FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

06/07/2010

La AFIP crea un registro impositivo para controlar a agencias de modelos

Quieren evitar que representantes y agencias eviten el trabajo en negro y faciliten el acceso a beneficios sociales. Crean bases para que se informen servicios y prestaciones rentadas del modelaje. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) creó un registro público donde deberán inscribirse los representantes y las agencias de modelos para desarrollar su actividad, […]

Quieren evitar que representantes y agencias eviten el trabajo en negro y faciliten el acceso a beneficios sociales. Crean bases para que se informen servicios y prestaciones rentadas del modelaje.

ECHEGARAY. Presentó la medida junto a Noé Ruiz, de la Asociación de Modelos Argentinas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) creó un registro público donde deberán inscribirse los representantes y las agencias de modelos para desarrollar su actividad, en un intentó por regularizar la actividad y combatir el empleo en negro y la informalidad laboral.

La Resolución General por la cual se crea el registro fue publicada este martes en el Boletín Oficial y contempla la instrumentación de “diferentes categorías y tipificaciones de la actividad del modelaje“, a la vez que busca “colocar en línea la tributación de los representantes”.

El registro obligará a los representantes y a las agencias de modelos a hacer una declaración cuatrimestral sobre sus actividades, puntualizó Echegaray. La información que deberán sumistrar está apuntada a la obligatoriedad de los empleadores de otorgar:

  • Licencias por maternidad
  • Asignación por hijos
  • Vacaciones
  • Obra social
  • Descuento jubilatorio.
MODELOS. David, Pitra, Palotti y Cirio asistieron al lanzamiento del registro.

El registro estará habilitado desde hoy y la inscripción de los representantes y agencias de modelos “permitirá que unos 17.000 trabajadores del sector puedan acceder a los beneficios sociales y previsionales que les corresponden”, de acuerdo con lo expresado por Echegaray.

El anuncio se realizó en presencia de unas 50 modelos, entre las que se encontraban Jéssica Cirio, Pamela David y Daniela Cardone, y del representante Leandro Rud.

6/7/2010
Actualizada 13:00 hs

Archivado en: , ,

 

 

8 pensamientos en “La AFIP crea un registro impositivo para controlar a agencias de modelos”

  1. No quieren darle beneficios sociales a las y los modelos, sino cobrar impuestos, la AFIP no hace beneficiencia, es obvio, y esperan sacar sustanciales tajadas en algunos casos. Pero por la misma razón, los y las modelos y sus agencias no van a ceder así nomás. Se van a mudar al Uruguay, y ni agencias de modelos van a quedar.

  2. Pablito seguí sufriendo.. la recaudación sigue en alza al igual que el superavit y las reservas.. Al gorilaje solo le queda retorcerse las manos

  3. Ojo cuando comenten, parece que hay un bug en el sistema de comentarios.
    Cuando haces un comentario, la página se refresca y queda mostrando los datos del usuario anterior, incluyendo el mail (que dice “no será publicado”).

  4. La afip debe hacer el registro de representantes para limpiar el mercado y que solo quede la gente que trabaja profesionalmente y que tributa por sus servicios .
    No solo debe apuntar a los representantes a estar en linea , sino a TODOS LOS MODELOS que se niegan a tener facturas para cobrar sus trabajos , el modelos presta su servicio y es un ser autonomo en el 80% de los casos , no tiene relacion de dependencia con el representante puesto que muchos modelos optan por trabajar en mas de una agencia de representacion .
    Como hara la afip para captar a todos estos modelos y hacerles tomar conciencia de esto ?
    Por otro lado si el modelo esta en relacion de dependencia lo está con quien contrata el servicio , EL CONTRATANTE O ANUNCIANTE …..ejemplo COCA COLA va a querer tener por decir un numero 1000 empleados temporales mas ..?? quien les va a tramitar todo esto ? las agencias de publicidad que son quienes manejan sus cuentas ??? las productoras ?????? creo que hay un largo camino para encausar el tema y que todo esto pueda coincidir en un fin con un proposito claro , practico y posible .
    No nos olvidemos que ya hemos perdido muchos clientes nacionales e internacionales por la regulacion de sindicatos y sus reglas laborales poco claras , que quieren ahora que terminemos perdiendo el 100% del trabajo y que todo se quede en Uruguay …. por favor …un poco de claridad para este tema .

  5. me parece que ese sindicato lo unico que qiere es recaudar mas y seguir robando como lo hace ahora

  6. Los 4 gatos de la foto (todas petisas de 1,65 con suerte) no son modelos sino otra cosa, y. Leandro Rud es el proxeneta. Me parece bien que la AFIP controle y fiscalice el proxenetismo en el ambiente artístico. ;-)

  7. El unico problema es que el proxenetismo es un delito. Leandro Rud estaba, me pregunto si Jacobo Winograd asistio tambien?

Los comentarios están cerrados.