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Negocios

05/07/2010

Los súper chinos debutan con tarjeta de crédito propia

Empieza el martes y estará destinada a sectores de bajos recursos y tendrá un tope de $1.000 de crédito. Los mercados asiáticos tienen 37% del mercado. Los supermercados chinos se expanden debutan este martes en el negocio financiero. Comenzarán a ofrecer su propia tarjeta de crédito para sectores de bajos recursos: Se llamará “Red Economía” […]

Empieza el martes y estará destinada a sectores de bajos recursos y tendrá un tope de $1.000 de crédito. Los mercados asiáticos tienen 37% del mercado.


Los supermercados chinos se expanden debutan este martes en el negocio financiero. Comenzarán a ofrecer su propia tarjeta de crédito para sectores de bajos recursos: Se llamará “Red Economía” y permitirá un crédito máximo de $1.000 por cliente.

El plástico está controlado por la Cámara de Autoservicios y Supermercados Chinos (CASRECH), otorgará descuentos especiles y se podrá utilizar en bocas de venta de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza y Tucumán. La tasa de financiación anual será inferior a 30%, muy competitiva en relación a otros productos financieros destinados al mismo tipo de consumidor.

El 85% de los compradores habituales de súper chinos son asalariados de bajos ingresos o jubilados.

Miguel Calvete, presidente de la CASRECH, adelantó que la tarjeta tiene por objeto “fidelizar clientes” y los únicos requisitos para obtenerla serán DNI y recibo de sueldo. Según la Cámara, la venta minoristas de estos comercios se vio beneficiada por la incorporación de la asignación gubernamental a la niñez y la migración interna de consumidores.

EL DATO
Todos los meses se registra en Argentina la apertura de entre 25 a 30 súper chinos.

Una encuesta de la consultora Evaluecon afirma que el 41% de los compradores habituales de hipermercados está migrando, de a poco, a almacenes de barrio y el 32% hace compras en supermercados chinos. Sólo el 27% manifiesta preferencia por grandes cadenas.

Actualmente, CASRECH cuenta con 1.877 autoservicios asociados. El segmento de “supermercados chinos” mueve en torno a $6.000 millones al año y poseen una participación de mercado de 37%. Vale recordar que además de CASRECH, existe otra entidad gremial que los agrupa: Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (CADEAPSA) -la tarjeta será de uso exclusivo de los socios de la entidad de dirige Calvete-.

DUEÑOS DE GÁNDARA
En octubre de 2009 CASRECH adquirió la planta de de la empresa láctea Gándara en la localidad bonaerense de Lezama, como así también todas sus marcas. La compra se concretó a través de un remate organizado por el juzgado que trata la quiebra de la empresa Compañía Láctea del Sur SA (ex Parmalat).

La oferta base había sido fijada en $ 3,7 millones y finalmente se concretó en $ 7 millones. La operación abarca no sólo la planta de Lezama, sino también las marcas Gándara, Saavedra, Chascomús y Sandy.

5/7/2010

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2 pensamientos en “Los súper chinos debutan con tarjeta de crédito propia”

  1. Recordemos lo que hizo Makro hace algunos años cuando lanzó sus tarjetas para atención al cliente y en donde se podían pagar los servicios o los productos de manera continuada. Me pregunto si esto será una especie de confirmación de que la economía china pasa por un estado verdaderamente admirable.

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