FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 
06/07/2010

Breves energéticas: biodiesel, gas boliviano y electricidad

Inauguran generadora de electricidad a partir de biocombustibles. Planificación dispuso aumentar el corte del gasoil de 5% a 7%. Aumenta la importación de gas bolivinao. PRIMERA CENTRAL ELÉCTRICA A PARTIR DE BIODIESEL AES Paraná puso en funcionamiento este martesen la ciudad bonaerense de San Nicolás para primera central eléctrica argentina que funciona a partir de […]

Inauguran generadora de electricidad a partir de biocombustibles. Planificación dispuso aumentar el corte del gasoil de 5% a 7%. Aumenta la importación de gas bolivinao.

PRIMERA CENTRAL ELÉCTRICA A PARTIR DE BIODIESEL
AES Paraná puso en funcionamiento este martesen la ciudad bonaerense de San Nicolás para primera central eléctrica argentina que funciona a partir de biodiesel. El combustible que utilizará la planta se produce en el país a partir de materia prima local y los trabajos de readecuación del sistema de abastecimiento e inyección de combustible de la turbina número 1 requirieron de un desarollo adicional de reingeniería.

La planta generará 370 MWh a partir del consumo de 65.000 litros de biocombustible.

AUMENTAN CORTE DEL GASOIL CON BIOCOMBUSTIBLES
El Gobierno anunció este martes que las petroleras que operan en el país deberán deberán elevar el corte de biodisel para gasoil de 5% al 7%, una estrategia con la que busca contrarrestar la escasez de combustibles y disminuir la emisión de gases de efecto invernadero. La medida se instrumentó a partir de la resolución 554/10 del ministerio de Planificación.

MÁS GAS DESDE BOLIVIA
Bolivia comenzó a despachar a Argentina 7,4 millones de metros cúbicos diarios (MMCD) de gas natural, cerca del 100% que demanda Buenos Aires, informó hoy la estatal petrolera boliviana YPFB.  “Este mayor volumen de gas transportado, se debe al incremento demandado por el país vecino en función de la estacionalidad y la época de estiaje”, acotó la estatal boliviana que estuvo despachando a Argentina entre 3 y 4 MMCD.

6/7/2010

Archivado en: , ,

 

 

Un pensamiento en “Breves energéticas: biodiesel, gas boliviano y electricidad”

  1. La planta de cogeneración eléctrica puede consumir ACEITE VEGETAL PURO como combustible en vez de biodiesel. El aceite vegetal puro contiene más poder energético que el biodiesel y presenta una precio más atractivo al ahorrar el coste de transesterificación (transformación en biodiesel).

    Referencias? Planta de 85 MW, Harelbeke, Belgica. Motores MAN carburando aceite vegetal puro.

Los comentarios están cerrados.