FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

29/06/2010

El Gobierno pide $1.200 M a la ANSES, mientras debate el 82% móvil

En lo que va del año, la deuda intra-estatal asciente a $21.500 millones. Lo comunicó recién hoy, aunque el préstamo se efectuó hace una semana. El Gobierno volvió a tomar deuda de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), esta vez por $1.223 millones, en medio de los cruces entre el oficialismo y la […]

En lo que va del año, la deuda intra-estatal asciente a $21.500 millones. Lo comunicó recién hoy, aunque el préstamo se efectuó hace una semana.

El Gobierno volvió a tomar deuda de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), esta vez por $1.223 millones, en medio de los cruces entre el oficialismo y la oposición sobre la posibilidad de que el Estado pueda afrontar el pago del 82% móvil en las jubilaciones mínimas.

La nueva deuda se estableció mediante la disposición 18 de la Tesorería General de la Nación, publicada este martes en el Boletín Oficial, con lo que el Estado suma en lo que va del año obligaciones por más de $21.500 millones, mediante la suscripción de letras de diferentes organismos y la ampliación de emisiones de bonos.

Si bien la disposición se dio a conocer recién hoy, lleva fecha del 23 de junio, dos días antes de que el diputado y ex presidente Néstor Kirchner y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguraran que no se contaba con los recursos suficientes para pagar el 82% móvil en las jubilaciones, tal como reclaman legisladores de bloques opositores.

El 25 de junio, Fernández tildó de “demagógico” el pedido de los opositores, a quienes Kirchner, además, les reclamó “realismo”.

PRÉSTAMO DE LA ANSES
La disposición de la Tesorería indica la suscripción de una letra por $730 millones a 84 días al 11,01% nominal anual y otra por U$S 125 millones de dólares a 91 días al 4,5%.

De esta manera, el Gobierno dispuso un cambio en el instrumento jurídico usado para la colocación de deuda, ya que habitualmente recurre a resoluciones conjuntas de las secretarías de Hacienda y de Finanzas.

ANTECEDENTES
Después de recurrir en el primer semestre del año a la ampliación de bonos y préstamos del Banco Nación, Lotería Nacional y el Fondo Fiduciario para la Reconstrucción de Empresas, el Gobierno vuelve a valerse de la seguridad social, su principal fuente de financiamiento en 2009.

El año pasado, mediante letras suscriptas por la ANSES, el PAMI y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, el Estado tomó deuda por más de $50.000 millones de pesos, sobre un total de poco más de $65.000 millones.

Con DyN

29/6/2010

Archivado en:

 

 

16 pensamientos en “El Gobierno pide $1.200 M a la ANSES, mientras debate el 82% móvil”

  1. DIGO YO DE UNA VEZ POR TODAS PORQUE EL GOBIERNO NO SE ROBA TODOS LOS FONDOS DE LA ANSES? NO CREO QUE QUEDEN MUCHOS $$$. SI TOTAL NI UN PESO ES PARA LOS JUBILADOS. TODO SE USA PARA CUALQUIER COSA MENOS PARA ELLOS.

  2. Chicos, parece que vivir en libertad tiene sus costos porque nos tenemos que esconder de la opresión del gobierno continuamente. El dilema está en cuán elevado es el costo. Los socialistas nos están mandando un mensaje claro. Somos sus prostitutas y cualquier cosa que nos hayamos ganado produciendo o tengamos ahorrado por distintas razones es susceptible de que nos afanen como ocurre con los impuestos a todo y con la próxima ley de entidades financiera. La única forma para que no nos afanen más es ocultándonos de la extorsión fiscal y legislativa. Chicos la plata donde mejor está es en nuestras manos, no en las del gobierno zurdo socialista kirchnerista que sólo sabe quemarlo para su propio beneficio. Evitar que nuestra plata caiga en el bolsillo de Kirchner o de cualquier ministro es garantizar nuestro bienestar futuro, de lo contrario, nunca más la volveremos a ver.

  3. Pobres JUBILADOS, en las manos que fue a caer la torta del ANSES, sabias palabras de MORENO VAMOS POR TODO, y así es, no le erro, estos se AFANAN todo, La verdad es que en un país serio, con un pueblo bien nacido, ya los hubieran DEGOLLADO a todos estos BASTARDOS Y MERCENARIOS K@-K@

  4. A ver, para esto querían los fondos de las AFJP? Si se los iban a robar, los hubieran robado directamente. Lo peor de todo es que nos siguen mintiendo, riéndose en la cara del pueblo y muchos todavía los defienden. Despierta, Argentina, que cuando lo hagas; te vas a encontrar totalmente en bo.las.

  5. trabajé 40 años aportando, pero para Anses, solo lo hice durante 25 años asi que me descuentan por mes $ 160, hasta cubrir el monto de la deuda, total 5 años, con lo que me queda (ya que cobro la mínima ) , subsisto, solo ruego que Dios los perdone por tantas miserias.-

  6. SOY JUBILADO DESDE HACE 2 AÑOS Y COBRO $ 1.500 CUANDO HASTA QUE FUI ACTIVO COBRABA $ 3.200. POR SUPUESTO QUE TENGO QUE SEGUIR TRABAJANDO AYUDANDO A MI HIJO EN SU NEGOCIO. TODOS LOS GOBIERNOS NEGARON COMPULSIVAMENTE AUMENTOS A LOS JUBILADOS PERO LO QUE HIZO ESTE APROPIANDOSE DEL DINERO DE LAS AFJP Y PAGANDO DEUDA Y COIMAS CON LA PLATA NUESTRA ES PARA QUE ALGUIEN HAGO ALGO PARA QUE CUANDO TERMINEN SU MANDATO TENGAN QUE ESTAR ENTRE REJAS. HABRA JUSTICIA ALGUNA VEZ PARA LOS LADRONES Y CORRUPTOS?

  7. Si es viable que el Gobierno Nacional recurra al ANSeS para financiar sus gastos, no es JUSTO Y NATURALMENTE VIABLE que el dinero de trabajadores y jubilados SEA DESTINADO A SUS UNICOS DESTINATARIOS ? .Eso es AnsEs, ADMINISTRACION NACIONAL PARA LA SEGURIDAD SOCIAL.

  8. ES PARA PAGAR AL PROGRAMA DE ELLOS 6 7 8 Q PASAN POR EL CANAL OFICIAL ESOS INUTILES SE LLEVAN CASI 3 MILLONES DE PESOS POR MES , PENSAR Q HAY ESCUELA Q NO TIENEN GAS, JA, JA, UNA VERGUENZA LO Q ESTAN CON EL DINERO DE TODOS, CHAU ME VOY A VIVIR A BRASIL YA.-

  9. estos chorros,mafiosos aves de rapiñas se estan llevando todo y no hay quien los pare basta ya dejen vivir los ultimos años que les queda a los jubilados con dignidad se lo merecen despues de dejar parte de su vida luchando por un pais creciente de felicidad que no se puede lograr por las mafias que nos gobernaron y nos siguen gobernando.
    BASTA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA K@K@S

  10. habiendo siempre supuestos superavit y siguen tomando creditos del anses,creo que los argentinos miramos para otro lado o tenemos pocas luces y encima parece que van a tener razon que van a estar hasta que se cansen

  11. Asi como los Fernandez/Kirchner usan el Anses como si este fuera sus bolsillos con el mismo criterio el gobierno bien podria usar el dinero de la CGT o del sindicato de camioneros que aparentemente tiene una recaudacion enorme y creo que esto dejaria mucho mas contentos a millones de Argentinos y sobre todo a los jubilados porque si los KK siguen a este tren el proximo año el Anses estara en 0.

  12. rompete el alma toda la vida, laburando, aportando, por mas de 40 años, para que vengan estos delincuentes y se te queden con todo¡¡¡ despues se enojan cuando los putean o les tiran huevos¡¡¡¡¡

  13. y si, no va a quedar nada.
    Hubiese sido mejor que con toda la plata de la anses se hubiera comprado bonos que estaban muchos al 50% de su valor y tal vez hoy aparte de ganar mucho dinero la anses por su mejor cotización el país debería al exterior unos 40 mil millones menos, MUCHO NO?
    En cambio SE LA VAN A GASTAR TODA.
    No hay plata para los jubilados, MENTIRA, la plata está solo debe dejar de mal usarse. Si no pago la luz la cortan y así debe ser, bueno si no le pagás a los jubilados vas preso, así debería ser.

  14. “gobierno zurdo socialista kirchnerista”???… jajajaja… no tenés idea lo que es el socialismo. K sigue el orden neoliberal de Menem. Tenés razón que lo usan para SU PROPIO beneficio… te imaginás cuanto es la cometa de 1.200 M??????.

  15. YA SE ROBO TODO, NO HAY PLATA PARA PAGAR EL 82 % A LOS JUBILADOS PORQUE LO NECESITAN PARA PAGAR A LA GENTE QUE OBTACULIZA LOS ACTOS DE LA OPOSICION Y LOS VAGOS QUE MANTIENE TODOS LOS MESES, LLAMENSE D· ELIA , PERSICO ETC. ETC.ETC.
    LES ACLARO QUE NO VAN A TARDAR MUCHO EN MANOTEAR LOS DEPOSITOS EN LOS BANCOS, ACUERDENSE, SE ENCUENTRAN DESESPERADOS PARA MANTENERSE EN EL PODER, PORQUE SABEN QUE VAN A IR PRESOS…… POR ESO SON MUY PERO MUY PELIGROSOS EN TODOS LOS ASPECTOS QUE NOS PODAMOS IMAGINAR.

Los comentarios están cerrados.