FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

30/06/2010

China ahora compra aceite de soja a Brasil

El gigante asiático ahora adquirió gran cantidad de aceite de soja de origen brasileño para asegurarse abastecimiento hasta fines de julio, fecha en la que está estimada una reunión de la presidenta Cristina Fernández con su par chino, Hu Jintao. El gobierno chino reactivó compras de aceite de soja con el vecino país, Brasil. La […]

El gigante asiático ahora adquirió gran cantidad de aceite de soja de origen brasileño para asegurarse abastecimiento hasta fines de julio, fecha en la que está estimada una reunión de la presidenta Cristina Fernández con su par chino, Hu Jintao.

ACEITE DE SOJA. China ahora le compra a Brasil.
ACEITE DE SOJA. China ahora le compra a Brasil.

El gobierno chino reactivó compras de aceite de soja con el vecino país, Brasil.

La noticia fue confirmada por la revista especializada Oil World, con sede en Hamburgo. Alemania. El medio confirmó que el gobierno chino activó requerimientos del producto a Brasil ante la caída del comercio con Argentina. Según la publicación, los envíos brasileños se encuentran listos para embarcar.

“China compró una cantidad muy grande de 0,4 a 0,5 millones de toneladas de aceite de soja a Brasil, de los cuales 260.000 toneladas será exportadas este mes y unas 150.000 toneladas, en julio”, afirmó Oil World. China había comprado hace poco más de un mes aceite de soja proveniente de Estados Unidos.

Hace unos días, el Ministerio de Agricultura había anunciado que se normalizaban los embarques de aceite de soja a China. Fuentes del sector, sin embargo, negaron que esto se haya concretado.

30/6/2010

Archivado en: , , , ,

 

 

Un pensamiento en “China ahora compra aceite de soja a Brasil”

  1. Argentina debería cerrarle a china inversiones e importaciones. Seguro pierden ellos.
    Lo que nosotros vendemos lo ubicamos en cualquier lugar del mundo.
    Y si sobra un poco podemos sembrar otra cosa o fomentar de una vez por todas la carne.
    Nos amenazan con la compra de aceite.
    Chinos, vayansé al diablo. Eso se debería decir.

Los comentarios están cerrados.

Expertos