FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

30/06/2010

Los argentinos tienen inversiones por U$S 177.455 M en el exterior

Si se suman las reservas internacionales del Banco Central, los activos llegan a U$S 225.422 millones. El total de activos externos de los argentinos residentes alcanzó a U$S 177.455 millones al cierre de 2009, lo que equivale a 3/5 del PBI, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En esa […]

Si se suman las reservas internacionales del Banco Central, los activos llegan a U$S 225.422 millones.

El total de activos externos de los argentinos residentes alcanzó a U$S 177.455 millones al cierre de 2009, lo que equivale a 3/5 del PBI, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En esa cifra se incluyen inversiones directas en empresas, comercios, inmuebles y todo tipo de títulos, acciones y moneda extranjera que se encuentren tanto en el interior como en el exterior del país. Si se incorporan las reservas internacionales que al 31 de diciembre del año pasado llegaban a U$S 47.967 millones los activos externos totales trepan a U$S 225.422 millones.

Por su parte, los pasivos externos se ubicaron en U$S 166.080 millones, provocando una Posición de Inversión Internacional (PII) con un saldo acreedor neto (a favor del país) de U$S 59.342 millones.

Este resultado mostró una mejora de U$S 1.606 millones con relación a 2008 y sumó el sexto año consecutivo de avance en la posición del país.

ACTIVOS ARGENTINOS EN EL EXTERIOR

TOTAL: U$S 225.422 millones

  • U$S 148.010 M en activos externos en general (66%)
  • U$S 47.967 M en reservas internacionales del BCRA (21%)
  • U$S 29.445 M en inversiones directas privadas (13%)

La PII es un estado contable que trata de reflejar el saldo neto de los activos y pasivos a valor de mercado de los sectores residentes con el exterior. Los activos y pasivos externos están constituidos por los activos reales y financieros de existencia legal y efectiva que poseen los residentes de la economía frente a no residentes y viceversa.

Según la definición económica, mantener una posición acreedora (o sea, que al país le deben más de lo que debe) es favorable en momentos de alta volatilidad.

La Argentina logró quebrar la tendencia negativa en su PII a partir de 2001. Desde 2002 el cambio se adjudicó a una caída de pasivos por efectos de la devaluación y el default, más el superávit de cuenta corriente.

Con DyN

30/6/2010

Archivado en:

 

 

16 pensamientos en “Los argentinos tienen inversiones por U$S 177.455 M en el exterior”

  1. UNA CIFRA NOTABLEMENTE PARECIDA A LA DEUDA EXTERNA ARGENTINA….!!! ¿CÓMO ERA: Q “LOS K” SE LLEVAN LAS RESERVAS? -¿¿SEGURO..???!!

  2. MUJER: SOS UNA HUE.VONA IMPENSANTE -SI TE FUNDÍS, DESPUÉS NO TE QUEJES!!! CUMPLO EN ADVERTIRTE Q 1 TÍO MÍO MÉDICO, YA JUBILADO, PERDIÓ CASI TODOS SUS CONSIDERABLES AHORROS (“BIEN GUARDADOS” EN EL EXTRANJERO) X CAUSA DE “LA CRISIS” (LATROCINIO SISTÉMICO) FINANCIERA MUNDIAL!!! -NO VAYAS A CREER Q ÉL JUGABA A LAS INVERSIONES, AL CONTRARIO: ERA MUY CONSERVADOR…. LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD DE Q, EN TODOS ESTOS ÚLTIMOS AÑOS, EL Q APOSTÓ AL DÓLAR RECONTRA PERDIÓ!!! EN CAMBIO, EL Q APOSTÓ A LAS INVERSIONES ARGENTAS, GANÓ (108% PROMEDIO, EL MERVAL, EN 2009!!) -Y EL Q APOSTÓ A LOS BONOS DEL ESTADO ARGENTINO EN PESOS REQUETECONTRA GANÓ!!!! ESA ES LA AUTÉNTICA VERDAD DE LA MILANESA -PERO EL Q SE LA PERDIÓ, DICE Q NO HAY COSA MEJOR Q EL PAN CON KETCHUP…!!!!

  3. Ya saben quiénes son los primeros en tener sus verdes en el exterior… Y no en Venezuela, que es un país inseguro

  4. Entonces aprendemos de los comentarios y rapidamente todos traigan la plata al pais que mejor garantia juridica nos da, algunos con tal de defender a los K hasta desconocen lo que pasa realmente, esta bien vivir en un termo si te gusta, pero hay que ser un poco objetivos al menos un poco. Argentina es todavia uno de los paises menos seguros para tener dinero y lo sera hasta que tengamos un gobierno realmente serio por varios años.

  5. a pepeberenjena: la nota dice “Los activos y pasivos externos están constituidos por los activos reales y financieros de existencia legal” , lo que significa que este monto es solo lo que esta en blanco!!!!. imaginence cuanto es lo que esta en negro!!!

  6. CUÁNTO LES CUESTA A ALGUNOS -AÚN EN MEDIO DE LA EVIDENCIA HISTÓRICA RECIÉN SALIDA DEL HORNO (O TODAVÍA EN EL HORNO..!)- RECONOCER LA REALIDAD DETRÁS DE LAS CIFRAS, INFORMACIONES, IDEOLOGÍAS, DISCURSOS MEDIÁTICOS Y COSTUMBRES!!! -Y PATALEAN COMO SI LES ESTUVIESEN SACANDO LA PIEL…. RECUERDO Q CUANDO YO OBJETABA LA CONVERTIBILIDAD Y LA DEUDA EXTERNA (VERDADERO TEMA TABÚ EN LOS 90!!) ALGUNOS ME DECÍAN: “NICK, YO ESTOY EN LA REALIDAD!”… -ASÍ TERMINARON, LOS POBRES: EN LA “REALIDAD” DEL CORRALITO Y DEL CORRALÓN!!! LO PEOR ES Q LA MAYORÍA TODAVÍA NO HIZO LAS CUENTAS DE XQ PASÓ LO Q PASÓ EN REALIDAD -NI CON LA CONVERTIBILIDAD NI CON NADA DE NUESTRA HISTORIA PATRIA…!!! (AL CONTRARIO: SIGUEN ESCUCHANDO A LOS MISMOS ÍDOLOS REVENTADOS Y FALSOS PROFETAS CU.LO ROTO Q APRENDIERON DESDE LA CUNA!!). STANDARD&POORS Y DEMÁS “”CALIFICADORAS DE RIESGO CREDITICIO” MANTUVIERON LAS MÁS ALTAS NOTAS PARA LEHMAN BROS., HASTA EL DÍA MISMO DE SU FABULOSA QUIEBRA, PERO ESO NO LES DICE NADA… ALAN GREENSPAN ESTUVO 20 AÑOS AL FRENTE DE LA FED PANFLETEANDO LA TOTAL DESREGULACIÓN FINANCIERA, Q HA CAUSADO ESTA TREMENDA CRISIS… BERNIE MADOFF, EX PRESIDENTE DEL NASDAQ E INVENTOR DEL “DINERO ELECTRÓNICO”, HOY ESTÁ PRESO X EL MAYOR DESFALCO DE LA HISTORIA….PERO NADA DE TODO ESO LES DICE NADA!!! -COMO DICE EL EVANGELIO: “SI 1 CIEGO GUÍA A OTRO CIEGO, VAN LOS 2 AL POZO!”….

  7. El puelo brasileno no tiene dinero en el exterior. Nosotros trabajamos médio ano para pagar los impuestos para que el gobierno construa el país. Mira los excessos que pagamos. No nos sobra guita para nada. ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN LINKS***

  8. MI COMENTARIO ES PARA NAIC QUE SE LA PASA MANDANDO MENSAJES DE APOYO AL GOBIERNO DE ESTOS CHORROS, SEGURO PORQUE ES EMPLEADO DE ALGUNO DE ELLOS Y COBRA UN BUEN SUELDO O PORQUE ES UN RUFIAN DE LA PEOR ESPECIE, AQUEL QU ENE ESTE PAIS, VIENDO LO QUE ESTAN HACIENDO LOS KRETINOS Y SALEN Y SALEN Y SALEN APOYANDO SUS HECHOS YA RAYANOS EN LA DELINCUENCIA, O NO TIENE CEREBRO O LE FALTAN NEURONAS.
    APARTE ME TENES PODRIDO CON MEZCLAR LAS PALABRAS SIN TON NI SON Y QUE PERFIL TE PASE TODAS Y CADA UNA DE LAS PAVADAS QUE DECIS, DESCEREBRADO.

  9. LA PREGUNTA QUE NINGÚN POLÍTICO HACE ( NI DERECHA NI IZQUIERDA) ES PORQUE SALE TANTA GUITA….? MUY SIMPLE : PORQUE EN LA ARGENTINA SE DESCONOCE LA PALABRA CONFIANZA.
    EN TODO EL MUNDO EXISTEN NEGOCIOS NEGROS Y COIMAS (NO SON UN INVENTO ARGENTINO), LO QUE SI SON UN INVENTO ARGENTINO SON LOS PORCENTAJES UTLIZADOS EN ESAS DISCIPLINAS…. IMAGÍNENSE SI ESA GUITA ESTUVIESE INVERTIDA EN SUELO ARGENTINO… SERIA UN PAIS ESPECTACULAR……….!!!!

  10. Mujer.. muy bien, cuidá tu guita, y si podés, tramitá algun plan, la subvención por hijo, andá a los actos kk que pagan buena guita, y si entras una jubilación de privilegio, total si lo hacen ellos porque no lo podemos hacer nosotros.

  11. Gran_Bonete tu comentario para con Naic carece de legitimidad es infundado y malicioso. Lo siento mucho, pero son votar a ninguno de los Kirchner nobleza obliga. Una Verdadera revolucion productiva llevan a cab con un modelo que le resulto exitosos a la alemania post 2 guerra mundial, hoy a china y otros emergentes. Tiene su costo, claro como todo pero tiene mas beneficios que la Telenovela para la que se prestan algunos impresentables.

    Avancemos de una vez! el modelo funciona. Un breve repaso a las cifras macro economicas de nuestra breve historia no refleja nunca un resultado tan positivo como el de los [ultimos 7 años.
    Espero que no te enojes, es solo mi vision acompañada de muchos datos reales y el crecimiento sostenidos de mi familia y mis amigos y cercanos.

  12. Naic: Si es tan negocio invertir en Argentina como decìs, porquè no le recomendàs a tus amiKitos que devuelvan todo lo que se afa..llevaron??
    Y ademàs, instruite: En la web no se escribe con mayusculas…IGNORANTE!!!

  13. …¿Y QUE PRETENDEN? ¿QUE LOS TENGAN AQUÍ?…..SI EN ARGENTINA SE ROBAN TODO, DESDE LAS ILUSIONES HASTA LA PLATA DE QUIENES LA TIENEN.
    BIEN HECHO. AQUÍ ADENTRO, NI UN SOLO MANGO.

Los comentarios están cerrados.

Expertos