FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

06/07/2010

Las PYMES vuelven a tener rango de secretaría de Estado

Fue publicado en el Boletín Oficial y estará a cargo Horacio Roura. Antes tenía  rango de Subsecretaría. La presidenta Cristina Fernández firmó por decreto que fue publicado en el Boletín Oficial, la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional. La misma- que antes tenía rango de Subsecretaría– estará dentro dentro de la […]

Fue publicado en el Boletín Oficial y estará a cargo Horacio Roura. Antes tenía  rango de Subsecretaría.

HORACIO ROURA. Flamante secretario de la Secretaría PyME.
HORACIO ROURA. Flamante secretario de la ahora Secretaría PyME.

La presidenta Cristina Fernández firmó por decreto que fue publicado en el Boletín Oficial, la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional.

La misma- que antes tenía rango de Subsecretaría– estará dentro dentro de la nueva estructura del Ministerio de Industria que conduce Débora Giorgi y será conducida por Horacio Roura.

“La jerarquización del área le da un nuevo impulso y permitirá potenciar las múltiples herramientas que el Ministerio tiene al servicio del sector más dinámico de la producción nacional”, aseguró la ministra Débora Giorgi, y detalló: “Las pymes dan empleo al 75% de los trabajadores, conforman el 50% del total de las ventas, generan el 40% del valor agregado del país y explican el 15% del valor de las exportaciones industriales”.

El decreto establece que dentro del Ministerio de Industria hay ahora dos secretarías: la mencionada Pyme que se suma a la ya existente de Industria, conducida por Eduardo Bianchi, en cuya órbita funciona la Subsecretaria de Industria, a cargo de Mirta Díaz, y la subsecretaría de Política y Gestión Comercial Externa, a cargo de Eduardo Faingerch.

Dentro del ámbito de la Secretaría Pyme se crearon dos Subsecretarías: la de Política y Gestión de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, a cargo de Andrés Elgarrista, y la de Promoción al Financiamiento de la Pyme, donde fue designada Carolina Maurer.

6/7/2010

Archivado en: ,