. Una operación exitosa debería generar múltiples “microfracturas asociadas” en la roca, de manera que permitan que el gas contenido en los poros de la roca suba a la superficie, señala el matutino porteño.

YPF está realizando además en Neuquén otras ocho perforaciones de reserva no convencional, consistente en la búsqueda de gas compactado entre arenisca.

29/6/2010


Archivado en: , ,

 

 

3 pensamientos en “YPF invierte U$S 10 millones para sacar gas de las piedras”

  1. Por favor ser más preciso en la descripción del programa exploratorio, de las técnicas que se utilizarán, que similitud tiene ( o no) con otros proyectos que se están llevando a cabo en la cuenca neuquina, relación con el programa Gas Plus y cuando se dará a conocer la información al público.

  2. Expliquen si lo que se inyecta es solamente agua y arena o alguno otro liquido o liquidos que pueden contaminar las napas de agua

Los comentarios están cerrados.

Expertos