FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

02/07/2010

Gastronómicos firman 35% de aumento salarial en paritarias

Levantaron medidas de fuerza para este fin de semana. Cobrarán 20% en julio y el resto escalonado hasta febrero. El sindicato de trabajadores gastronómicos y hoteleros levantó esta madrugada el paro que tenía previsto realizar este viernes, con la realización de 190 piquetes, tras obtener un aumento salarial de 35% para 7 de cada 10 […]

Levantaron medidas de fuerza para este fin de semana. Cobrarán 20% en julio y el resto escalonado hasta febrero.

BARRIONUEVO. Secretario general de UTHGRA.

El sindicato de trabajadores gastronómicos y hoteleros levantó esta madrugada el paro que tenía previsto realizar este viernes, con la realización de 190 piquetes, tras obtener un aumento salarial de 35% para 7 de cada 10 empleados representados por el gremio. Ya en el fin de semana largo del Bicentenario, en mayo pasado, habían realizado una huelga.

Los gastronomicos comenzarán a cobrar un aumento de 20% este mes y percibirán el incremento de los puntos restantes de maneja escalonada hasta febrero.

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteles y Gastronómicos (UTHGRA), encabezada por Luis Barrionuevo, informó que el incremento beneficiará al “70%” de los empleados del sector.

EL DATO
Hace una semana, el sindicato de Barrionuevo, que representa a unos 300.000 empleados había obtenido un incremento salarial de 35% de parte de la Cámara Argentina de Concesionarios de Servicios de Comedores y Refrigerios (CACYR).

En ese sentido, mantendrán encuentros con directivos de las organizaciones en las que se agrupan los hoteles de cuatro y cinco estrellas (FEGRA), los albergues transitorios (FADAPH) y los comedores públicos (CASIR).

La UTHGRA levantó la huelga a las 6:00 AM, cuando logró un acuerdo con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), la cámara con mayor cantidad de empleadores del sector, quienes explotan bares, restaurantes y hoteles de 1, 2 y 3 estrellas.

Información vinculada

2/7/2010

Archivado en:

 

 

Expertos