FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 
07/07/2010

Ciclo de talleres sobre Gobierno de las Organizaciones

GACETILLA DE PRENSA |Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina- a través de su División Gobierno de las Organizaciones y el Instituto para el Gobierno Corporativo -IAGO- organizó para el segundo semestre del 2010, un “Ciclo de Talleres sobre Gobierno de las Organizaciones”, cuyo propósito es abordar el conjunto de responsabilidades  y problemáticas que […]

GACETILLA DE PRENSA |Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina- a través de su División Gobierno de las Organizaciones y el Instituto para el Gobierno Corporativo -IAGO- organizó para el segundo semestre del 2010, un “Ciclo de Talleres sobre Gobierno de las Organizaciones”, cuyo propósito es abordar el conjunto de responsabilidades  y problemáticas que debe enfrentar hoy quien integra el Directorio de una empresa, las que por su diversidad y complejidad no son del todo conocidas por quienes ejercen dicho rol, con el agravante de que muchas de ellas tienen consecuencias que están contempladas en el derecho penal.

Los  temas que se abordarán durante los talleres comprenden a las mejores prácticas en materia del cumplimiento normativo y regulatorio; el nuevo sistema de reporte financiero que deben comenzar  aplicar las sociedades; cómo lograr una organización transparente, con sólidos principios éticos y políticas contra el fraude; responsabilidad de los directores frente a los temas ambientales; la gestión de riesgos y el rol de los directores independientes y del comité de auditoria.

Las más importantes firmas especializadas de nuestro medio, tales como: PricewaterhouseCoopers,  KPMG, BDO, Ernst & Young y Deloitte, convocadas por IDEA,  participarán del Ciclo, sumando sus conocimientos y experiencia concreta y aportando los expositores que abordarán los distintos temas. Además, en cada reunión habrá invitados especiales referentes de la práctica empresaria.

El Ciclo durará siete reuniones de 8:45 a 11:00 hs. y comenzará el jueves 15 de julio de 2010. La coordinación general estará a cargo del Dr. Carlos Pace, Socio de PricewaterhouseCoopers.

7/7/2010

Archivado en:

 

 

Expertos