FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

29/06/2010

Derrumbe en bolsas del mundo por malas noticias financieras

El MERVAL cayó 4,32% en sintonía con las caídas generalizadas de bonos. Fuertes bajas en los mercados de Estados Unidos, China y Europa. Malas noticias que ponen en duda la solidez de la recuperación llegaron a la mesa de negociaciones de las principales bolsas del mundo y produjeron su desplome. En Estados Unidos se registró […]

El MERVAL cayó 4,32% en sintonía con las caídas generalizadas de bonos. Fuertes bajas en los mercados de Estados Unidos, China y Europa.

Malas noticias que ponen en duda la solidez de la recuperación llegaron a la mesa de negociaciones de las principales bolsas del mundo y produjeron su desplome. En Estados Unidos se registró baja en el índice de confianza del consumidor y en Europa se puso en tela la juicio la solvencia del sistema financiero a raíz de un préstamo de emergencia de U$S 538.6200 millones que se comienza a repagar este jueves.

En tanto, el indicador de desempeño económico mensual de China marcó 0,3%, mientras que los analistas esperaban al menos 1,7 puntos de avance.

BUENOS AIRES
Los papeles líderes se hundieron este martes 4,32% en la Bolsa de Comercio porteña, en sintonía con el fuerte retroceso de los bonos soberanos, en una rueda con malas noticias desde los Estados Unidos, la Eurozona y China.

El índice MERVAL bajó hasta 2.193,10 puntos en la plaza local, que negoció $69 millones de pesos en acciones, con pérdidas destacadas para Tenaris (-5,5%), Petrobras Brasil (-4,4%), Siderar (-4,5%) y Banco Macro (-3,75%), en una jornada sin ganancias en el panel líder.

En el mercado de bonos, el DISCOUNT en pesos cayó 4,5% y en dólares con ley local cedió 1,7%, el PAR en dólares con ley argentina perdió 3,3%, el Cupón PBI en dólares con ley extranjera derrapó 5,1% y con ley doméstica resignó 3,5%, en la Bolsa porteña.

En tanto, el dólar se mantuvo en $3,95 para la venta en las casas de cambio porteñas.

BAJA DEL EURO
El euro retrodecedía netamente el martes frente al dólar y al yen, en un marco de angustia de los mercados financieron en cuanto a la solidez de la reactivación de la economía mundial, que empujaba a los inversores hacia los valores refugio. La divisa europea se cotizó a 1,2186 dólares contra 1,2276 dólares el lunes por la noche, luego haber bajado en la jornada a 1,2152 dólares, su nivel más bajo desde el 14 de junio.

CIERRE DE MERCADOS

  • Dow Jones (Nueva York), -2,65%
  • S&P 500 (Nueva York), -3,1%
  • Bovespa (San Pablo), -3,5%
  • IPC (México DF), -3,36%
  • IBEX (Madrid), -5,45%
  • FTSE 100 (Londres), -3,1%
  • CAC40 (París), -4,01%

29/6/2010

Archivado en: ,

 

 

Un pensamiento en “Derrumbe en bolsas del mundo por malas noticias financieras”

  1. ¿Y aquí donde entra a participar activamente el cambio euro yen? Puede determinarse que estas dos monedas seguirán siendo fuertes de alguna manera y, por cierto, hay que tener tranquilidad para poder hacer un gran análisis que tenga en cuenta los movimientos del mercado en sus estructuras básicas.

Los comentarios están cerrados.