FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

02/07/2010

Por el Mundial, creció 18% la venta ambulante en Buenos Aires

Camisetas de la Argentina, cornetas y banderas son los rubros favoritos. El Día del Padre ayudó a impulsar las ventas callejeras de artículos de indumentaria y calzado. La venta callejera creció 18% en junio respecto al mes anterior producto del Mundial de Futbol que se juega en Sudáfrica y por el Día del Padre, informó […]

Camisetas de la Argentina, cornetas y banderas son los rubros favoritos. El Día del Padre ayudó a impulsar las ventas callejeras de artículos de indumentaria y calzado.

La venta callejera creció 18% en junio respecto al mes anterior producto del Mundial de Futbol que se juega en Sudáfrica y por el Día del Padre, informó hoy la Cámara Argentina de Comercio (CAC). Según un relevamiento realizado por la entidad, durante el sexto mes del año se detectaron 2.124 puestos de venta en las calles de la Ciudad de Buenos Aires, donde el rubro que más participación ganó fue el de Artesanías, que concentró la mayoritariamente la venta de banderas y camisetas argentinas.

Frente al aumento que se registró en la comercialización callejera durante el pasado mes, la CAC refirió que el 83% de este incremento correspondió a aquellos rubros donde se ubican los artículos que se venden con motivo del Mundial organizado por la FIFA.

CAMISETAS, GORRO Y VINCHA
El estudio consignó que un tercio del crecimiento correspondió a Indumentaria y Calzado, con la camiseta argentina y que exhiben en su gran mayoría hasta el logo del sponsor oficial de la selección argentina.

Otro 30% del crecimiento que se registró en junio correspondió al segmento de Artesanías, donde ubicamos a banderas y banderines.
Finalmente, el rubro Juguetería y Esparcimiento representó el 20 por ciento del crecimiento mensual: con la venta de cornetas y otros productos de menor factura relacionados con la afición futbolística.

Indumentaria y calzado ocupan 33,7 de cada cien puestos relevados.

Con DyN

2/7/2010

Archivado en:

 

 

Un pensamiento en “Por el Mundial, creció 18% la venta ambulante en Buenos Aires”

  1. vivo en un pueblo de entre rios cercano a concordia ,tengo un comercio pago mis impuestos ,y cada dia tengoque ver a los vendedores ambulantes quepasan por mis narices ,y gente que ni siquiera es de mi pueblo ,y todo con la complicidad de losinspectores municipales que no hacen nada,cada dia son mas ,indumentaria cd truchos y vesntimenta,porque no buscan trabajo ,que lo hay aca en la zona.

Los comentarios están cerrados.