FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

01/07/2010

Merrill Lynch vaticina que España necesitará un rescate

El banco de inversión planteó cuatro escenarios posibles para el país europeo. Ve como más factible que el país se someta al rescate europeo, la recapitalización de bancos y elecciones anticipadas. En un informe titulado “Crisis de deuda europea: foco de atención sobre España”, el banco de inversión Merrill Lynch plantea cuatro escenarios posibles de […]

El banco de inversión planteó cuatro escenarios posibles para el país europeo. Ve como más factible que el país se someta al rescate europeo, la recapitalización de bancos y elecciones anticipadas.

PRONOSTICO. El banco vaticina para España un rescate europeo o elecciones anticipadas.
PRONOSTICO. El banco vaticina para España un rescate europeo o elecciones anticipadas.

En un informe titulado “Crisis de deuda europea: foco de atención sobre España”, el banco de inversión Merrill Lynch plantea cuatro escenarios posibles de salida a la crisis de la economía española.

El que considera más probable augura serias tensiones en los próximos dos o tres meses. “El dinero no irá a comprar bonos de países periféricos como España, Portugal e Irlanda, así que la rentabilidad que tendrán que pagar estos países crecerá”, dice el informe.

A esto se añaden tensiones políticas que pueden provocar elecciones anticipadas. Además, “hay serio riesgo de que España tenga que hacer uso del paquete de ayuda europeo“, señala Merrill Lynch, que cree que si se inclina por este plan las tensiones desaparecerán.

Desde el punto de vista macroeconómico, el producto interior bruto se mantendría temporalmente en niveles por debajo del PIB de la zona euro, aunque luego mejorará.

El segundo escenario más probable que plantea el banco habla de una situación que se calma en la primera parte de julio, con un rebote a partir de entonces en los mercados financieros. Los efectos negativos de las tensiones sobre la economía real serían muy limitados y la coyuntura mejoraría en la segunda mitad de 2010.

Las otras dos alternativas que vislumbra Merrill Lynch, “poco o extremadamente improbables”, se refieren, a que tras España, Italia pida también un rescate a la Unión Europea o a un divorcio total entre Alemania y Francia.

1/7/2010

Archivado en: , ,

 

 

Un pensamiento en “Merrill Lynch vaticina que España necesitará un rescate”

  1. Esos planteos son todas las opciones posibles,y es algo muy poco serio realmente.lo que habra que observar es:_el desequilibrio de cuenta fiscal,la tasa de rendimiento de las colocaciones, y por ultimo ver cuanto seria el dinero que el bca,estara dispuesto a colocar en subaste para paises en problemas.
    el resto es pura quimera.

Los comentarios están cerrados.

Expertos