FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

06/07/2010

Un nuevo nombramiento en el Gobierno para contrarrestar al 82% móvil

Ofelia Cédola, funcionaria de confianza y amiga del matrimonio Kirchner, se ocuparía de conducir la estrategia oficial en materia jubilatoria. Es amiga íntima del matrimonio Kirchner y ocupó cargos clave. Por Cecilia Boufflet * El Gobierno tiene previsto subir el perfil a la discusión por los haberes jubilatorios, que por estos momentos se libra en […]

Ofelia Cédola, funcionaria de confianza y amiga del matrimonio Kirchner, se ocuparía de conducir la estrategia oficial en materia jubilatoria. Es amiga íntima del matrimonio Kirchner y ocupó cargos clave.

CÉDOLA. Mujer de confianza del matrimonio Kirchner. También apodada "Celestina" por haberlos presentado.

Por Cecilia Boufflet *

El Gobierno tiene previsto subir el perfil a la discusión por los haberes jubilatorios, que por estos momentos se libra en Congreso entre el el oficialismo y la oposición.

La estrategia incluiría el nombramiento de Ofelia Cédola, actual miembro del directorio de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), como secretaria de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo para conducir los movimientos oficiales en materia previsional. El Gobierno avisó que vetará una eventual ley que instale la iniciativa.

Según pudo saber este medio, el movimiento tendrá como objetivo “cerrar filas” oficiales parar encarar “la cuestión jubilatoria” en relación a la negativa del Poder Ejecutivo de otorgar el 82% móvil en los haberes jubilatorios mínimos.

Cédola es una mujer de confianza de la presidenta Cristina Fernández y el diputado y ex presidente Néstor Kirchner desde hace más de 30 años. Se conocieron en la Universidad de la Plata en la década del 70, en la carrera de abogacía, y fue ella quien presentó a Néstor y Cristina.

Apodada “Pipa” en el ambiente político, esta abogada neuquina fue subsecretaria Legal y Técnica (número dos de Carlos Zanini) durante la presidencia de Kirchner y luego abogada del ministerio de Economía durante la (inadvertida) gestión de Carlos Fernández. Más tarde, en julio de 2009 fue nombrada como directora de la ANSES.

De la redacción de Noticias, especial para FortunaWeb. Autora del blog Vil Metal.

6/7/2010

Archivado en: , ,

 

 

2 pensamientos en “Un nuevo nombramiento en el Gobierno para contrarrestar al 82% móvil”

  1. LO UNICO QUE ESTA BIEN ES LO QUE HACE EL gobierno. ALGUIEN DEL ANSSES ME PUEDE EXPLICAR COMO HICIERON PARA REGALAR COMO DOS MILLONES DE JUBILACIONES A GENTE QUE NUNCA APORTO. DE DONDE SALE Y VA ASALIR EL DINIERO PARA PAGARLAS.

Los comentarios están cerrados.