FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

05/07/2010

Economía quiere obligar a los fondos buitres a entrar al canje

Junto a un grupo de abogados, el Gobierno pedirá en las próximas semanas a la Justicia de los Estados Unidos que obligue a fondos buitres a entrar al canje. La presentación será ante el juzgado de Thomas Griesa. El fundamento del equipo de abogados locales para exigir a la Justicia estadounidense que obligue a entrar […]

Junto a un grupo de abogados, el Gobierno pedirá en las próximas semanas a la Justicia de los Estados Unidos que obligue a fondos buitres a entrar al canje. La presentación será ante el juzgado de Thomas Griesa.

THOMAS GRIESA. Juez federal de Nueva York.
THOMAS GRIESA. Juez federal de Nueva York.

El fundamento del equipo de abogados locales para exigir a la Justicia estadounidense que obligue a entrar al canje a los fondos buitres es que el país tuvo buena fe en las negociaciones con los acreedores. Para demostrar esa afirmación, desde el Ministerio de Economía remarcan el 92% de adhesión que se logró entre el canje de 2005 y el de junio último.

En caso de que el juez Thomas Griesa avale esto, la intención del Gobierno  sería frenar los embargos y llevar la propuesta argentina -similar a la que estuvo vigente en Italia y Japón- a los fondos buitres mediante la vía jurídica.

La propuesta argrentina sería presentada a comienzos de agosto, porque actualmente el funcionario judicial estadounidense se encuentra de vacaciones. Y en función de ello trabaja el ministro Amado Boudou junto a los abogados de la Argentina en Nueva York del estudio Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton, según adelanta esta mañana El Cronista.

5/7/2010

Archivado en: , , , ,

 

 

6 pensamientos en “Economía quiere obligar a los fondos buitres a entrar al canje”

  1. Miguel Angel, ¿por qué? me parece que sería bueno opinar sobre la ingenuidad de un ministro que cree que en el mundo civilizado se puede “obligar” a alguien a perder plata, y no es porque yo sea buitre o de un fondo buitre, sino porque es lamentable que en nuestro país tengamos semejante clase de improvisados voluntaristas manejando las cosas. La economía con este tipo anda como la selección con Maradona.

  2. PABLO: la solución es similar a la adoptada en los concursos de acreedores. La posición adoptada por la mayoría obliga a la minoría a aceptar las propuestas del deudor.

  3. Pablo, me parece que el ingenuo sos vos si crees que los fondos buitres van a perder plata si entran al canje. Además, en todo caso, la que puede obligar es la justicia de EE UU y no Boudou. Entre tantas tonterias que hace el gobierno, ésta no me parece que lo sea. Es más, es lo que se estila cuando se obtiene una aceptación superior al 90%.

  4. la mayoria acepto la justicia los abligara a aceptar lo que la argentina le ofrece. brillante el ministro . lo felicito ministro por su muy buena gestion y el ahorro por la quita de 47 mil millones de dolares en beneficio de los argentinos.

  5. a los afectos a las ecuaciones y estadisticas les pido que miren el mapa del 2001 una deuda del 183 % sobre el pbi contra una deuda de el 30 % del pbi en el 2010 una desocupacion del 25 a una del 8, reservas de 8000 a reservas de 50000,exportaciones de 23000 a exportaciones de 75000, crecimiento de un 80 % del pbi, inclucion en el grupo de los 20, esto se puede leer hasta en clarin disculpas si he incomodado a alguien, pero se nota la asignacion universal, la politica educativa, los pasivos que se han incorporados etc.

Los comentarios están cerrados.