FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

07/07/2010

Temen que planes de 50 cuotas desalienten el turismo local

El sector hotelero local teme que las promociones en 50 cuotas de tarjetas de crédito fomenten los viajes al exterior, en detrimento del turismo argentino. La noticia fue confirmada por Oscar Ghezzi, presidente de Fehgra, que nuclea a hoteles y restaurantes del país. “Nos preocupa que tanta gente viaje fuera del país. Hubo ofertas muy […]

El sector hotelero local teme que las promociones en 50 cuotas de tarjetas de crédito fomenten los viajes al exterior, en detrimento del turismo argentino.

50 CUOTAS. El sector teme que se desaliente el turismo nacional.
50 CUOTAS. El sector teme que se desaliente el turismo nacional.

La noticia fue confirmada por Oscar Ghezzi, presidente de Fehgra, que nuclea a hoteles y restaurantes del país. “Nos preocupa que tanta gente viaje fuera del país. Hubo ofertas muy fuertes en cuotas para viajes al exterior que pueden afectar a los destinos locales, “Trabajamos para que vengan más extranjeros y para que los argentinos viajen dentro del país.

En 2008, no había promociones tan fuertes para viajar al exterior y el contexto cambiario era otro, porque los precios internos crecieron”, dijo Ghezzi a El Cronista.

El sector había lanzado, junto al Ministerio de Turismo, provincias y Aerolíneas, el plan conjunto “Viajá por tu país. Promo Bicentenario”, que ofrecía rebajas y planes de tres a seis cuotas para viajar por la Argentina en mayo y junio, para contrarrestar el efecto del Mundial de Fútbol.

Pero no para todos los ejecutivos los viajes en cuotas desalentar al sector hotelero local. Pero Para Ricardo Roza, presidente de Aaavyt, que nuclea a las agencias de viajes. Al diferencia de Ghezzi, de Fehgra, los planes en cuotas para viajar no afectarán tanto al turismo interno. “Los planes van a beneficiar el turismo interno, porque son pocos los que se atreven a endeudarse en dólares. Los argentinos debemos preocuparnos por mantener tarifas a precios competitivos.”, dijo Roza.

7/7/2010

Archivado en: ,

 

 

32 pensamientos en “Temen que planes de 50 cuotas desalienten el turismo local”

  1. los excesivos precios de muchos empresarios turisticos del pais son los que desalientan el turismo local, no las 50 cuotas!

  2. Leo
    Totalmente de acuerdo con vos.
    El costo local o Argentino es el que desalienta. La presidenta hace no mucho tiempo justificaba el aumento de turismo receptivo (extranjeros que visitan nuestro pais) al favorable tipo de cambio, quien la asesora???… un solo ejemplo mi vieja queria conocer Ushuaia y Calafate, averiguo precios y se fue a Europa….

  3. De acuerdo con ustedes gente! Es I M P O S I B L E, viajar en argentina. Tratá de ir al Norte, te matan y si vas al sur, te arrancan la cabeza. Pagás lo mismo que cualquier turista que cobra en Euros, es totalmente injusto, tengo un amigo que se fue a Cancun (o parecido) a un all inclusive y le salió mas barato que ir al sur en un hotel con desayuno sin media pension. UN CHISTE!

  4. El turismo en Argentina es CARISIMO, y ademas de la codicia empresarial, los grandisimos responsables son el gremio de hoteleros, con su largo 35% de aumento de sueldos. Ese sueldo, TODO aumento de sueldo, lo paga en definitiva QUIEN CONSUME ESOS BIENES Y SERVICIOS, nunca el “empresario” con su plata. Idem camioneros, idem comercios, idem gastronomicos, idem todos los demas….”yo pido esto, que el resto se jorobe”

  5. Estoy totalmente de acuerdo con todos!!!, aqui los de desalientan el turismo nacionale son los propios empresarios argentinos con los excesivos precios , pretenden ganar fortuna. Realmente conviene fquizás gastar unos pesos más y estar mejor atendido . Es triste pero es nuestra realidad!!!

  6. Relamente, muchas veces los precios internos especialmente en hoteleria superan ampliamente a los internacionales. Nuestros empresarios deberian proponerse seriamente ser mas competitivos.

  7. Acabdo de volver de Miami donde vive mi hijo y su familia. y he pasado el mes de Junio alli. He ido numerosas veces y desde el 2007 que no volvia pero ahora nacio mi tercera nieta y fuimos con mi señora. Cuando volvi y fui al Super me quise morir por los precios. En Miami es todo mas barato excepto vino y carne.Y no hablemos de ropa o electronicos. No sera que el dolar esta subvaluado aqui? No acompaña la inflacion y por eso es conveniente viajar al exterior.

  8. Coincido con todos, y si a eso le sumamos la inflacion constante y la politica de dejar estancado al dolar, con el tiempo viajar al exterior cada vez va a ser mas barato.

  9. Hace 3 años seguidos q vos a veranear a brasil…x muchos motivos, las excelentes y calidas playas, la amabilidad c la q te atienden los brasileños (el q conoce puede dar fe..en cambio en mi país, argentina, te atienden como el 0rt0 salvo excepciones en el interior)…y x ulimo coincido c todos aqui, LOS EXCESIVOS PRECIOS q te cobran aca: ejemplo: este año en buzios me compre un licuado d banana en un parador en la playa x 5 R (unos $11)…ý tpo después me fui un finde a GESSEL, me compré tbm un licuado y me cobraron $20…Adonde creen q seguiré veraneando??? ..EN ARGENTINA NO VERANEO MAS…y si no me alcanza la plata me quedo en casita, pero a los empresarios argentinos no les regalo mas mi plata…

  10. Trabajo en turismo, más precisamente en el rubro gastronómico y en El Calafate. La persona que dice que aquí un alfajor sale 5 dólares parece que nunca vino acá, eso es mentira. Y la otra persona que dice que el 35% de aumento para nuestro gremio no está bien, me parece se equivoca. Trabajamos mucho, muchas horas, días feriados y festivos, muchas veces mal remunerados. Y el turismo nacional prefiere irse al exterior para caretear. Prefieren ir a Miami, Cancún o Europa en vez de conocer su propio país, donde hay propuestas para todos los bolsillos. Obviamente algunos destinos son más caros que otros, dependiendo la época del año.

  11. Carolina: Con todo respeto t digo

    1) vos decis q trabajas mucho..t creo, yo tbm como muchos aqui trabajamos mucho
    2) si la gente(me incluyo) preferimos ir a veranear AFUERA es porque acá la GRAN MAYORIA DE LAS VECES atienden mal al turista (en otros países eso no pasa)
    3) y lo mas importante, preferimos veranear afuera porque aca los precios son carísimos!!!! los empresarios quieren hacer en dos meses lo q no hacen en todo un año…POR LO TANTO, MI MANERA DE CONTESTARLE A ELLOS ES NO VERANEAR EN MI PAÍS,…quedate tranquila q si bajaran los precios yo tbm quisiera conocer mi país..mientras tanto prefiero veranear afuera (como BRASIL y CHILE, países q he conocido y quiero volver…)

  12. Yo coincido con el tema de los precios descabellados y de los abusos por parte de algunos “empresarios” hoteleros argentinos.
    En el 2008 nos fuimos de vacaciones a Villa Traful (un lugar maravilloso con gente excelente) y en unas cabañas muy caras te cobraban un adicional nada modesto si querías estacionar el auto al lado de tu cabaña. Caso contrario, había que dejarlo en la entrada del predio.
    Otro tema es que, por ejemplo, en EEUU se paga por la habitación del hotel, sin importar si duermen 1, 2 ó 4 personas. Si te vas al Marriot y te cobran u$s 100 por una habitación increible para 5 personas, no es para nada caro, pero si te cobran lo mismo en un hotel sindical de morondanga en Mar del Plata, es un choreo.
    Por lo anterior, creo que la gente elige pasarla bien en el exterior y no quedarse en la Argentina y sentir que te afanan con cada noche de hotel, cada tour y cada comida que pagás en las vacaciones.

  13. Carolina: baja de la nube no defiendas la situacion por el solo hecho d e pertencer a un gremio y a una ciudad netamente turustica viajar en argentina conlleva los mismos costos que viajar en el exterior es un abuso un robo y es descabellado, el costo de una noche de hotel en el calafate de cuanto es?? de una cena en un restaurant promedio?? de un alquieler de auto!!!!! la gente que fuimos alla no vivimos de alfajores ademas de que el que compra un alfajor en 5 dolares es un pavote, tenes que admitir que se van al diablo con los costos y muchas veces la atencion es pesima, pongo el caso de uruguay uruguay es caro para nosotros pero la calidad de atencion y de seguridad y de relacion costo calidad es inigualable al igual que brasil aca es como que te cobran por poder disfrutar una vez de algo hermoso afuera se aseguran de que vuelvas…. cambiar filosofias muchachos nos ean tan avaros

  14. Sin lugar a dudas esto está indicando lo caro que esta la Argentina en dolares. Esto ya lo vivimos durante el proceso militar, el famoso deme dos y en el ultimo tramo de la Convertibilidad. Ya sabemos como termino, esto no será distinto.

  15. TIENEN ALGUNA DUDA, SI HOY LOS COMESTIBLES SON MAS BARATOS EN EUROPA QUE AQUI , HAY QUE TENER DOS DEDOS DE FRENTE.

  16. Creo que hay diferenciar dos cosas esenciales a la hora de evaluar el porqué la gente elige vacacionar afuera antes que en su país, en principio los sueldos en lugares como El calafate o Ushuaia son más altos y por ende eso se transfiere a los precios, y esto no tiene que ver con que se trabaje más o menos sino con que vivir en el lugar es mucho más caro en relación con los destinos desde donde provienen los potenciales turistas (Buenos Aires, por ejemplo). Concuerdo con que el que dice que un alfajor sale 5 dólares jamás vino a El Calafate, también con que la atención no es la mejor (cosa que es parte de la idiosincracia argentina y no propia de los destinos turísticos, y que además muchas veces tiene que ver con la tendencia del argentino a creerse señor feudal del lugar que visita). En El Calafate, como en Ushuaia, hay hoteles de 1 a 5 estrellas, hosterias, hostales, campings, hostels, por ende esta claro que hay opciones para todos, obviamente y salvo excepciones los precios son los mismos que para los europeos o americanos (que casualmente son los mismos que pagan los habitantes del lugar) en los supermercados, excursiones, transporte, etc. (muchas personas que viven en Calafate no conocen mas que el Perito Moreno, cuando existen más de 13 glaciares que se pueden conocer con navegaciones o excursiones de otro tipo). Por ende si los valores son caros, cosa difícil de sostener revisando los paquetes de cualquier agencia de turismo, esto tiene íntima relación con los costos del lugar, si un licuado acá te sale 20 pesos es porque no producimos bananas, las importamos, porque la leche tiene valores muy superiores a los de Brasil y porque, por suerte, los sueldos son justos.

  17. Y no sería mas fácil ofrecer paquetes turísticos acordes a nuestra realidad? Porqué en lugar de “preocuparse” de que la gente tenga la posibilidad de viajar a donde quieran no la tientan con precios locales? No sería mucho mejor?

  18. Habitación doble con desayuno y acceso al SPA en Hotel 5 estrellas hoy: $ 500.
    Cena completa en La Lechuza para dos (restaurante El Calafate) $ 150
    Excursión al Glaciar Perito Moreno (Patrimonio Mundial) $ 130
    Aereo Aerolíneas $ 1200 (se puede sacar pasaje RESIDENTE con un mes de anticipación por $ 650)
    Por $ 6000 se van a europa?

  19. Pablo: No defiendas lo indefendible… O la gran cantidad de gente q opinamos aca y hemos conocido otros lugares del mundo (gracias a Dios) somos todos idiotas??????? …Si opinamos asi es xq conocemos y COMPARAMOS!!!!….si es x mi, deseo q a los empresarios hoteleros argentinos les vaya bastante mal, así se dan cuenta de una vez x todas para q se dejen de robar!!!!!! (ellos se cag.an en todos nosotros, x lo tanto en mi caso no pienso ni ir a la costa, ni al norte ni menos al Sur argentino q es carísimooooooooooo…me voy a brasil que, entre otras cosas, te atienden muy calidamente…)

  20. La verdad que leer estos comentarios me desespera. Tengo un complejo de cabañas en Córdoba y no podemos trasladar los costos a las tarifas en medio de un contexto inflacionario porque si no, no viene nadie. El gas lo pagamos cada vez más caro (cuando hay), tenemos problemas con el agua porque no se hacen las obras que se necesitan, y ni que hablar del estado de nuestro pobre hospital. Y encima, ustedes creen que nosotros somos empresarios ávidos de fortuna. Muchos de mis colegas, al igual que yo, son personas de clase media, que simplemente eligieron vivir en otro lugar, invertir en otro lugar y trabajar. Y tenemos derecho a percibir un dinero razonable por ese trabajo y el capital que invertimos. El problema de muchos argentinos es que prefieren pagar fortunas afuera y no cinco mangos acá. Porque claro, siempre queda mejor decir que se veranea afuera y jactarse de que la Argentina tiene los paisajes más maravillosos del mundo, pero de visitarlos, ni hablar.

  21. Estimada Gabriela, lamentablemente la gente que trabaja en serio (como Ud.) cae en la misma bolsa que los pillos que “abren” durante la temporada un edificio clausurado en Mar del Plata para transformarlo en hotel y alojar a los que “necesitan” vacacionar allí a un costo “razonable” sin importarles su seguridad ni la de sus familias.
    A pesar de que hay gente seria en el rubro, Ud. debe reconocer que los vivos de siempre se encargan de amargarles las vacaciones a mucha gente. Ellos hacen plata a costa de turistas que se sienten vejados en vez de bienvenidos.
    No se lo tome como algo personal, essólo que en el fervor del debate uno tiende a generalizar sin darse cuenta y sin malas intenciones.
    Le sdeso el mejor de los éxitos con sus cabañas, a pesar de las trabas que le pone la bendita Argentina.

  22. Chicos, la suba masiva en todos los servicios e impuestos aumentará la incertidumbre, desincentivará el ahorro y la inversión, reducirá el consumo y, en definitiva, hundirá aún en mayor medida nuestra debilitada actividad económica.Como era previsible, la quiebra a la que los Kirchner conducen al pais con un déficit público incontrolado lleva irremisiblemente asociada la ruina de los argentinos. La política socialista de gasto masivo aplicada por el Gobierno como único tratamiento a la crisis económica ha tenido como un efecto secundario inevitable la subida de impuestos y servicios, como en este caso, el trurismo.
    Un incremento de la presión fiscal que será contraproducente para el Estado, aumentará el sufrimiento de todos nosotros y retrasará aún en mayor medida la salida de la crisis. Es como intentar apagar un incendio con un sifón. Pero es aún peor: el impuestazo no sólo no supondrá un mínimo repunte de los ingresos, sino que precipitará aún en mayor medida una caída de los ingresos públicos a largo plazo.

  23. Vivo en una localidad turística de la patagonia y veo cómo los prestadores turísticos pretenden vivir durante todo el año trabajando 2 temporadas, ¿por qué no prueban a trabajar todo el año, buscando a su demanda y no esperando a que lleguen en verano y en invierno? Es verdad que el costo de vida en el sur es más caro que en el centro y norte del país, pero sería bueno que buscaran otras estrategias para captar a más clientes.

  24. Estoy de acuerdo con Fehgra, esto desalienta al turismo interno porque tenes la posibilidad de pagarlo en muchas cuotas después. A parte si mal no entiendo las cuotas pueden ser fijas en pesos. Lo veo como una oportunidad.. aunque también hay que tener en cuenta que no solo se gasta en el pasaje aunque si es uno de los mayores gastos al realizar un viaje.

  25. tengo que decir que Argentina es mas cara que Europa, estuve en la costa amalfitana y alquile un departamento con servicio de hotel (desayuno+limpieza+ropa blanca+restaurant+pileta) y pague la modica suma de 650 euros la semana, en un hotel a 1 cuadra del mar. Estando en cancun el ante año pasado me di cuenta de que podia suceder lo que hoy se esta comentando. Me gusta mi pais, de echo uno de los lugares que mas me gusta es Cataratas del iguazu y tengo predileccion por Pinamar en verano, pero con los precios que ponen los operadores cada vez me resulta mas conveniente viajar fuera del pais

  26. Estoy TOTALMENTE de acuerdo con Julieta y otros.
    Si la gente elije otros destinos es porque te ROMPEN LA CABEZA. Ergo, hay que ir al exterior!

  27. Hola, estuve buscando sobre un tema especial, visita de familiares a la oficina, y la importancia de esta

  28. Vivo en Córdoba y en el verano 2009-2010 si quería ir a las sierras me costaba lo mismo que irme a Brasil, con el Real 2 a 1 contra el Peso Argentino… Encima llegás a Brasil, te atienden bien, comés bien, lo pasás de lujo, hace 15 años que voy y jamás sufrí un asalto.

    El tema es que tenemos unos lugares muy lindos para visitar pero cuesta muy caro, te atienden con cara de traste en la mayoría de los lugares y parece que te hacen un favor al hospedarte o atenderte… Es por eso que nos vamos a Brasil, Uruguay o el que puede a Europa o el Caribe, no por las 50 cuotas.

Los comentarios están cerrados.

Expertos