FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

01/07/2010

Cavallo: “El 82% móvil es un saqueo a los jubilados futuros”

Para el ex ministro de Economía, la iniciativa de la oposición es “demagógica” y, por falta de fondos, la “sufrirán” contribuyentes actuales que seran los próximos jubilados. El ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, volvió a opinar sobre las modificaciones al sistema previsional. Consideró que la iniciativa de querer ajustar la jubilación mínima al 82% […]

Para el ex ministro de Economía, la iniciativa de la oposición es “demagógica” y, por falta de fondos, la “sufrirán” contribuyentes actuales que seran los próximos jubilados.

El ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, volvió a opinar sobre las modificaciones al sistema previsional. Consideró que la iniciativa de querer ajustar la jubilación mínima al 82% del salario mínimo con recursos acumulados por los aportes de quienes había elegido el sistema de AFJP “sería convalidar un saqueo a los jubilados del futuro, es decir, los actuales trabajadores activos”.

Cavallo consideró que la iniciativa de la oposición es “demagógica” y la compara con la decisión que tomó el Gobierno del ex presidente Néstor Kirchner de “incorporar dos millones de ochocientos mil nuevos beneficiarios al sistema que no habían hecho aportes durante su vida activa”.

Así lo expresó el economista en una columna publicada en su blog y agregó que se trata “actos demagógicos” que perjudicarán a “jubilados prsentes y del futuro”, cuando “los beneficios devengados excedan largamente los recursos del sistema previsional”, por lo que cobrarán haberes con una moneda desvalorizada y “sufrirán brutalmente, como lo hicieron entre 2002 y 2006, con la pérdida de poder adquisitivo”.

Para Cavallo, “la oposición, en particular la que aspire a gobernar desde diciembre de 2011, debe evitar que promesas imposibles de cumplir, entendible políticamente ante tanta demagogia y mentiras del Gobierno”.

1/7/2010

Archivado en: ,

 

 

30 pensamientos en “Cavallo: “El 82% móvil es un saqueo a los jubilados futuros””

  1. Cavallo que tanto le gusta disertar en EEUU debería aprender algo de esa democracia, los fracasados se llaman a silencio. Gracias a él nuestros jubilados están como están

  2. Este tipo debería estar preso en vez de recibir todas las loas (y probablemente dinero del Estado también) por todas las maldades que hizo en sus gestiones como funcionario (desde la dictadura, hasta con Menem, De La Rua y asesorando a los que hoy están el el ejecutivo)

  3. DE QUE HABLA CAVALLO? SINVERGUENZA!!!!!!!!! GRACIAS A EL LES BAJO EL APORTE A LA PATRONAL Y NOS MANDO A LAS AFJP. QUE NO HABLE MAS, GRACIAS A EL Y A MENEM ESTAMOS ASI

  4. Cavallo tiene razón, lástima que tuvo su oportunidad y no la aprovechó para el bien del país sinno para el bien suyo y del establishment corporativo extranjero (FMI, etc.). Ahora Dios mío no quiero pensar cuando los k se queden sin guita.

  5. Nadie va a ayudar a los Jubilados, ya se ROBARON toda la plata, que la usan para financiar a los piqueteros y a las viejas de plaza de mayo.
    Ahora digo, porque tengo que aportar, yo no quiero entrar en el regimen de jubilacion, para que me roben la plata y despues me paguen menos que a un vago que nunca trabajo y tiene un plan social

  6. Carlitos dice:Esta es una mentira más de los políticos, ya que el 82 % móvil siempre se entendió como el cobro del 82 % del sueldo que en el mismo puesto de trabajo se estaría ganando si estuvieramos en actividad. Por algo los juicios por ajustes no son para lograr el 82 % del sueldo básico. Estos sinverguenzas estan engrupiendo a la gente que van a cobrar el 82 % pero posiblemente Doña Rosa no entienda que será sobre el basíco de los que estan en actividad. Y como hizo este gobierno que siempre igualó para abajo, no va a vetar la ley, dirán que es un logro k y seguiremos con los juicios porque si yo estuviera trabajando ganaría 7000 pesos o más, estoy en juicio por estar cobrando la mínima y el famoso 82 % no va a ser sobre los 7000 sino sobre esa mínima, por lo que llegará un momento en que todos los jubilados cobraremos la mínima, inclusive todas estas señoras gordas que ahora se jubilaron sin haber trabajado en su vida.Señores jubilados, preparense para morirse de hambre o para vivir de la limosna que le puedan alcanzar sus hijos.Carlitos

  7. Habría que preguntarle al rufián de Cavallo si entonces él podría vivir con 895 pesos mensuales. Solamente en Argentina tipos como éste siguen teniendo cámara y micrófono para defender lo indefendible. Si fuera por él, no sólo no habría aplicado la movilidad jubilatoria que está vigente, sino que ni siquiera les hubiera devuelto el 13% que les robó a los abuelos durante el desgobierno de la Alianza. El fantasma de Norma Plá tendría que hacerle la vida imposible a este personaje siniestro durante lo que le reste de vida.

  8. Cavallo es consecuente con su pensamiento. El les afano lo que no tenian a los jubilados y ve como una contradiccion que la oposicion que piensa en recortar como el, ahora proponga que se eleven las jubilaciones al %82. Tanto este delincuente y la oposicion son lo mismo jamas hicieron nada por los jubilados, al contrario los hundieron mas de lo que estaban. Gracias a la excelente idea del gobierno de estatizar la jubilaciones ahora los jubilados persiben aumentos sucesivos en sus jubilaciones.

  9. ESTE SEÑOR SI SE LE PUEDE DECIR SR.TENDRIA QUE IR PRESO POR EL DESCALABRO QUE LE ISO AL PAIS NO TIENE VERGUENZA CUANDO HABLA SE TENDRIA QUE IR A SILENCIO PORQUE DESTRUYO LAS CAJA DE JUBILACIONES SACANDO APORTES PATRONALES SE KGO EN LOS ARGENTINOS QUE LABURAN BASTAAAAAAAAAAAAA

  10. Es increíble,hace un rato lo escuché a Cavallo en la audición de Willi Cohen por
    Radio El Mundo,y no dijo nada de esto.Afirmó que la oposición debía sacar una
    ley legalizando el caso Badaro y realizar escalas con los jubilados aportantes,
    cosa que es lógica y no todo el resto que se escucha,que termina de arruinar
    a los aportantes de mucho tiempo y mucho peor a los jubilados AFJP despojados
    de los ahorros que tendrían que heredar su sucesión.
    Muchas gracias.

  11. Tiene razón Carlos,yo tambien lo escuché y lo que dijo es totalmente distinto.
    Rato antes a la misma radio envié un mensaje,que no se animaron a reproducirlo,
    que es el siguiente: fué entrevistado el juez Herrero y yo le afirmé qué”a confesión
    de partes…,por lo que el único camino que le queda a los jubilados argentinos es
    la recurrencia a los Tribunales de la Corte Interamericana de DDHH y a la Corte
    Penal Internacional de La Haya”.
    Es todo una verdadera verguenza para nuestra patria.

  12. SEÑOR CAVALLO, USTED RECORTO LAS JUBILACIONES, TRAJO LAS ESTAFAS DE LAS AFJP, PRSTAMOS FMI (ENTRGAR LA PATRIA), CREO (SI LEE BIEN) EL CORRALITO, USTED SE FUE CON DE LA RUA, USTED SE TOMO EL HELICOPTERO. LA OPOSICIÓN CRITICA LO QUE ESTA BIEN, GRUPOS COMO CLARIN Y CAVALLO BUSCAN QUE EL ARGENTINO VIVA MAL. A VER CON EL POR 12 AÑOS SE VACIO LA PRODUCCION NACIONAL, CON KIRCHNER SE REVIRTIO ESTO Y LOS JUBILADOS COBRAN 900 PESOS. CAVALLO SUFRE COMO MACRI DE “DELIRIOS GRANDILOCUENTES”. PIENSAN QUE SACAR Y REDUCIR “HACE BIEN” AL PUEBLO..

  13. COMO HUMILDE APORTE A ESTE PROBLEMA PIENSO QUE NO SE DEBERIA ENCARAR SOLO DEL LADO ECONOMICO.

    EN MI CASO COBRO LA MINIMA PERO NO NECESITARIA AUMENTO, TAMPOCO USO EL PAMI PORQUE PUDE AHORRAR DURANTE MIS AÑOS PRODUCTIVOS, Y ADEMAS TENGO HIJOS QUE PODRIAN AYUDARME SI LO NECESITARA.

    DEBE HABER MUCHOS JUBILADOS EN IGUALES CONDICIONES A LA MIA.

    TODO EL ESFUERZO Y FONDOS DISPONIBLES TENDRIAN QUE CANALIZARSE HACIA LOS JUBILADOS QUE VERDADERAMENTE LO NECESITEN.
    POR EJEMPLO, PODRIAN HACERSE BARRIOS O EDIFICIOS ESPECIALES PARA ESTOS JUBILADOS, ATENDIDOS POR UNA CONSCRIPCION SOCIAL OBLIGATORIA DE TRES MESES Y CON PROVEEDURIAS SUBVENCIONADAS POR EL ANSES. LOS JUBILADOS QUE LO NECESITEN DEBERAN VIVIR EN ESOS EDIFICIOS ATENDIDOS PROLIJAMENTE POR EL ANSES , EL PAMI Y LOS FUTUROS CONSCRIPTOS Y TODO SUPERVISADO POR UN CONSEJO INTEGRADO POR LAS RELIGIONES PRINCIPALES DE NUESTRO PAIS Y OTRAS ONGs DEDICADAS A LA AYUDA DEL NECESITADO.
    .

    DEBEMOS PARAR ESTE GENOCIDIO DE JUBILADOS POBRES, PARA ESO HAY QUE PENSAR EN OTRO TIPO DE SOLUCIONES PORQUE EL PROBLEMA MAS URGENTE NO ES EL DINERO QUE NO ALCANZA SINO LA MISERIA DE MUCHOS MILES DE JUBILADOS. GRACIAS.

  14. Gustavo,Ud. es una buena persona y po lo que veo se acerca muy bien a la problemática de la gente grande,no es sólo dinero.
    El o los modelos que se pueden seguir son consecuentes con la integridad del ser
    humano y no solo parcializados n el tema financiero lineal.
    Recomiendo la protección de los abuelos de 3 lugares que me han encantado:
    Francia,Suecia e israel.
    Como analista económico,le digo Gustavo,que es muy sencillo además de ajustar
    los haberes jubilatorios de acuerdo a los aportes realizados,subvencionar a los
    beneficiarios a través de innumerables items,de bienes,servicios y obligaciones
    impositivas,así como concretizar servicios de salud de exelencia.
    Obviamente no como sucede no ahora,sino desde hace mucho tiempo en nuestra
    querida república.
    Sólo tienen que dirigirse las autoridades respectivas a esos países y copiarse,no
    tienen nada que inventar.

  15. Y ud. Cavallo fue un saqueo para toda la argentina, por su culpa la decada del 90 fue hasta ahora, la decadencia de la nacion entera, por su culpa, se murieron jubilados de hambre, niños de hambre, etc, etc.
    No entiendo como en este pais, todavia opinan estos mafiosos, es como que el ladri K opine dentro de 10 años como combatir la corrupciòn.

  16. Si estuviéramos en el lejano oeste, a Cavallo, el primero que lo agarrara lo colgaría del árbol más cercano.

  17. Doctor Cavallo, usted es un señor, una persona honesta comprometido con el pais. En diciembre del 2011 seguramente lo volveran a llamar para salir de la crisis terminal que nos van a dejar los korruptos que gobernaron y robaron gracias al precio de la soja.

  18. Conste cobro una pensión por el fallecimiento de mi esposo, él tenía aportes al estado y desde 1994 a una AFJP. El fallece y justo empiezo a cobrar la pensión cuando el Ejecutivo se apodera de las AFJP, sabe Ud. Dr lo que cobro? $600, no le parece que me están robando?

  19. Sos una basura humana …claro, los jubilados estaban mejor cuado vos eras ministro de economía, no?

  20. SI HA DICHO ESO,O NO HA DICHO ESO,ESTE TERRORISTA TIENE QUE ESTAR PRESO,NO PUEDE APARECER NUNCA MAS EN ESTE PAIS.!!!TRAIDOOOOR!!!!!!HDP

  21. NO SE FLACO , PERO ANTES QUE CAVALLO QUE NI SE HIZO RICO, Y QUE ALGUNOS ACIERTOS TUVO, ( DESPUES LA CAGO), LOS DEL PRESENTE DEBERIAN ESTAR YA CASI CON SENTENCIA DE UN JUEZ, NO SOLO POR TRAICION A LA PATRIA SINO POR DEFRAUDACION A SUS VOTANTES, EN ESTE CASO A MI QUE LOS VOTÉ, Y ME SIENTO COMPLICE DE LO QUE PASA EN EL PAIS HOY.

  22. El ministro que pauperízo a la Nación mientras saqueaba el acumulado de generaciones de Argentinos ¡OPINA! Este tipo debería estar PRESO

  23. LA PLATA ESTA: si Cavallo y todos los funcionarios y políticos que se llevaron la plata, solo desde el año 1983, más lo que se estan llevando ahora, más la plata que pasan al tesoro desde el Anses, más la que le prestan a Ford, Chevrolet, etc., etc.,

Los comentarios están cerrados.