FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

06/07/2010

El salario mínimo podrá ser tomado como parámetro en las paritarias

La ley que deroga la prohibición de tomar el salario mínimo vital y móvil como parámetro para la discusión de las paritarias entró en vigencia tras su publicación en el Boletín Oficial. “Derógase el artículo 141 de la Ley N° 24.013 -Ley de Empleo-“, señala el artículo 1ero. de la norma, que había sido sancionada […]

La ley que deroga la prohibición de tomar el salario mínimo vital y móvil como parámetro para la discusión de las paritarias entró en vigencia tras su publicación en el Boletín Oficial.


Derógase el artículo 141 de la Ley N° 24.013 -Ley de Empleo-“, señala el artículo 1ero. de la norma, que había sido sancionada por el Congreso el 9 de junio pasado con el apoyo de la CGT que conduce Hugo Moyano y con el rechazo del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y promulgada de hecho el 2 de julio.

La votación en el Senado resultó una derrota del oficialista Frente para la Victoria, que obtuvo 26 adhesiones, contra 34 de la oposición.

Por pedido de Tomada, el kirchnerismo votó en contra de la medida, pese a que el bloque oficialista había votado a favor de al iniciativa del diputado Héctor Recalde.

En tanto, la Cámara de Diputados lo había aprobado por unanimidad en diciembre de 2008. El artículo 141 de la Ley de Empleo no permitía que el salario mínimo vital y móvil fuera considerado como índice de referencias para discusiones paritarias y aumentos jubilatorios.

Con DyN

6/7/2010

Archivado en: ,

 

 

Expertos