FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

01/07/2010

La Unión Europea denuncia a Argentina en la OMC por trabas a importaciones

Las quejas por las trabas a las importaciones llegarán el próximo lunes a Bruselas. Será en una reunión del Consejo de Comercio de Mercancías. Lo adelantó el director general adjunto de Comercio, João Aguiar Machado. La Unión Europea llevará sus quejas por las trabas a las importaciones ante la Organización Mundial de Comercio (OMC). Contexto: […]

Las quejas por las trabas a las importaciones llegarán el próximo lunes a Bruselas. Será en una reunión del Consejo de Comercio de Mercancías. Lo adelantó el director general adjunto de Comercio, João Aguiar Machado.


La Unión Europea llevará sus quejas por las trabas a las importaciones ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Será  la semana próxima, en Bruselas, en una reunión del Consejo de Comercio de Mercancías del organismo, en el que Europa planteará su preocupación por los bloqueos de productos dispuestos por el gobierno argentino.

La noticia fue adelantada por el director general adjunto de Comercio de la Comisión Europea, João Aguiar Machado, a El Cronista. El funcionario es el encargado de iniciar a las negociaciones UE-Mercosur tendientes a reavivar el acuerdo de libre comercio. Esas conversaciones están frenadas desde 2004 y ahora fueron retomadas. De todas maneras, los reclamos europeos por contenedores frenados en el puerto cargados de alimentos podrían frenar el acuerdo, según adelanta el diario.

1/7/2010

Archivado en: , , ,