FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

05/07/2010

Preparan un anuncio de aumento en las jubilaciones

Es para contrarrestar el avance del proyecto del 82% móvil. El Gobierno prepara anuncio de aumento en jubilaciones. La mínima pasará de los $895 actuales a cerca de $1.000. El debate sobre si se aplica o no el 82% móvil para las jubilaciones mínimas se mantienen en la escena mediática. El Gobierno prepara una nueva […]

Es para contrarrestar el avance del proyecto del 82% móvil. El Gobierno prepara anuncio de aumento en jubilaciones. La mínima pasará de los $895 actuales a cerca de $1.000.

EMBESTIDA. El Gobierno planea un aumento a jubilados.
EMBESTIDA. El Gobierno planea un aumento a jubilados.

El debate sobre si se aplica o no el 82% móvil para las jubilaciones mínimas se mantienen en la escena mediática. El Gobierno prepara una nueva embestida para frenar la iniciativa. Se trata del anuncio del aumento de las jubilaciones mínimas que se aplicará desde septiembre.

El monto lo recibirá un 75% de los beneficiarios. Pasarán de cobrar $895 a cerca de $1.000, según anticipa Ambito Financiero.

Pero no es la única suba que planean. Para marzo de 2011, la idea del Gobierno es volver a incrementar el monto hasta por encima de los $1.200 y llevarlo para septiembre de ese año más cerca de los $1.300.

La mejora alcanzaría a casi 4 millones de jubilados, a las que se sumarían además los aproximadamente 900.000 beneficiarios que ingresan dentro del esquema de pagos de pensiones no contributivas.

El líder de la CGT, Hugo Moyano, se pronunció a favor de reconocer el 82% móvil a las jubilaciones, aunque dijo que “debería hacerse de forma progresiva”. Así, Moyano evita pronunciarse en contra de un tema tan delicado sin romper con la línea argumental del Poder Ejecutivo, que cuestionó por ‘irresponsable’ la jugada de la oposición en esta materia.

5/7/2010

Archivado en: ,

 

 

10 pensamientos en “Preparan un anuncio de aumento en las jubilaciones”

  1. Mato-Groso , otro tema como para ponerse la piel de gallina , que cosa doña , se imagina a Horacio Guarany cantando……drogador del Parana , que llevar droga es tu sueño , a la noche por el rio , llevando en lugar de harina , la maldita cocaina . Asi vivimos….Muy lamentable, nos rodea la corrupcion , los vicios , los valijeros , los trafinantes coimeros , los negocios turbios , la ley de medios , 678 , esto lo hiciste vos , el fracaso del mundial , el futbol para todos , ha…..y el gobierno que sale con todos sus componentes a declamar que no se puede pagar a los jubilados el 82 % , hummmmm , para mi que saben , que en el ANSES no esta toda la guita de la recaudacion , y todos son complices del vaciamiento de la Caja . Y se defienden como la mafia , ( porque son mafiosos ) y el que no esta de acuerdo , sera eliminado , si PADRINO , entendi…..

  2. Es vergonzoso aumentarle 100 pesos a los jubilados, el gobierno pareciera que viven en un aljibe, está claro que la justicia social que pregonamos los justicialistas es solo para captar votos, nuestros abuelos no se merecen esto, dónde están los derechos humanos para nuestros viejos? o solo se aplican para las “madres de plaza de mayo” con subsidios que nadie controla? y así en un montón de casos, escriben con la izquierda y borran con la derecha, es realmente vomitivo el accionar del gobierno.

  3. Me hago una Pregunta. Este Gobierno representa a la JUSTICIA SOCIAL, o a LA INJUSTICIA SOCIAL. Yo cobro un poco más que la MINIMA DE$ 895. Pero aporte 42 AÑOS DE MI VIDA TODO POR DERECHA. Me jubilé ganando buenos sueldos, em TRABAJOS REALES, POZOS DE PETROLEO EN YPF, por ejemplo. Vi SALIR PETROLEO ARGENTINO SACADA CON MANOS ARGENTINAS. El que mas ganó debe GANAR MÁS , simplemente PORQUE APORTO MAS. YO EXIJO A ALTAS AUTORIDADES QUE HAGAN VERDADERA SOCIAL. AL FINAL ERA VERDAD ENTONCES LO DE ROBIN HOOD. Robaba para darle a los más pobres. Pero PORQUE ROBABA ?. No me parece una manera SANA DE GOBERNAR.

  4. que descaro, despues de 34 años se sigue entregando dinero del pueblo a los grupos de madres/abuelas sin ningun control y todo el gabinete incluido nk/kriska a negarle sus derechos a los jubilados que trabajaron y aportaron toda una vida mientras estas sras y sus hijos se dedicaban a poner bombas y conspirar, “este gobierno en conspiracion es muy idoneo”, le tira unas pocas monedas a las jubilaciones menores a $ 1000 y a los que mas aportamos nos nivelan para abajo, los juicios no se pagan; suman los votos de ese grupo desconociendo a quienes nos informamos o tenemos una cierta preparacion y sabemos desernir, que vamos a votar y tenemos la capacidad para educar a nuestra desendencia de como fue aquella epoca y quienes son los personajes del gobierno actual, la sra. apoya a maradona? ¡que manera de distraer a la tribuna!! cuando se dijo “nunca mas” incluia estas cosas.-

  5. Creo en la sensibilidad de la presidenta, junto a sus ministros,y asesores, debe mirar y tener presente còmo fuè su lucha hasta llegar donde ahora està, que no habrà sido facil, entonces no debe supuestamente embarrar lo que consiguiò, nosotros los jubilados necesitamos de fuerza y derechos para lograr llegar hasta el final,y crèanme que han sido años duros, ahora , creemos, queremos y podremos tener una vida digna y no de dependencia familiar,por favor sigamos adelante y luchemos para conseguir nuestros derechos tan ansiados,vamos todavìa!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Estos cien pesos no alcanzarán ni para caramelos,en el tiempo en que lo quieren instrumentar.En el 2011,la inflación estará por las nubes.Los 1200 ó 1300 serán como los 150 que ganaban en el 90.Deberán pensar mejor para verdaderamente cumplir con quienes aportaron y hoy se ven privados de lo que les pertenece.

  7. INVITO A TODOS LOS QUE ESCRIBEN RETORICAS POLITICAS QUE LEAN CON ATENCION DE DONDE PUEDEN SALIR LOS FONDOS PARA EL 82,muy interesante articulo de la REVISTA FORTUNA ahi se vera que quienes dicen que hay fondos quieren imponer nuevos impuestos recesivos.-
    Reitero:soy jubilado,quiero aumento pero me asustan los que hoy declaman el 82 porque los jubilados ya los sufrimos en el poder,no habra gente nueva para dirigir mi pais????

  8. este gobierno an perdido la bergueza, la presidenta puede vivir con 1.000 pesos?
    donde viven en un tarro, donde sacan la plata para pagarle a toda esa gente que llevava a plaza de mayo, por que si no no iba nadie, cara rotas, delincuentes, no roben mas al pueblo. la presidenta dice que este gobierno fue el que mas le aumento a los jubilados, yo me pregunto no salio cristina con una bolsa a hacer las compras, las cosa estan desde los 90 hasta la fecha un 2000 por ciento, ballancen guitres

  9. Dice el Gobierno que no se puede dar el 82 % a los jubilados , que eso es demencial, creo que demencial es vaciar las cajas para afrontar compromisos.del Estado y los susbsidios a Empresas que nunca van a devolver el dinero ( caso Aerolineas ) sacar del Anses el subsidio por hijo ( $180) Ex combatientes de Malvinas y todas esas pensiones en que nada tiene que ver los Jubilados que han aportado para gozar de un futuro bienestar, se deduce claramente que el Estado es incapaz de generar fondos para afrontar esos compromisos en consecuencia con esa incapacidad no delvolverán jamás un peso al ANSES , llenándolo de papeles sin valor, Basta señores , repartan sus dineros si quieren quedar bien, esto nos es el reparto de la riqueza es el reparto de la miseria.-

  10. Es injusto que quien no puede pelear y reclamar aumento de sus haberes por estar
    en inferiores condiciones en razón de su edad y su desgaste,tenga que penar mise-
    reando con una pensión de menos de $900..-sin tener ayuda de ningún familiar,ni pa
    lanca de políticos ó gremialistas,los que viven sin zozobras.Y la clase pasiva,de las sobras.*

Los comentarios están cerrados.